Jump to content

Chivato en largas exposiciones


simat

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

La otra noche estaba en una nocturna con un compañero y pusimos las cámaras 30'. La cámara de mi compañero(Canon) tenía un chivato verde encendido que indicaba que la cámara estaba trabajando. La 7100 no indicaba en ningún momento nada,aunque sí estaba trabajando.

La pregunta es la siguiente: tiene la Nikon esa opción para saber que está encendida.

Al colocar,por ej la tarjeta de memoria sí que enciende el chivato verde que hay debajo del notón OK

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si la lucecita verde del lector de tarjetas que está por la parte de atrás de la cámara te fastidia una toma nocturna apaga y vámonos. Yo creo que aquí el mejor testigo es el del espejo, no? No soy un experto en este tipo de fotografías pero el espejo es el indicador que yo tomaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si la lucecita verde del lector de tarjetas que está por la parte de atrás de la cámara te fastidia una toma nocturna apaga y vámonos. Yo creo que aquí el mejor testigo es el del espejo, no? No soy un experto en este tipo de fotografías pero el espejo es el indicador que yo tomaría.

 

No lo dudes. El otro día estábamos en el soportal de una ermita tirando a iso 6400 para sacar la vía láctea y el led rojo del intervalómetro de un compañero iluminaba claramente el muro que estaba cerca.

 

En nocturnas esos leds te la pueden liar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabia q un led te podía dar tanta guerra. Tengo ganas de hacer una toma nocturna con mucho tiempo de exposición. Para estas tomas usáis mando remoto o pulsáis sobre el botón de disparo.?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende. Para sacar estrellas te vale con el disparo de la cámara, ya que normalmente se dispara por debajo de los 30 segundos para evitar sacar trazas en vez de puntos (aunque esto depende de la focal que tengas). Para exposiciones mayores de 30" lo mejor es usar un intervalómetro, aunque también te puede valer el ML-L3 con el modo BULB.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Acabo de pasarme 1.5h con EXPOS de 2' y 4' con el ML-L3 y sin problemas pero vay engorro. Por cierto al final las tomas oscuras con la tapa puesta entiendo que no tienen que ser de 2' sino q son inmediatas o esty equivocado? ¿ qu? intervalómetro es compatible con la 7100 y 750?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...