Jump to content

Puerto de Eivissa

Ricard-D90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, dejo una pano de 7 tomas verticales sin trípode. Focal 105mm, con el 28-105. Vel 1/800, f 9.

Montada con Panorama Maker 5. Este programa lee los Nef y los cose. Después, conversión a Tiff.

Procesado del tiff y conversión a Jpeg con el programa habitual de procesado (Corel).

Un saludo!

19292053138_4325f10ed4_h.jpgibiza by Ricard, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ricard.

Creo que te ha quedado muy bien, coges casi todo el puerto.

Saludos.

Josep.

Gracias, Josep.

Cierto, "casi" pillo todo el puerto...Cuando montaba la pano eché de menos otra foto mas a la derecha..

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!

Buenas vistas captadas, aunque a mi no me acaba de convencer ni el procesado apagado que le has dado (yo creo que dandole algo más de chica se le puede sacar más vidilla a ese paisaje) ni del todo el PdV elegido para la pano, lo veo todo muy centrado, muy cuadriculado, no se... A lo mejor un par de fotos más por la derecha romperían que se vea un escena tan centrada pero ya se ve como se te cuela una especie de torre por la derecha que te taparía el paisaje. Tampoco me gusta mucho ese trozo de barandilla que te asoma por la izquierda, aunque eso ya son manías de cada uno :P

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola!

Buenas vistas captadas, aunque a mi no me acaba de convencer ni el procesado apagado que le has dado (yo creo que dandole algo más de chica se le puede sacar más vidilla a ese paisaje) ni del todo el PdV elegido para la pano, lo veo todo muy centrado, muy cuadriculado, no se... A lo mejor un par de fotos más por la derecha romperían que se vea un escena tan centrada pero ya se ve como se te cuela una especie de torre por la derecha que te taparía el paisaje. Tampoco me gusta mucho ese trozo de barandilla que te asoma por la izquierda, aunque eso ya son manías de cada uno :P

Un saludo!

Agradezco mucho tu comentario, pues me hace ver que llevas razón en todo. Es curioso, pero hasta que alguien no te hace ver las cosas, uno sigue en su ceguera sin que haya forma de verlas, jeje!

Lo del procesado es lo que mas me fastidia, pues me lo miro mucho...Pero claro, si miras y no ves, pues pasan estas cosas.

He reprocesado la toma. Más exposición y he intentado eliminar esa dominante amarillenta. Y sí, por la derecha me fastidiaba no esa torre, sino otra que tenia justo al lado, así que corté ahí. ¿Quizás un recorte de la pano mejoraría esa impresión?. A mi también me agobia algo, me hubiera gustado darle mas aire hacia el mar.,,

A ver cómo queda ahora, soy todo oidos, uno aprende muchas cosas por aquí.... :9thank:

PD: ¿Qué es eso de PdV?. No tengo ni idea de qué se trata...

Gracias LainCoubert, un saludo!

19322609878_471e6fee5f_h.jpgIbiza by Ricard, en Flickr

Editado por Ricard-D90
Enlace al comentario

La veo mejor de procesado que la primera versión (le seguiría dando un punto mas de saturación, sobretodo para darle más fuerza a la.zona de las cosas) y el recorte quitando la barandilla de la izquierda me gusta más; una pena no poder haber ampliado la pano hacia la derecha...

PdV = Punto de Vista ;-)

Un saludo!

Enlace al comentario

La veo mejor de procesado que la primera versión (le seguiría dando un punto mas de saturación, sobretodo para darle más fuerza a la.zona de las cosas) y el recorte quitando la barandilla de la izquierda me gusta más; una pena no poder haber ampliado la pano hacia la derecha...

PdV = Punto de Vista ;-)

Un saludo!

Sí, le falta algo de saturación, aunque tal vez el contraste está demasiado matao, quizás me he ido muy arriba en las luces medias y altas buscando mantener esa sensación de luz tan bestia que uno ve por éstos pueblos costeros mediterráneos...

He recortado la toma izquierda, no la pano. Y he vuelto a montar la pano, de ese modo he ganado algo mas por abajo y algo menos de curbatura.

Igual intento lo que comentas y la muestro, a ver si finalmente queda la cosa medio decente, jeje!..

Venga, muy agradecido por los consejos, un saludo!.. :1ok:

Edito para poner el nuevo procesado. Cuando te abren los ojos sobre lo que se puede mejorar hay que intentarlo. Otra cosa es si mejoramos o no, jeje!

Básicamente redistribución de luces y sombras manteniendo los tonos medios mas centrados en el histograma y un pelín de saturación.

19627517425_95c21c7da0_h.jpgEivissa by Ricard, en Flickr

Editado por Ricard-D90
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

La segunda me gusta más por su encuadre y nitidez Ricardo, los colores de lujo

Saludos

Gracias!..A mí también me gusta más, el mérito es de los compañeros, sus consejos y críticas ayudan mucho

Un saludo!

Enlace al comentario