dionisio1981 Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Hola a tod@s; Quiero regalar a mi mujer una cámara reflex digital, pues lleva unos días haciendo un curso de fotografía digital en el trabajo, y está enganchadísima. En el curso están usando la Nikon D90, pero se me antoja excesiva en presupuesto y prestaciones para empezar. Después de buscar en foros como este, preguntar y leer bastante, creo que me he decidido por la D60. La D40X, que era otra opción, no la encuentro con tanta facilidad, y los precios que veo son muy parecidos (incluso superiores) a la D60, que entiendo es una evolución de esta. La única alternativa que aún me hace dudar un poco, es ahorrarme 100 euros, y tirarme por la D40, pero no se cual importante es el tema del motor de enfoque y los 4 mp menos que tiene. La segunda duda es si comprarla con el objetivo 18-55 normal o con el VR. ¿Merecen la pena los 50 euros de diferencia?. Se que este tipo de post son habituales, pero aún con todo lo leido, me quedan dudas, y que mejor sitio que este para aclararlo del todo. Gracias. Por un poco más, puedes encontrar la D80, que es mucho más similar a la D90, así como más versátil que la D60. Si miras en el subforo de la D80, verás varios hilos sobre el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dionisio1981 Publicado 27 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 La D80 la he visto en el PcCity de al lado de mi casa por 550 con el 18-55... justifica la camara esos 150 euros más???... realmente no tengo "problemas" de presupuesto, pero tampoco quiero comprar un ferrari para ir a 50 por ciudad... :) Me pasaré por el subforo D80, a ver que se cuece... Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 La D80 la he visto en el PcCity de al lado de mi casa por 550 con el 18-55... justifica la camara esos 150 euros más???... realmente no tengo "problemas" de presupuesto, pero tampoco quiero comprar un ferrari para ir a 50 por ciudad... :) Me pasaré por el subforo D80, a ver que se cuece... Gracias. Por 150e, creo que si que vale la pena. Este fin de semana he estado jugueteando con la D60 de un amigo, y ni compares con una D80. Yo que estoy acostumbrado a la D80, me pareció estar con un juguete cuando tenía la D60 en las manos (sin ánimos de ofender a los que teneis una D60 :)) La D80 es más robusta, tiene el LCD con la información de disparo, 11 puntos de enfoque, motor de AF, ... además de la similaridad a la D90 que está usando tu mujer. Si me permites un consejo, el kit con el 18-70 es mucho mejor. Puede que sea un poco más caro, pero le da mil vueltas al 18-55!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Hola, Estoy con Lupo, la D80 es más camara que la D60, empezando por tener motor de enfoque, cosa que la D60 no tiene, corregirme si no es asi. Eso si, fotos vas a sacar con las 2, pero esas cositas de más, que al principio parece que no vas a necesitar, pasado un tiempo lo acabas agradeciendo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomigp Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Un voto por "las baratas", me he comprado la D40 y me parece una compra increíble. Verás que mucha gente habla sobre si los Mp no importan (punto para la D40) o de que el motor de enfoque es importante (punto para todas menos D40, D40X y D60) pero para mí, el gran punto es para la barata por una sencila razón, No tiene nada que ver ir por la calle con esta cámara de 280€ que con una de 500€; los nervios al llevarla en una mochila a la espalda y se pueda llevar algún golpe en el metro, al llevarla colgada al cuello y que se balancee y pueda golpear algo, que se acerque tu hijita de 2 años (la terremoto) a ella y no tengas que dar un grito que la deje pegada con las unñas al techo, etc... para mí, esa tranquilidad de que si le pasa algo no me voy a pasar 3 años arrepintiéndome por no haber tenído mas cuidado o por la mala suerte que me tocó, no tiene precio. Includo ahora que tengo la D40 entiendo a la gente que se la ha comprado (teniendo otra reflex superior) para callejear por esta razón que enumero. Por otra parte puede que se quede corta, eso no lo puedo negar pero todo es cuestión de sopesar a qué precio compensa ir sobrados o no. Por cierto, me gustaría que otros opinaran sobre este tema a ver si soy el único que piensa esto de mi D40 Gracias por leerme y suerte con la elección de tu cámara que no creo que, en ningún caso, sea errónea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Hola Ades_xx: Como bien crees, con la D60, va a tener un equipillo muy majo para empezar a hacer sus pinitos, Lo malo es que como se "enganche" , y es posible que le ocurra, se le va a quedar pequeña muy rápido. Como te han dicho los compañeros, por un poco mas. la D80 es ya una camara bastante mas seria, y en cuanto a dificultad de uso es similar a los modelos inferiores, pero con mas prestaciones. Te dejo este link, para que puedas comparar los modelos que creas necesarios y te puedan aclarar tus dudas. http://www.dzoom.org.es/comparador-camaras-digitales.html De culaquiera de las maneras, y elijas la que elijas, seguro que te lo agracece un monton. Venga, un saludo y suerte en la elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dionisio1981 Publicado 27 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Muchas gracias a todos por la opinión... Hasta esta tarde, que he ido a ver las cámaras con más detenimiento, estaba casi convencido en la D60, pero esta tarde me han cambiado los esquemas... (copio y pego el post que he puesto en el subforo de D80, a ver que opinais aquí): He ido a ver las cámaras, con la casi decisión tomada de la D60, y viendo la D80 me ha parecido más robusta, me gusta más al agarrarla, ¿digo tonterías?, y hablando con uno de los vendedores, me ha dicho que hace no mucho, me hubiera recomendado por calidad-precio la 60, pero que con el precio que han cogido desde que la han descatalogado, merece la pena. Me ha ofrecido este kit: D80 + AF DX 18-135 MM + SD 2GB + FUNDA + TRÍPODE, por 699 (lo he visto en fotoprix por 749). Que opinais??? Al final la cosa está entre este kit y la D60 con el 18-35 VR, o con el 18-55 u el 55-200 ambos sin VR. Un saludo y gracias por la paciencia. Lo dicho, muchas gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 28 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 esa tranquilidad de que si le pasa algo no me voy a pasar 3 años arrepintiéndome por no haber tenído mas cuidado o por la mala suerte que me tocó, no tiene precio. Ya, pero te arrepentirás luego cuando empieces a aprender un poco y vayas viendo ópticas muy majas por cuatro perras de segunda mano que no enfocan en tu cámara, que 3 puntos de enfoque hoy en día no valen para nada (más que para empezar a aprender), que no puedes disparar un SB-600/800/900 en modo remoto, que no puedes ponerle un disparador por cable en condiciones, que no tienes opción de grip con mandos duplicados.... y todo eso por ahorrarte 150€?? Qué verdad es que el dinero del pobre, es el único que va a la tienda dos veces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dionisio1981 Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Ya, pero te arrepentirás luego cuando empieces a aprender un poco y vayas viendo ópticas muy majas por cuatro perras de segunda mano que no enfocan en tu cámara, que 3 puntos de enfoque hoy en día no valen para nada (más que para empezar a aprender), que no puedes disparar un SB-600/800/900 en modo remoto, que no puedes ponerle un disparador por cable en condiciones, que no tienes opción de grip con mandos duplicados.... y todo eso por ahorrarte 150€??Qué verdad es que el dinero del pobre, es el único que va a la tienda dos veces. Creo que la cosa se va decantando por la D80, ahora el problema es encontrarla... La he visto en el PCCity por 499, con la funda y el objetivo 18-55 normal. Estoy intentando encontrar alguna oferta con el 18-55 VR, pero sin kit, y sino me quedaré con la de PCCity y cuando aprendamos a manejarla mejor, ya pillar el 55-200 VR, que lo he visto por 200 eurillos... Gracias por las aportaciones, me estais siendo de gran ayuda... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dionisio1981 Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Gracias a todos por los comentarios, que me han orientado mucho, al final le he comprado la D90 con el 18-55 VR... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomigp Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Me encantan estos post en los que se puede ller las dudas iniciales de cada uno y lo que al final se compró ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.