Jump to content

El escriba

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os traigo una toma que realice hace un par de semanas en una jornada de puertas abiertas en un castillo privado que hay por aqui, y ademas se decoro con varios extras haciendo los quehaceres de la epoca.

Esta toma corresponde al escriba, que pasa a limpio los textos que le encargan.

He querido dar un revelado distinto, desaturado y frio, que creo que le va bien, un poco cinematico quizas.

La imagen ha quedado un poco sucia, pero creo que incluso le queda bien, hasta he pensado en darle mas grano incluso...

18740330624_fa64e97552_b.jpgEl escriba by Irune Galan, en Flickr

• 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5
  • ƒ/4.5
  • 70.0 mm
  • 1/500
  • 125
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, el procesado le va genial! Lo del grano, sería cuestión de probar. Pero, personalmente, lo dejaría así. Por otro lado, levantaría algo las sombras de lado dcho hacia arriba y trataría de clonar la cuerdita que se ve a la izq. Son sólo opiniones de novata!

A ver qué dicen los más expertos..

Saludos

Enlace al comentario

Parece que hemos retrocedido algo en el tiempo, me encanta , lo de el lado derecho pienso que lo has

oscurecido adrede para centrar el interés en el personaje.Lo de la cuerda, no sé  a mí no me molesta,

pero también son opiniones muy personales, esperemos a los que son más veteranos(fotográficamente)

claro.Un Saludo y lo dicho me gusta tal cual.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el procesado que le has dado, creo que es un acierto.

Hay un par de cosas que me habría gustado ver diferentes:

a) La cuerda esa de la esquina izquierda reclama mi atención de forma poderosa, y me molesta. Si pudieras clonarla....

B) La cara del escriba es un autentico poema: Refleja una concentración absoluta que para mi es media foto. Hubiera agradecido un PDV un poco más hacia tu izquierda, que evitara que la mitad de la cara aparezca tapada por el atril donde escribe. Además, de paso, habrías ocultado a los espectadores detrás del propio escriba, y molestarian menos. 

c) Si has tenido que oscurecer a los espectadores, es síntoma de que no estaban lo suficientemente fuera de foco. Veo que de diafragma estabas ya a tope, por lo que para conseguir disminuir la presencia de los espectadores vía desenfoque, posiblemente un pasito para adelante te lo hubiera permitido: Al enfocar al escriba desde más cerca, la PDC disminuye y probablemente el fondo te saliera lo suficientemente "cremosito" como para poderte ahorrar el oscurecerlo en el postproceso, que entiendo que es una solución de compromiso pero que queda un poco raruno...

Mira que es fácil hacer recomendaciones de PDV alternativos cuando uno está plácidamente sentado delante del ordenador. Me figuro que el mogollón de gente que habría no te dejaría ni mucho tiempo para pensar, ni mucho espacio para ejecutar...

En cualquier caso, la foto me gusta, como casi todas las que te he visto.

Enlace al comentario

Si, mas cerca hubiera sido lo suyo, pero es que había una cuerda para que no te pudieras acercar más.

Otra cosa habría sido montar el tamron que llevaba encima, y me hace los 120mm a f4.5, lo cual habría derivado en un fondo mas cremoso, pero no se puede estar en todo, y menos en condiciones no controladas.

Un saludo Jaime.

Enlace al comentario