jenifer Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Hola Jenifer segun puedo ver es tu primera foto, en el foro,antes de nada bienvenida, el foro es una buena escuelas, donde los comentarios, de los compañeros ayudan y enseñan, te apunto un par de cosas, sube siempre los datos EXIF, un tamaño mayor de foto. para poder opinar. Saludos Jenifer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Bienvenida Jenifer, con los consejos que te dió Avitonio poco mas que añadir, es una bonita foto has cogido un sol espectacular, el único consejo que se me ocurre (con el tamaño poco mas se puede decir), es subir un poco esas sombras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Lo mejor que puedes hacer es abrirte una cuenta en un servidor de fotos externo (yo, y casi todos los que posteamos por aquí usamos flickr), y luego subir las fotos poniendo un enlace. EN este hilo se explica bastante bien como se hace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602 Y ahora, vayamos a la foto: Menudo miura has tenido que lidiar: Pocas cosas hay tan complicadas como sacar una foto en la que haya unos contrastes brutales entre las zonas más iluminadas (el cielo en este caso), y las menos iluminadas (el suelo, en este caso). Hay un concepto usado en fotografía, que no se si te sonará: El "rango dinámico", que es una medida de cual es el mayor contraste que es capaz de captar una cámara fotográfica. En mi cámara (una D610, que tiene un muy buen rango dinámico) es de 14.4 EV. EL ojo humano, para que te hagas una idea, se calcula que tiene un rango dinámico de 24 EV, casi el doble. ¿En que se traduce esto? En que cuando vemos a ojo desnudo una imagen como la que nos presentas, somos capaces de ver detalles en las sombras y en las zonas iluminadas, porque la "cámara" que es nuestro ojo funciona muy muy bien. Sin embargo, cuando sacamos la foto con nuestro pobre (o no tan pobre) aparato, nos encontramos con algo parecido a lo que te ha ocurrido: Hay zonas (bastantes) en las que no hay forma de distinguir absolutamente nada. ¿soluciones? Pocas y ninguna demasiado buena: - Renunciar a una parte de la foto, es decir, asumir que va a haber partes que nos van a salir o quemadas, o negras zahinas. Los maestros del contraluz consiguen muy buenas imagenes jugando con este fenómeno, y obteniendo siluetas negras recortadas sobre un fondo luminoso. - Iluminar artificialmente (flashes o similar) las zonas menos iluminadas. Este es el famoso flash de relleno que se usa muchas veces en retratos y demás. Solo es una buena opción cuando la distancia al sujeto oscuro es pequeña. En general, lo mejor es tratar de evitar este tipo de situaciones de "luz dura", que deja sombras muy acusadas al lado de luces muy intensas. Esta misma foto, sacada en la "hora azul" (el periodo de tiempo desde que el sol se pone detrás del horizonte y cae la noche), hubiera sido otra, y posiblemente mejor. EN cualquier caso, te pediría que siguieras subiéndonos tus fotos. Aquí se aprende mucho (al menos a mi me han enseñado casi todo lo que se los compis) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Lo mejor que puedes hacer es abrirte una cuenta en un servidor de fotos externo (yo, y casi todos los que posteamos por aquí usamos flickr), y luego subir las fotos poniendo un enlace. EN este hilo se explica bastante bien como se hace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602 Y ahora, vayamos a la foto: Menudo miura has tenido que lidiar: Pocas cosas hay tan complicadas como sacar una foto en la que haya unos contrastes brutales entre las zonas más iluminadas (el cielo en este caso), y las menos iluminadas (el suelo, en este caso). Hay un concepto usado en fotografía, que no se si te sonará: El "rango dinámico", que es una medida de cual es el mayor contraste que es capaz de captar una cámara fotográfica. En mi cámara (una D610, que tiene un muy buen rango dinámico) es de 14.4 EV. EL ojo humano, para que te hagas una idea, se calcula que tiene un rango dinámico de 24 EV, casi el doble. ¿En que se traduce esto? En que cuando vemos a ojo desnudo una imagen como la que nos presentas, somos capaces de ver detalles en las sombras y en las zonas iluminadas, porque la "cámara" que es nuestro ojo funciona muy muy bien. Sin embargo, cuando sacamos la foto con nuestro pobre (o no tan pobre) aparato, nos encontramos con algo parecido a lo que te ha ocurrido: Hay zonas (bastantes) en las que no hay forma de distinguir absolutamente nada. ¿soluciones? Pocas y ninguna demasiado buena: - Renunciar a una parte de la foto, es decir, asumir que va a haber partes que nos van a salir o quemadas, o negras zahinas. Los maestros del contraluz consiguen muy buenas imagenes jugando con este fenómeno, y obteniendo siluetas negras recortadas sobre un fondo luminoso. - Iluminar artificialmente (flashes o similar) las zonas menos iluminadas. Este es el famoso flash de relleno que se usa muchas veces en retratos y demás. Solo es una buena opción cuando la distancia al sujeto oscuro es pequeña. En general, lo mejor es tratar de evitar este tipo de situaciones de "luz dura", que deja sombras muy acusadas al lado de luces muy intensas. Esta misma foto, sacada en la "hora azul" (el periodo de tiempo desde que el sol se pone detrás del horizonte y cae la noche), hubiera sido otra, y posiblemente mejor. EN cualquier caso, te pediría que siguieras subiéndonos tus fotos. Aquí se aprende mucho (al menos a mi me han enseñado casi todo lo que se los compis) +10000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas