Jose1257 Publicado 21 de Junio de 2015 Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 Hola que tal a todos, necesito vuestros consejos, veréis llevo meses trabajando en estudio y la verdad que hasta ahora todo más o menos bien, pues resulta que me gustaría probar los geles de color para retratos de moda, lo único no se que tipo de esquema de iluminación seria el ideal y su utilización, imagino como todo en esta vida es probar, tengo dos flases de estudio potentes con paraguas, softbox ect.ect.....y dos flashes strobiist de mano, había pensado usar un flash de estudio como fuente de luz principal como de costumbre y usar un strobist con un gel para al lado opuesto ect....o que me recomiendan ustedes es mejor usar otro acesorio como el snoot para iluminar una área concretamente como el pelo con el gel?? Que me dicen ustedes ...espero sus opiniones y consejos gracias a todos!!! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EmilioPB Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Yo siempre que he usado geles de colores los he usado con con un snoot o con un farm door si necesitas que la cobertura sea mayor :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Para el pelo lo mejor es el snoot, aunque un reflector con banderas y el flash puesto en su modo de mayor distancia focal (85, 105 mms..) puede dar muy buen resultado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose1257 Publicado 22 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Yo siempre que he usado geles de colores los he usado con con un snoot o con un farm door si necesitas que la cobertura sea mayor :)Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Si es para iluminar un fondo mejor usa un reflector angular y un gel montado en un flash de estudio, incluso dos si la superficie a iluminar es grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose1257 Publicado 22 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Si es para iluminar un fondo mejor usa un reflector angular y un gel montado en un flash de estudio, incluso dos si la superficie a iluminar es grande.Muchas gracias, en este caso sería para iluminar a la modelo, por lo que aún no sé qué hacer si usar strobist con un gel como segundo punto de luz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 A tí. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 11 de Julio de 2015 Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Yo uso flashes de zapata en estudio para fondos, pelo, etc... y normalmente lo uso con panel de abeja, metiendo el gel entre el flash y el nido de abeja. Es como este, viene con su velcro para sujetarlo al cabezal del flash. Si necesito un haz más concentrado entonces echo mano de unos paneles de nido de abeja que compré en ebay de distintas longitudes (y distintos ángulos de haz) La razón de usar el flash de mano con los geles de colores es simple... los geles pequeños se consiguen muy baratos (El strobist pack de Rosco o similares) y los geles para reflectores de estudio salen más caros o tienes que comprarlos en hojas y luego recortarlos, etc.. Para un uso ocasional vienen bien los pequeños de Rosco y tiene mucha variedad de colores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose1257 Publicado 11 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Yo uso flashes de zapata en estudio para fondos, pelo, etc... y normalmente lo uso con panel de abeja, metiendo el gel entre el flash y el nido de abeja. Es como este, viene con su velcro para sujetarlo al cabezal del flash. Si necesito un haz más concentrado entonces echo mano de unos paneles de nido de abeja que compré en ebay de distintas longitudes (y distintos ángulos de haz) La razón de usar el flash de mano con los geles de colores es simple... los geles pequeños se consiguen muy baratos (El strobist pack de Rosco o similares) y los geles para reflectores de estudio salen más caros o tienes que comprarlos en hojas y luego recortarlos, etc.. Para un uso ocasional vienen bien los pequeños de Rosco y tiene mucha variedad de colores. Muchísimas gracias de verdad, me ayudado mucho un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.