unsu Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Hola de nuevo, aquí os dejo otras dos más, _DSC3115 by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/2.8 70.0 mm 1/4000 400 Flash (encendido, disparó) _DSC3088 by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/2.8 70.0 mm 1/3200 500 Flash (encendido, disparó) ¡Saludoos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EmilioPB Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 buenos retratos, has sacado bastante nitidez con esa iluminación, el color también me gusta :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikcesar Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Le expresión de la segunda, me ha encantado....Buenas tomas... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Para mi la primera. ¿ Por qué no has reducido velocidad que ibas sobrao y así podías bajar el iso? Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 2 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Para mi la primera. ¿ Por qué no has reducido velocidad que ibas sobrao y así podías bajar el iso? Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2 Buenas compañero, En primer lugar gracias por pasar. En segundo lugar, yo soy de los que piensan como tú, cuanto más pueda reducir el ISO mejor. La cosa es que todavía era de día, sobre las 18.30/19.00, y había mucha luz ambiente. Lo que yo quería era crear un fondo bastante oscurete que acompañase la temática, diese mejor ambiente y mayor protagonismo a la modelo. Por esa razón usé una velocidad de obturación tan alta, para poder reducir la luz ambiente, y más aún usando una apertura tan grande. Por último, el iso alto me permite no darle demasiada caña al flash. Gracias de nuevo por darme tu opinión. ¡Saludos compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 2 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Le expresión de la segunda, me ha encantado....Buenas tomas... Saludos Muchas gracias Nikcesar, le pedí a la modelo que cerrase los ojos, luego enfoqué. Acto y seguido, le pedí que, a mi señal, los abriera todo lo que pudiera y nada más abrirlos disparé antes de que recuperasen su tamaño habitual. Así es como conseguí unos ojos tan grandes. Me alegro mucho de que te gusten =) ¡Gracias de nuevo y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 2 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 buenos retratos, has sacado bastante nitidez con esa iluminación, el color también me gusta :) Me alegro mucho de que te gusten :) ¡Gracias por pasar y un saludo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Buenas compañero, En primer lugar gracias por pasar. En segundo lugar, yo soy de los que piensan como tú, cuanto más pueda reducir el ISO mejor. La cosa es que todavía era de día, sobre las 18.30/19.00, y había mucha luz ambiente. Lo que yo quería era crear un fondo bastante oscurete que acompañase la temática, diese mejor ambiente y mayor protagonismo a la modelo. Por esa razón usé una velocidad de obturación tan alta, para poder reducir la luz ambiente, y más aún usando una apertura tan grande. Por último, el iso alto me permite no darle demasiada caña al flash. Gracias de nuevo por darme tu opinión. ¡Saludos compañero! Gracias por la explicación!!! Tengo mucho por aprender todavía,jejeje Gracias, de verdad. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 2 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Gracias por la explicación!!! Tengo mucho por aprender todavía,jejeje Gracias, de verdad. Un saludo! No hay de qué, solo faltaría compañero, me alegro haber sido de ayuda. ¡Yo todavía tengo mucho por aprender también! Un saludo =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wally_fas Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 muy buenas un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 2 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 muy buenas un saludo Me alegro mucho de que te gusten Wally, ¡muchas gracias por pasar! ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Buenas compañero, En primer lugar gracias por pasar. En segundo lugar, yo soy de los que piensan como tú, cuanto más pueda reducir el ISO mejor. La cosa es que todavía era de día, sobre las 18.30/19.00, y había mucha luz ambiente. Lo que yo quería era crear un fondo bastante oscurete que acompañase la temática, diese mejor ambiente y mayor protagonismo a la modelo. Por esa razón usé una velocidad de obturación tan alta, para poder reducir la luz ambiente, y más aún usando una apertura tan grande. Por último, el iso alto me permite no darle demasiada caña al flash. Gracias de nuevo por darme tu opinión. ¡Saludos compañero! No te entiendo unsu. Si bajas el ISO sin tocar nada más, te va a salir más oscura la foto si o si. Si, quieres bajar el ISO a 200, por decir un número, por el tema ruido y bajas también la velocidad a 1/1250s (1 diafragma y 1/3 cada uno), la exposición será exactamente la misma que en tu foto original, no tienes que tocar ni flash ni apertura y tu fondo seguirá siendo igual de oscuro. Corrígeme si me equivoco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 (editado) No te entiendo unsu. Si bajas el ISO sin tocar nada más, te va a salir más oscura la foto si o si. Si, quieres bajar el ISO a 200, por decir un número, por el tema ruido y bajas también la velocidad a 1/1250s (1 diafragma y 1/3 cada uno), la exposición será exactamente la misma que en tu foto original, no tienes que tocar ni flash ni apertura y tu fondo seguirá siendo igual de oscuro. Corrígeme si me equivoco. Un saludo. Hola de nuevo Jose Maral, sí es cierto que con la reciprocidad, si yo tengo los siguientes parámetros (por poner un ejemplo): vel. obt. 1/800s , f/2.8, ISO 400 y el flash disparando a 1/4 de potencia, como tú dices, si yo bajo el ISO a 200 y la vel.obt. a 1/400 la luz ambiental será la misma, y por lo tanto el fondo seguirá siendo igual de oscuro que con los parámetros iniciales. El problema es que al bajar el ISO la potencia que tiene el flash sobre la toma también se reduce, ya que la cámara es menos sensible tanto a la luz ambiental como a la luz del flash, y eso implica que tengo que subir la potencia del mismo o incluso, dependiendo de la luz que intente conseguir y de otros factores (como la distancia al sujeto, el nivel de difusión de la luz, el tamaño de la superficie difusora que el flash tiene que iluminar, etc) el flash se pueda llegar a quedar corto, lo que haría que la modelo quedara subexpuesta en mayor o menor medida, dependiendo de la cantidad de luz perdida. Por último, el punto de partida para determinar la exposición para estas tomas fue, en este caso, querer reducir la gran cantidad de luz ambiental que había, y como quería tirar a f2.8 para desenfocar el fondo con sus escasas lucecitas no usé el diafragma para disminuir la luz, sino que utilicé una gran velocidad de obturación. Además, si hubiera usado diafragma, de nuevo, la luz del flash perdería potencia en las tomas. Así que, cuando vi que el fondo que quería era con vel obt. 1/3200 o 1/4000, solo me tocó ajustar el ISO. Una vez tenía la exposición del fondo hecha, solo me quedó exponer a la modelo con el flash y un difusor de un pack de reflectores "5 en 1". No sé si me he explicado bien (que yo a veces me explico fatal), así que sino es así no dudes en hacérmelo saber y me intentaré explicar mejor. Un saludo y espero haber resuelto la duda =) Editado 4 de Julio de 2015 por unsu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Me he rayado con el flash, jajaja. La potencia que tu seleccionas es la "velocidad" y por eso si bajas el ISO, la luz del flash que recoge la cámara es menor. Perdona por pensar en voz alta y escribir antes de repasar cosas que no suelo usar y gracias por contestar! :) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Me he rayado con el flash, jajaja. La potencia que tu seleccionas es la "velocidad" y por eso si bajas el ISO, la luz del flash que recoge la cámara es menor. Perdona por pensar en voz alta y escribir antes de repasar cosas que no suelo usar y gracias por contestar! :) Un saludo! No hay nada que perdonar hombre, solo faltaría. ¡Un saludo bien alegree =)! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 4 de Julio de 2015 Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 Muy buenas tomas. No tengo ni idea de como se realizan estas fotografías pero con las explicaciones tan claras que has dado a los vecinos de arriba veo que estudias mucho el trabajo antes de realizarlo, lo cual dice mucho en tu favor. Me gustan las dos pero más la segunda por encuadre e iluminación, en la primera las manos se me hacen un poco raras. También he visto las otras del mismo tema que tienes en tu flickr y algunas me gustan mucho. Sigue así que creo que vas por buen camino. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 4 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2015 Muy buenas tomas. No tengo ni idea de como se realizan estas fotografías pero con las explicaciones tan claras que has dado a los vecinos de arriba veo que estudias mucho el trabajo antes de realizarlo, lo cual dice mucho en tu favor. Me gustan las dos pero más la segunda por encuadre e iluminación, en la primera las manos se me hacen un poco raras. También he visto las otras del mismo tema que tienes en tu flickr y algunas me gustan mucho. Sigue así que creo que vas por buen camino. Saludos. Me alegro mucho de que te gusten, siempre intento hacerlo lo mejor posible y cuanto más avanzo, más trato de pensar elaborar las tomas a fin de conseguir el resultado que tengo en mente. ¡Un saludo y gracias de nuevo Alberibiza! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas