Jump to content

Compré el Sb-800

danieldm68

Publicaciones recomendadas

Pues hecho, he sopesado eso 100 euros más o menos que hay de diferencia con el 600 y me he pilllado el 800, aunque estoy un poco "acojonao", pués mi experiencia es nula con Flashes.Aunque dificilmente puedes aprender si no lo tienes.

Lo he cogido en Fotocinecolor en Andorra, he hablado con ellos y el señor con el que he hablado ha sido muy amable.

Precio 370+15 de gasto de envío.

Os quería hacer un par de preguntas:

- Creo que tengo que comprarme un par de juegos de pilas (2500mAh) y un recargador, ¿Me recomendais alguno en concreto? ¿los juegos tienen que ser de cuatro pilas, o de cinco?

- Para empezar a tirar fotos cuando me llegue, de manera facil y automática (el flash, claro), ¿como tengo que ponerlo, en TTL?, yo suelo dispara en Modo "A".

Os agradecería vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
- Creo que tengo que comprarme un par de juegos de pilas (2500mAh) y un recargador, ¿Me recomendais alguno en concreto? ¿los juegos tienen que ser de cuatro pilas, o de cinco?
Las pilas se venden en juegos de cuatro, pero si vas a usar el compartimento para la quinta pila (es interesante, se recupera más rápido), necesitas juegos de 5 pilas idénticos, por lo que interesa comprar 3 ó 4 de cuatro pilas. Márcalos para no mezclarlos.

- Para empezar a tirar fotos cuando me llegue, de manera facil y automática (el flash, claro), ¿como tengo que ponerlo, en TTL?, yo suelo dispara en Modo "A".
En iTTL lo hace todo practicamente él solo y de forma realmente eficaz. Ya podrás complicarte con los modos AA o M más adelante. Si lo usas a pleno día como relleno usa iTT/BL.
Enlace al comentario

O sea, que me voy comprando 3 juegos de pilas y un cargador, alguna marca recomendable?, que es lo que hay que diferenciar la quinta pila?

Gracias Hermetic! ya os ire dando la coña cuando lo tenga en las manos, en estos momentos estoy pelín ansioso :lol:

Enlace al comentario

O sea, que me voy comprando 3 juegos de pilas y un cargador, alguna marca recomendable?, que es lo que hay que diferenciar la quinta pila?

Gracias Hermetic! ya os ire dando la coña cuando lo tenga en las manos, en estos momentos estoy pelín ansioso :lol:

Simplemente marca de alguna manera los grupos de cinco pilas para asegurarte que no estás mezclando pilas cargadas o a medio cargar. Personalmente, uso sólo cuatro pilas (en el 99% de los casos no saco partido a la quinta pila). Y tengo dos juegos de marcas diferentes, que voy alternando. De esa forma son fáciles de distinguir.

En cuanto al modo de disparo, como te dice Hermetic. TTL/BL para flash de relleno, y iTTL en el resto de casos. Y poco a poco ya aprenderemos a manejarlo y disparar en otros modos.

Yo no encuentro tan caro el SB-800. Incluye un difusor y pantallas de gel coloreado que no vienen con el SB-600. Asi que la diferencia real no son 100 euros, sino 70 u 80. En verdad, lo único que lamento del SB-800 es no usarlo más a menudo.

Enlace al comentario

Esperemos tocayo! ayer estube en un gimnasio haciendo fotos a mi hija en una actuación de Gimnasia y la verdad es que las fotos que saque dejaron mucho que desear, logicamente disparé con el flash integrado y poniendo el ISO automático y quedaron con un ruido enorme, así que espero que con la nueva adquisición mejoren este tipo de fotografías.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...