Jump to content

Cascada efecto seda

ELENAM_SG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Esta es la segunda foto que publico en el foro. Fue tomada en las Lagunas de Ruidera, intentando conseguir el efecto seda del agua, que proviene de una cascada y cae hacia una de las lagunas. He de decir que no usé trípode. Vuestras críticas serán bienvenidas, pues sólo deseo aprender. Gracias.

19070023388_69e5c0dfd2_b.jpgLagunas de Ruidera by Elena Sánchez, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/22.0
  • 18.0 mm
  • 1/4
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Carámba! Para tirar a pulso no está nada mal.

Pero tiene un poco de falta de nitidez. Esas velocidades bajas sin trípode pasan factura.

El encuadre no me termina de convencer. El flujo de agua principal (el más grande) está tapado por la ramas. Y yo hubiera alargado más el tiempo para obtener mucha más seda.

Un saludo

Enlace al comentario

Elenam, ya es un milagro que a esa velocidad no estuviera mas trepidada, con lo cual parece lógico esa sensación de un poco de falta de nitidez. Para lograr unas buenas sedas había que dar mas tiempo, digamos que con el que pusiste las has semi-conseguido.

Pero claro te juntas, con que ya estás a tope de diafragma e ISO, además no tienes trípode, con lo cual poca solución tienes. De hecho si te fijas con ese tiempo ya aparecen zonas quemadas arriba a la derecha, que no se si en el revelado habrías podido recuperar algo mas. 

Que falta para obtener una buena toma. Un trípode o en su defecto poder apoyar la cámara en algún sitio, un filtro de densidad neutra para  bajar esa luz y poder ampliar el tiempo de exposición y a ser posible (que no se si lo es), tratar de coger la cascada desde una zona mas frontal, para evitar esas raíces que la tapan.

Desde luego compañera, dadas las circunstancias has logrado mucho, si puedes dale una vuelta al revelado y baja un poco la exposición y a ver si puedes recuperar un poco mas de altas luces.

Un saludo

Enlace al comentario

Pero tiene un poco de falta de nitidez. Esas velocidades bajas sin trípode pasan factura.

El encuadre no me termina de convencer. El flujo de agua principal (el más grande) está tapado por la ramas. Y yo hubiera alargado más el tiempo para obtener mucha más seda.

Un saludo

+1,saludos

Enlace al comentario

Un saludo

Muchas gracias por el aporte, la próxima vez lo tendré en cuenta.

Enlace al comentario

Elenam, ya es un milagro que a esa velocidad no estuviera mas trepidada, con lo cual parece lógico esa sensación de un poco de falta de nitidez. Para lograr unas buenas sedas había que dar mas tiempo, digamos que con el que pusiste las has semi-conseguido.

Pero claro te juntas, con que ya estás a tope de diafragma e ISO, además no tienes trípode, con lo cual poca solución tienes. De hecho si te fijas con ese tiempo ya aparecen zonas quemadas arriba a la derecha, que no se si en el revelado habrías podido recuperar algo mas. 

Que falta para obtener una buena toma. Un trípode o en su defecto poder apoyar la cámara en algún sitio, un filtro de densidad neutra para  bajar esa luz y poder ampliar el tiempo de exposición y a ser posible (que no se si lo es), tratar de coger la cascada desde una zona mas frontal, para evitar esas raíces que la tapan.

Desde luego compañera, dadas las circunstancias has logrado mucho, si puedes dale una vuelta al revelado y baja un poco la exposición y a ver si puedes recuperar un poco mas de altas luces.

Un saludo

Muchas gracias por todo lo que me has aportado, la verdad es que era mi primera fotografía intentando conseguir ese efecto, pero para la próxima vez tendré en cuenta todo lo que me has dicho. También intentaré procesarla nuevamente con tus indicaciones, a ver si consigo mejorarla. Estoy aprendiendo mucho gracias a todos vosotros.

Enlace al comentario

Aparte de lo dicho por los compañeros a mi me falta un poco de aire por la derecha. Veo encajonada esa cascada. Me gustaria ver solo un poco mas de donde cae ese agua. Un saludo

Muchas gracias por pasar a comentar. La próxima vez que vuelva al lugar tendré en cuenta todas vuestras aportaciones, es un ejercicio que dejo pendiente para mejorar.

Enlace al comentario