Jump to content

"The Apple Project"

Javier Paz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que es lo que se supone que significa?

Aparte, habría intentado no cortar el codo de la primera modelo y, quizás haberla colocado en una pose un poco menos forzada... pero para gustos...

Mira... te lo voy a explicar que para eso estas en el sitio adecuado.... pero quizá que aquí en este foro de ya pocas explicaciones por que tenerte que explicar lo que significa... tela....

He visto proyectos de señoras en el que usan un 15-20% del sensor y son laureadisimas... yo fui uno de ellos que animó aunque fuera por ser amable y que la chica continue y aunque sea aprenda... Por las mismas, respeto y contesto tu comentario.

El que yo me exponga tiene como objetivo principal encontrar gente afin no gente no que sabe interpretar la física de una fotografía y que éticamente diferimos...

Lo primero es que vamos a tener un bebé y habemos algunos que somos capaces de expresarnos en la medida de nuestras posibilidades... pues bien...

1- La primera es un guiño haciendo uso de un juego de "palabras argentinas" para que yo... el del rabito, le proponga a mi mujer (la que no tiene) un algo... Una manzanita... no te valla  a quedar la duda...

2- La segunda... no se si entraste en la carpeta donde está entero el proyecto con sus respectivos comentarios a pie de foto... si comentas sin documentarte, alguna vez tendrás que pedir disculpas... aunque no sea esta. Tanto la miro, tanto me concentro, tan... solo existe ella... que me sobra el codo y hasta mirarla. Si consigues una mirada forzada como la de la foto, cambio la fotografía por la traducción de reliquias de biblioteca a braile... y te regalo mi mochila aparte por que no tendría sentido seguir con ella. Por cierto, la chica es profesora de baile y eso partía de "posición de relajación".

3- Muerdo y no suelto hasta que quiero... hago algo y no paro hasta que termino o quiero... PD: técnica HDR... podrá gustarte o no igual que podrás o no conocerla...

4- Tanto la quiero y tan suave quiero hacerlo y tanto me creo que puedo cometer una licencia poética que tampoco me hace falta pisarla...

A grosso modo y sobre lo que se ve en el post... hasta aquí puedo leer ... Espero haberte aclarado lo que se supone que significa aunque en una cosa estoy al 100% contigo... para gustos colores y ademas añadiría... para aprender nikonistas... (que no para exponer).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo es que yo en ningún momento he ido de malas. Se supone que si haces un "proyecto" es por que intentas transmitir algo, decirle algo al espectador, y como no sabía qué era, pues simplemente he preguntado. Ahora, si te sientes ofendido, como se dice comunmente, dos piedras.

Lo segundo, tan por encima de todo el mundo te crees que estás como para tener que hacerte el alma en pena por responder a una simple pregunta? Mis fotos no serán de concurso, pero creeme, las tuyas tampoco. Ni de lejos.

Me alegro que estés enamorado y vayáis a tener un bebé, pero se supone que en un fotomontaje, o proyecto, disculpa mi ignorancia (dios sabe que no sé ni lo que es un HDR, cómo voy a poder dar mi opinión!), debería ser capaz de decirte algo sin tener que revisar TODAS las fotos que tienes en flickr para entender que significa.

Respecto a ese codo, perdona mi falta de tacto al no haberme dado cuenta que el amor en los ojos del que fotografía hace que uno se tenga que tomar a malas una simple opinión, que estoy segura, más de uno comparte.

Por último, disculparme por completo por mi total ignorancia hacia tu experto montaje, a partir de ahora me limitaré a disparar con la cámara del teléfono para no mancillar más el campo de la fotografía, y prometo jamás volver a subir una foto al foro...

Enlace al comentario

Tienes razón en casi todo, por eso, por ignorante te perdono.... y te aconsejo mas respeto por que podrás topar con gente en la que su esfuerzo por transmitir sea mas explosivo que el mío.

Por ultimo, de mi parte no mereces mas explicación, y si te parece racional, un consejo... no dejes la fotografía por nada y mucho menos por mi por que desde luego no me sentiría responsable. Saludos....

PD: te explicaria taaantas cosas...

Enlace al comentario

A mi me gusta hasta el ritmo de aprender a bailar sevillanas para el título de las fotos.

La que mas la última, muy bueno el desaturado selectivo y la iluminación del B&N   ...................la que menos la tercera, entiendo que es la fusión de dos fotos, pero no la veo...

Mirando en flickr, la simetría de la segunda, es la que mas me atrae.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pai, muchísimas gracias por tu tiempo y tu opinión. Reconozco que la fusión es atrevida y para nada ortodoxa pero como se comenta en el pie de esa foto, tenía dos modelos, hermanas y cada cual con su toma hecha... Y como no supe elegir y me aventuré a experimentar vía fusión salió esa...

Lo dicho, gracias y saludos!!

Enlace al comentario

Todo desde el buen rollo y la positividad no valla ser que me quede solo en el foro...

Con la forma de responder que tienes, mucho me temo que es el camino que llevas.

Cualquiera te dice nada, para que le respondas llamándole ignorante.

Evidentemente después de lo leído, no me atrevo a comentar sobre tu proyecto.....

Un saludo.

Enlace al comentario

A ver....vamos allá.

No me voy a centrar en el apartado tecnico, ya que por este aspecto, estan perfectas.

Al menos, desde mi punto de vista personal. A otros a lo mejor, no les parace asi.

Pero no le veo yo la historia a la serie.

Como fotografias individuales , pueden gustar o no. Eso ya depende del espectador.Pero como serie no dice nada.

No trasmite un mensaje claro, ni metaforico.

He leido lo que has contestado (tampoco entro en los modos), pero desde luego, lo que tienese que pensar, es que una fotografia debe trasmitir.

Debe contar una historia, y no tienes por que leer parrafadas ni escritos varios , para comprenderla.

Por que como arte, se acoge a sus reglas. Y dentro de estas, a la de la pintura. Y si mal no recuerdo, el Greco no escribia en el reverso de sus cuadros para explicar que queria contar con el cuadro.

Recuerda que cuando hagas una exposicion, y solo puedas llevar 2,3,ó 4 fotografias, te tienes que expresar con ellas, y no podras decir, es que faltan el resto.

Enlace al comentario

Con la forma de responder que tienes, mucho me temo que es el camino que llevas.

Evidentemente después de lo leído, no me atrevo a comentar sobre tu proyecto.....

Un saludo.

Lo primerísimo es que cuando me aventuro a comentar una foto en el foro... pocas veces la hago con la miniatura, no me atrevo a ser osado...

Ser ignorante no es negativo en todas las situaciones, en algunas puede y es una virtud.

Yo no se lo dije para nada, fue ella la que me pidió disculpas por tal y yo amablemente le dije que por esa parte no había problema.

Nadie me ayudó a realizarlo, a iluminarlo... a casi nada menos a posarlo, (una profesora de danza del conservatorio [la que se tensa] y dos buenas amigas), hubiera apostado a que si no se mueve esto, aun menos gente hubiera comentado... aunque la desviación que tiene el tema me entristece. 

Que por que todo me lo tomo tan a pecho... quid pro quo... es utópico pero mientras yo de todo, querré todo, aunque ahora estoy aprendiendo a dar menos ergo esperar menos.

Saludos...

PD: creyéndome aunque sea el espartano feo... las "con dos piedras" es como un grito de aliento que nos damos antes de la batalla... y cuando lo oigo me emociono...

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

Hola, personalmente las fotos me parecen buenas tecnicamente hasta donde yo llego, la historia reconozco que no termino de pillarla, pero lo que si que no entiendo ni comparto son tus modales y tus contestaciones, noto una evidente falta de humildad, siento si mis palabras no te gustan pero creo que te has pasado tres pueblos con la compañera, un saludo.

Enlace al comentario

A ver....vamos allá.

Muchísimas gracias por tu opinión, siempre respetada y en bastantes cosas compartidas...

Me has echo ver el fallo junto con una frase de la compañera... "el amor de los ojos del que dispara"... Yo en todo momento veo la serie que presento aquí resumida, como completa, como la tengo en su carpeta... como la tengo en la cabeza... 

Las 4 fotos iban a ir en un solo papel de impresión, pero difieren demasiado como para que emplasten bien, de ahí que estén separadas... nunca pensé en exponer pero si que pensé en que si lo hiciera [ inciso, si Colón hubiese tenido GpS lo mismo si que le hubiera dado por ponerlo, resultados aparte...] lo haría de algun tipo de forma interactiva... con la foto y su respectivo texto debajo... ya que yo las concebí así y entendía las reglas del arte como las que imponga el artista (que no yo).

"El problema fue el embarazo" que cambió mi interpretación de, digamos... "Sevilla" todo con mas matices y preparado ya, por querer transmitir mi nueva situación, entonces mi serie se convirtió en un proyecto...

No trasmite un mensaje claro, ni metafórico >> puede que cierto desde fuera, pero es que puse interés en que almenos tuviera "sentido" y no fuera incoherente que ya lo otro se me fue de las manos.

Lo dicho, otra vez no he sido redondo (mas bien nunca aun), pero gracias de nuevo a alguien "afin en primeras formas", lo veo lo reconozco y el motivo principal... aprendo.

Saludos y gracias dobles por si hay que darlas por el valor...

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

"El problema fue el embarazo" que cambió mi interpretación de, digamos... "Sevilla" todo con mas matices y preparado ya, por querer transmitir mi nueva situación, entonces mi serie se convirtió en un proyecto...

He aqui la respuesta.

Y uno de los grandes problemas de la interpreteacion de la fotografia, y eso nos pasa a todos.

Nuestros recuerdos en el momento de la toma de la fotografia, olores, sonidos, compañias, situaciones, estados animicos. Nos hacen ver una cosa, que seguramente, en la mayoria de los casos, no llegan al espectador a traves de la imagen.

Trasmitir esto, es sin duda lo mas complicado de este arte.

Enlace al comentario

Hola, personalmente las fotos me parecen buenas tecnicamente hasta donde yo llego, la historia reconozco que no termino de pillarla, pero lo que si que no entiendo ni comparto son tus modales y tus contestaciones, noto una evidente falta de humildad, siento si mis palabras no te gustan pero creo que te has pasado tres pueblos con la compañera, un saludo.

Yo creo que la compañera sabia lo que hacia, y si no lo sabia tampoco creo que esté equivocado.

Me hacen sentir dos cosas... como la oveja blanca Muyahidin de la fotografía, etc... y que no estoy solo.

... Por lo de la historia, ya está claro, en este post no la he expresado correctamente. No quería hacer un spoilet, ni publicidad de mi zona de fotos y no iba a colgar 13 fotos con sus pies de fotos... Taaanto resumí que se me fue de contexto...

... Hay una cosa que me gustaría creer que soy mas que poco humilde y es educado.

Buenos dias, buen comentario y un saludo

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

El post lo he leido y releido, este foro es de principiantes, cuando se pone una foto aqui es para que los compañeros las comenten

Dicho esto, creo que nadie debe tratar a nadie de ignorante, si tu lo haces es por que sabes mas que nosotros y definitivamente este no es tu sitio.

no me voy a alargar mas.

Saludos

Enlace al comentario

El post lo he leido y releido, este foro es de principiantes, cuando se pone una foto aqui es para que los compañeros las comenten

Dicho esto, creo que nadie debe tratar a nadie de ignorante, si tu lo haces es por que sabes mas que nosotros y definitivamente este no es tu sitio.

no me voy a alargar mas.

Saludos

Y quien os enseña aficionado1964... 

Yo uso este foro por que no soy profesional pero si lo fuera también lo haría por que habría llegado allí gracias a ustedes... 

Solo tengo gratitud, educación y mala leche nuclear (espero por ese orden)

Saludos.

Desde luego que lo que si tengo claro es mi estilo "editado" y desde luego que tengo claro que para eso, este no es mi sitio... lo que pasa que para editar una imagen tienes que capturala lo que mejor que puedas/sepas.

Enlace al comentario

no me voy a alargar mas.

Saludos

+1

Enlace al comentario

Tienes razón en casi todo, por eso, por ignorante te perdono.... y te aconsejo mas respeto por que podrás topar con gente en la que su esfuerzo por transmitir sea mas explosivo que el mío.

Por ultimo, de mi parte no mereces mas explicación, y si te parece racional, un consejo... no dejes la fotografía por nada y mucho menos por mi por que desde luego no me sentiría responsable. Saludos....

PD: te explicaria taaantas cosas...

Buenos días a todos, no conozco las reglas de fotografía, soy principiante y es muy posible que lo sea siempre, pero una cosa si se, las normas de educación y respeto.

Un cordial saludo para todos, Felix.

Pd. Gracias a todos los que tratáis de ayudar.

Enlace al comentario

Un saludo.

+3

Pero yo si voy a opinar de tu proyecto, para eso estamos en un foro de fotografía.

Desde el punto de vista técnico: correctas (a excepción del de saturado selectivo que es algo muy muy antiguo).

Desde el punto de vista narrativo: simple e incoherente, con poco contenido...banal.

Y además con mucho "postureo argumental"

Todo dicho con educación y respeto hacia tu persona, sólo opinó de fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Que es lo que se supone que significa?

Aparte, habría intentado no cortar el codo de la primera modelo y, quizás haberla colocado en una pose un poco menos forzada... pero para gustos...

Buenos días a todos, no conozco las reglas de fotografía, soy principiante y es muy posible que lo sea siempre, pero una cosa si se, las normas de educación y respeto.

Un cordial saludo para todos, Felix.

Pd. Gracias a todos los que tratáis de ayudar.

Buenas, yo soy de la opinión de que las criticas buenas o malas ,hay que aceptarlas, evaluarlas y no atacarlas.

Quería  a dar mi opinión, pero de todos los que an posteado, el mas novato soy yo. asi que........................................................................................................................... ...................................................................................................................................................................................................................................................................................................Aqui le dejo estos puntos ,y se monta la pelicula como le de la gana, que veo no se le da mal.

P.D. El pulitzer no se lo van a dar, pero casi.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario

+3

Pero yo si voy a opinar de tu proyecto, para eso estamos en un foro de fotografía.

Desde el punto de vista técnico: correctas (a excepción del de saturado selectivo que es algo muy muy antiguo).

Desde el punto de vista narrativo: simple e incoherente, con poco contenido...banal.

Y además con mucho "postureo argumental"

Todo dicho con educación y respeto hacia tu persona, sólo opinó de fotos.

Saludos

Eres pura controversia, como lo de que yo dije ignorante a alguien. Ofrecí una respuesta sincera a lo que creí una disculpa tal.

Sobre el proyecto, tienes toda la razón, ya lo reconocí... la parafernalia es la propia de un trending topic, pero eso es algo muy nuevo aun.

Todas son saturadas selectivas y pintadas al pixel con lo cual considero por tu parte el proyecto como una estafa moral...

El problema de la escritura y la fotografía (o del arte yo que se) es la interpretación, por que yo también lo digo desde el mayor de los respetos y con la mejor de las formas.

Saludos.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...