Jump to content

Ayuda, controladores de flashes de estudio.

tongarg

Publicaciones recomendadas

Hola gente, como están? Espero que anden bien.

Una vez mas, acudo a su sabiduría, para tratar de entender algo.

Estoy por adquirir un flash de estos de estudio (ejemplo godox, profoto, etc), y lo que no me queda claro es lo siguiente:

Necesito si o si un transmisor y un receptor para trabajar con el flash? Tengo una D7100, y el flash de zapata lo manejo con el transmisor que ya tiene la cámara, no puedo hacer esto mismo con los flashes de estudio?

Que estaría necesitando concretamente para trabajar con estos flash? 

Desde ya, agradezco mucho su colaboración, y les mando un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si te he entendido bien. Imagino que te refieres a que tienes un flash tipo cobra, que cuando lo separas de la cámara lo controlas de ésta haciendo que el flash integrado de la cámara actúe como "master". Sería lo que se llama el sistema CLS. Para eso necesitas, aparte de una cámara con flash integrado que pueda actuar como master (serie D3X00 no valen, y creo que D5X00 tampoco), un flash compatible CLS. Y no conozco ningún flash de estudio que lo sea.

Enlace al comentario

No sé si te he entendido bien. Imagino que te refieres a que tienes un flash tipo cobra, que cuando lo separas de la cámara lo controlas de ésta haciendo que el flash integrado de la cámara actúe como "master". Sería lo que se llama el sistema CLS. Para eso necesitas, aparte de una cámara con flash integrado que pueda actuar como master (serie D3X00 no valen, y creo que D5X00 tampoco), un flash compatible CLS. Y no conozco ningún flash de estudio que lo sea.

Hola! Ante todo, gracias por pasar a ayudarme!

Tengo un flash SB700, y por lo que tengo entendido, lo manejo con un "controlador inalambrico" que ya trae integrado la Nikon D7100.

No es que el flash SB700 responde a la luz del flash incorporado de la cámara. Ya que he usado solo el SB700 sin el flash incorporado de la cámara. Por eso calculo que trae algún controlador inalambrico la cámara, ya que desde ahi comando los grupos y los canales de los flash, y su potencia.

Quería saber, si esta caracteristica de la camara, me sirve para los flashes de estudio que se usan con controladores inalambricos.

Desde ya, gracias nuevamente por la ayuda.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Si no me equivoco, entras en el menú de la cámara, vas a "flash", y lo pones como "Commander". Te aparecen dos grupos (A y B) y cuatro canales.. Seleccionas un canal, y asignas a cada uno de los dos grupos cómo quieres que trabaje (TTL, Manual a 1/4 de potencia...). Luego, en el SB-700 lo pones en "Remote", seleccionas el mismo canal que en la cámara, y a qué grupo quieres que se integre. Eso es el sistema CLS, y las instrucciones las trasmite el flash integrado de la cámara (o un flash que pueda actuar como "Master", o una unidad SU-800, puestos en la zapata de la cámara), creo que por infrarrojos.

Volvemos al punto de partida: para eso, el flash tiene que ser compatible con el sistema CLS. Y yo no conozco ningún flash de estudio que sea compatible con CLS. Para eso necesitarías unos disparadores por radiofrecuencia: un emisor en la cámara, y un receptor en cada flash. O una fotocélula en cada flash (si no lo incorporan ya) que los haga disparar por simpatía al detectar el destello del flash de la cámara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...