horaciotemperley Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Hola amigos, estoy espesando con esto, me gustaría mucho su opinión, siempre leo sus comentarios y descubro muchas cosas que no veía, saludos. definitiva tomas by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 ƒ/4.5 98.0 mm 1/800 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Eres un máquina (jeje, nunca mejor dicho), acabo de ver tu bodegón y ahora me encuentro con esta maravilla de encuadre, me da que tienes mucho que enseñar en esta comunidad. Nitidez, color y bokeh perfecto. Para dejarla niquelada esa segunda vía debería partir justo del vértice derecho, pero claro entonces cortarías un poco del cartel. Me encanta compañero, me parece que vas a dar que hablar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horaciotemperley Publicado 7 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Muchas gracias Adrimor, tu opinión es muy alentadora para mi. saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Que chula, yo no le se poner ningun pero. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maceasrosa Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 me gusta, muy bien compuesta y muy acertada. Soy nuevo por aquí pero eso no quiere decir que no tenga ojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horaciotemperley Publicado 7 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Muchas gracias !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix Davila Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 .... Pues a mi me gusta y mucho, enhorabuena. Saludos Félix. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Precioso procesado y desenfoque de las vías que me llevan a la cola del tren. Me pediría un poco mas de aire en la parte superior derecha por desencajonar un poco el tren y el cartel, pero el procesado sencillamente me enamora. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horaciotemperley Publicado 7 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Estoy realmente sorprendido muchas gracias !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dhul Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Impresionante!! Qué envidia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Muy buena. Aunque estoy de acuerdo con Adrimor. Lo traería más al vértice derecho, aunque perdiera el cartel. Así nos llevarías por toda la foto. Si éste es tu inicio como será lo que nos traigas dentro de unos meses? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 A mi me gusta tal cual la veo, buena nitidez, buen procesado, ese desenfoque en el primer término, no lo veo mal, quizás un poco más de aire a la derecha para que no quedara ese cartel tan cerca del borde, abriendo un poco el plano, pero el resto, lo veo muy bien. Buen trabajo Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edalgomezn Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Tremendo encuadre :) preciosos colores !! felicitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Eres un máquina (jeje, nunca mejor dicho), acabo de ver tu bodegón y ahora me encuentro con esta maravilla de encuadre, me da que tienes mucho que enseñar en esta comunidad. Nitidez, color y bokeh perfecto. Para dejarla niquelada esa segunda vía debería partir justo del vértice derecho, pero claro entonces cortarías un poco del cartel. Me encanta compañero, me parece que vas a dar que hablar. Un saludo +1en todo lo mencionado salvo en lo de la via. No se porque igual meto la pata pero a mi me pide abrir solo un poquito mas el encuadre y que la 1°via saliera del vertice izquierdo y el resto tal cual esta para tirar dos largas diagonales. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horaciotemperley Publicado 7 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Muchas gracias !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabu_za Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Me sumo a todo lo dicho anteriormente. Además felicitarte, por la oportunidad de conseguir fotos tan singulares, cada vez resultará mas complicado buscar este tipo de fotos, cosas de seguridad ante todo. Un apunte, por mas que le doy vueltas al encuadre yo dejaría solo el tren con la locomotora en primer plano, son gustos, quizás la técnica ideal va en la línea de lo que has mostrado. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 +1en todo lo mencionado salvo en lo de la via. No se porque igual meto la pata pero a mi me pide abrir solo un poquito mas el encuadre y que la 1°via saliera del vertice izquierdo y el resto tal cual esta para tirar dos largas diagonales. Un saludo Pues es otra forma de verla también muy interesante amigo mío, pero claro ahí estamos variando totalmente la pdv, tu propuesta sería ver el tren mas lateralmente. Para mi uno de los encantos de esta foto es que estamos viendo de frente el tren, se nos viene encima y sin perder la perspectiva lateral, esa curva nos la facilita, estamos viendo toda la escena en primera fila. Pero es que además hay un valor añadido, que esta toma no es la típica estática en la que nos podemos tomar un bocadillo de calamares mientras pensamos como conseguir el mejor encuadre, el tren viene y hay que disparar, es probable que nos gustara un poco mas de aire en la parte alta del tren, pero para ello habríamos de alejarnos algo mas y quizás se perdiera esa dimensión, a veces no todo cabe. Hay pequeños arreglos que se pueden hacer en post producción, uno que creo hubiera quedado bien meter esa primera vía sin ningún corte en el mismo vértice, pienso que daría una mayor de continuidad hacia abajo, un pequeño corte por abajo lo soluciona, pero nos topamos con el cartel del apeadero. El autor con buen criterio, creo que lo dejó entero. Y ya es curioso que todos coincidimos en que es una muy buena foto, supongo que será porque así es. Me gustaría a mi conseguir alguna de éstas de vez en cuando. Viendo estas cosas voy aprendiendo, ahora solo me falta ponerlas en práctica y ahí empieza lo verdaderamente difícil. Desde luego compañero de difícil nick, seguiré tus fotos con mucha atención y curiosidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 La foto, tal y como está, me encanta, solo te planteo una alternativa para que la consideres en otras tomas: Lo que más me gusta es esa sensación de que el tren "se te echa encima". NO se si el tren estaba moviendose o detenido. Si estuviera en movimiento, puede que un disparo mas lento (y usando trípode) nos hubiera permitido darle un cierto movimiento al tren, que en contraposición con el resto totalmente nítido, acentuara esa sensación. Hubiera sido otra foto, esta claro, y posiblemente no tan buena como esta. Te lo digo solo para que, si tienes oportunidad, experimentes a ver que sale... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 A mi me encanta tal cual, quiza un dedo mas por la derecha. Pero por lo demas esta genial. Entiendo que estaba en movimiento al tener las luces encendidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horaciotemperley Publicado 8 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 (editado) Muchas gracias por sus opiniones !! La verdad es que sí estaba usando un trípode, le quite el mástil y lo coloque por debajo, para que la cámara me quedara prácticamente al ras del suelo, y de cabeza hacia abajo, mi intención era sacar solo las vías y sorprendido por la llegada del tren no quise cambiar la velocidad de obturación, quizás por la falta de tiempo para resolver la situación, otro poco por miedo a arruinar la PDC, y un poco también que ver venir a esa mole hacia ti , y con el ruido y el trepidar del suelo resulta algo intimidarte. solo re encuadre y dispare Bueno, que me vengo riendo mucho por el tema de mi nick, es que como mi nombre es Horacio, y vivo en Temperley Buenos Aires me pareció bueno. Saludos cordiales !! Editado 8 de Julio de 2015 por horaciotemperley Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Muy buena foto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horaciotemperley Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 muchas gracias !!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Buena toma, por poner un pero podrías darle luz a los vagones para que cogieran protagonismo, pero en general esta muy lograda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELENAM_SG Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Preciosa foto, me encanta, está muy lograda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horaciotemperley Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 muchas gracias !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas