javiencasa Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Siguiendo los consejos de los foreros y viendo que nikon da gratis el programa de procesado me he decidido a jugar un poco con los RAW Aquí os presento una foto tal como sale de la camara en jpg+RAW: DSC_0116 by javi Encasa, en Flickr Y aquí la misma después de jugar con ella brevemente en capture-NXD: DSC_0116 by javi Encasa, en Flickr Los datos exif son: Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 36.7 mm velocidad 1/800 iso 200 Flash (apagado, no disparó) Cualquier aporte será bien recibido, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 Yo me quedo en medio de las 2................me gustan los verdes de la primera, muchos más autenticos en cambio en la segunda has recuperado sombras que le dan más luz a la toma. Ya se que no tiene nada que ver con el procesado..............otra vez no pongas la bici, esas disgonales llevandonos a un punto de fuga es un plus.............en ese caso la bici molesta. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Muchas gracias Alekhine!! Lo tengo en cuenta para futuras pruebas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Si el objeto principal es la bicicleta, me quedo con la segunda, me gusta el punto de fuga. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Gracias Antonio. Si, el enfoque lo puse en el manillar, por darle algo de protagonismo a la composición, luego me di cuenta de la mujer de rojo al fondo que también podía a ver sido la protagonista. Gracias Avitonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Julio de 2015 Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 La posición que ocupa la bici, situada de forma longitudinal, no es la mejor para darle el protagonismo. Quizá un par de pasitos hacia la izquierda solucionara este problema, y además, de paso, descentraría el punto de fuga, situándolo más cerca de uno de los puntos fuertes. No creo que la señora de rojo pudiera convertirse en la protagonista, es demasiado pequeña. En cualquier caso, creo que tu post inicial es una demostración palpable de lo que muchas veces hemos comentado: Hay que revelar en casa si quieres poder sacarle a una foto lo que lleva dentro.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 3 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2015 Gracias Jaime, ese es el propósito de mi post aprender a procesar las fotos desde el RAW, ya que son bastantes aspectos a tocar y pretendía recabar ajustes que harían otros foreros partiendo de una toma (la inicial) que considero aceptable. Lo de los puntos fuertes para el punto de fuga me lo apunto. Gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas