Jump to content

Como usar geles de color en estudio

Jose1257

Publicaciones recomendadas

Hola que tal a todos, necesito vuestros consejos, veréis llevo meses trabajando en estudio y la verdad que hasta ahora todo más o menos bien, pues resulta que me gustaría probar los geles de color para retratos de moda, lo único no se que tipo de esquema de iluminación seria el ideal y su utilización, imagino como todo en esta vida es probar, tengo dos flases de estudio potentes con paraguas, softbox ect.ect.....y dos flashes strobiist de mano, había pensado usar un flash de estudio como fuente de luz principal como de costumbre y usar un strobist con un gel para al lado opuesto ect....o que me recomiendan ustedes es mejor usar otro acesorio como el snoot para iluminar una área concretamente como el pelo con el gel?? Que me dicen ustedes ...espero sus opiniones y consejos gracias a todos!!! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es para iluminar un fondo mejor usa un reflector angular y un gel montado en un flash de estudio, incluso dos si la superficie a iluminar es grande.

Muchas gracias, en este caso sería para iluminar a la modelo, por lo que aún no sé qué hacer si usar strobist con un gel como segundo punto de luz
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo uso flashes de zapata en estudio para fondos, pelo, etc... y normalmente lo uso con panel de abeja, metiendo el gel entre el flash y el nido de abeja.

Es como este, viene con su velcro para sujetarlo al cabezal del flash.

godox-honeycomb-speedlight-2-7275-675x50

Si necesito un haz más concentrado entonces echo mano de unos paneles de nido de abeja que compré en ebay de distintas longitudes (y distintos ángulos de haz)

5481604458_a5f5f69976_d.jpg