JaimeMartin Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 (editado) Los viejos de la casa, ya la conoceréis. Es Ella, mi amiga, mi compañera...20150704_OrgulloGay2015_3376procesada by Jaime Martin, en FlickrNikon D61080.0-200.0 mm f/2.8ƒ/2.8 100.0 mm 1/60 500 Flash externo disparado contra tarjeta.Edito para añadir esta segunda versión con unos tonos más naturales.Como siempre, teníais razón.20150704_OrgulloGay2015_3376procesada_2 by Jaime Martin, en Flickr Editado 8 de Julio de 2015 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Me gusta el enfoque solo en la cara y borroso todo lo demas, ahi queda claro que es lo importante de la foto. Te pasa como a mi que cortas un poco por arriba. Personalmente me gusta ese recorte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Buenisima la luz Jaime. Me gusta el recorte, el enfoque y la expresion. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 De manual. Foco a los ojos, expresión, la capacidad de transmitir (aquí para mi lo bordas jejjejeje) Enhorabuena, destila amor por los cuatro costados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Me gusta el enfoque solo en la cara y borroso todo lo demas, ahi queda claro que es lo importante de la foto. Te pasa como a mi que cortas un poco por arriba. Personalmente me gusta ese recorte. Saludos. Creo que de esta foto, lo que más me gustó fue esa especie de "efecto 3D" que le da el desenfoque. Si la miras un rato, te da la sensación de que se sale de la pantalla... Respecto del corte por arriba, suele ser algo inevitable si quieres situar los ojos en el tercio superior, a mi no es que me guste el corte, lo que me gusta es situar los ojos en el tercio, y el corte una consecuencia. Muchas gracias por pasarte. Buenisima la luz Jaime. Me gusta el recorte, el enfoque y la expresion. Un saludo Muchas gracias. Lo de la luz, la verdad es que siempre que uso el flash me da la sensación de que es un poco "lotería", no le tengo cogido ese punto que te da seguridad. Mi flash es de los orientables, y tiene una pequeña tarjeta que puedes sacar, y a la hora de disparar, puedes orientar el flash hacia arriba, y sacar la tarjeta. De este modo, el flashazo no se hace tan evidente. De manual. Foco a los ojos, expresión, la capacidad de transmitir (aquí para mi lo bordas jejjejeje) Enhorabuena, destila amor por los cuatro costados Me quedo con la parte en la que dices que transmite. Como ya he comentado en alguna ocasión, lo que me gusta de la fotografía en general es el poder transmitir. Muchas gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lokop78 Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Buena jaime me gusta la fotografía como te dicen los compañeros el momento captado es un lujo, esa expresión es difícil de sacar y eso lo sabemos todos me hubiera gustado verla entera en foco pero si lo es buscado y a ti te gusta no hay mas que hablar lo que no me cuadra es el corte de la nariz por la izquierda, en conjunto te doy un aprobado con buena nota jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Bien pillado ese momento, sobre el corte..............ya está todo dicho, tu lo has visto así y eso es lo que cuenta. Me llama la atención 2 cosas, quizás bajando la calidez, la foto ganaría en naturalidad (sin perder frecura y espontaneidad) y en la esquina inferior derecha veo algo raro......has clonado algo? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Para mi en estas tomas el momento captado prevalece sobre lo demás, son tomas espontaneas y no puedes perder el tiempo componiendo, es un apunto y disparo, a veces salen bien y otras no. En este caso creo que ha salido de lujo. La expresion es genial. Yo tambien tocaria algo los tonos la veo muy anaranjada seguro que por la luz ambiental pero me gustaria ver una version con menos calidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Buena jaime me gusta la fotografía como te dicen los compañeros el momento captado es un lujo, esa expresión es difícil de sacar y eso lo sabemos todos me hubiera gustado verla entera en foco pero si lo es buscado y a ti te gusta no hay mas que hablar lo que no me cuadra es el corte de la nariz por la izquierda, en conjunto te doy un aprobado con buena nota jejeje. Respecto de lo del foco, te confirmo que me gusta. SI te quedas un rato viéndola, a mi al menos me da la sensación de que adquiere volumen, como si estuviera viéndola a través de unas gafas 3D. Puede que no sea muy canónico para retrato, pero es que a mi los retratos al uso me aburren un poco bastante, este no pretende serlo. Lo del sujeto de la izquierda, es un amigo con el que hablaba, y opté por dejarlo para dar una cierta información de contexto, sin esa nariz me dio la sensación de que quedaba un poco coja: Claramente está mirando y atendiendo a alguien, y si ese alguien no aparece, se me hacía raruno. En cualquier caso está lo suficientemente desenfocado y "cortado" para que, al menos a mi, no me distraiga del sujeto principal. Gracias por el aprobado.... no te creas que son exámenes fáciles a los que sometéis las fotos.... Bien pillado ese momento, sobre el corte..............ya está todo dicho, tu lo has visto así y eso es lo que cuenta. Me llama la atención 2 cosas, quizás bajando la calidez, la foto ganaría en naturalidad (sin perder frecura y espontaneidad) y en la esquina inferior derecha veo algo raro......has clonado algo? Salu2 No he clonado nada. Si que se ve algo raro, pero creo que puede ser por la combinación de las luces que había, junto con la luz del flash y el desenfoque. No me había dado cuenta, buena vista. EN lo que te doy totalmente la razón es en el tema de la calidez. Tengo otra de un poco antes (o después, no recuerdo), que la procesé con menos alegria en el color, y efectivamente queda más natural. A ver si corrijo también esta. Muchas gracias por tu aporte. Para mi en estas tomas el momento captado prevalece sobre lo demás, son tomas espontaneas y no puedes perder el tiempo componiendo, es un apunto y disparo, a veces salen bien y otras no. En este caso creo que ha salido de lujo. La expresion es genial. Yo tambien tocaria algo los tonos la veo muy anaranjada seguro que por la luz ambiental pero me gustaria ver una version con menos calidez. Si, está claro que no se trata de un posado, sino de un "aquí te pillo y aquí te mato" con una cierta dosis de suerte. Me apunto lo de los tonos. Muchas gracias por pasarte, Mayte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Una toma de las que transmiten y mucho !!! El momento muy bien captado, la compo y el encuadre también me gustan bastante, para mi refuerza el mensaje. El único pero .... lo que ya te han comentado, también enfriaría los tonos. Muy buena toma Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Una toma de las que transmiten y mucho !!! El momento muy bien captado, la compo y el encuadre también me gustan bastante, para mi refuerza el mensaje. El único pero .... lo que ya te han comentado, también enfriaría los tonos. Muy buena toma Un abrazo Bueno, pues empieza a ser clamor lo de los tonos... Ya tengo deberes para cuando llegue a casa. Me alegra que te haya gustado, y sobre todo, que te trasmita. Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Ya la tengo en favoritos , la expresión de "ella" es brillante. Saludos Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Hola Jaime. Me gusta mucho el momento captado y la expresión tan natural conseguida, al igual que los compañeros, veo la temperatura demasiado cálida, creo que deberías enfriar algo la toma y así conseguir una piel menos anaranjada. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Ya la tengo en favoritos , la expresión de "ella" es brillante. Saludos Jaime Gracias, Carlos. Un honor.. Hola Jaime. Me gusta mucho el momento captado y la expresión tan natural conseguida, al igual que los compañeros, veo la temperatura demasiado cálida, creo que deberías enfriar algo la toma y así conseguir una piel menos anaranjada. saludos. A ver si esta versión te gusta más... 20150704_OrgulloGay2015_3376procesada_2 by Jaime Martin, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELENAM_SG Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Me gusta mucho la expresión de ella y la espontaneidad de la escena. La segunda versión la veo perfecta, una foto de 10. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 A mi me gusta el corte y queda mejor la segunda foto, más natural, únicamente viéndola en flickr me da la sensación de que esta enfocado el ojo izquierdo pero no el derecho, tampoco la mejilla derecha, no sé si con una apertura un poco más cerrada esto se hubiera corregido, en mi opinión hubiera enfocado por igual todo el rostro, de todas formas me gusta la toma por la sensación agradable que transmite. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Hola Jaime. A mi esta foto me pide un punto de vista horizontal y no picado como ahora. Además al estar la cara en un plano diagonal necesitas más foco, ya que aquí lo importante es la expresión. Por lo demás esa segunda versión la veo mejor, pero aún así bajaría notablemente los naranjas, están muy altos. Un abrazo compi. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Me gusta mucho la expresión de ella y la espontaneidad de la escena. La segunda versión la veo perfecta, una foto de 10. Gracias, Elena. A mi me gusta el corte y queda mejor la segunda foto, más natural, únicamente viéndola en flickr me da la sensación de que esta enfocado el ojo izquierdo pero no el derecho, tampoco la mejilla derecha, no sé si con una apertura un poco más cerrada esto se hubiera corregido, en mi opinión hubiera enfocado por igual todo el rostro, de todas formas me gusta la toma por la sensación agradable que transmite. Saludos Si, efectivamente, solo está a foco el ojo izquierdo. Es un tema controvertido, en general tendría que darte la razón, en un retrato lo ideal es que todo el rostro esté a foco. Sin embargo, en esta en concreto me pasa una cosa curiosa. Cuando llevo un rato mirándola, de repente me da la sensación como que coge volumen, como si estuviera en un cine 3D... y me da la sensación que es por el desenfoque... Hola Jaime. A mi esta foto me pide un punto de vista horizontal y no picado como ahora. Además al estar la cara en un plano diagonal necesitas más foco, ya que aquí lo importante es la expresión. Por lo demás esa segunda versión la veo mejor, pero aún así bajaría notablemente los naranjas, están muy altos. Un abrazo compi. Sergio. Hola Sergio... Lo del picado, no te falta razón. Lo del foco, como digo más arriba, a mi me gusta. Lo de corregir colores, no te lo puedo discutir, yo la veo bien (la segunda versión), pero puede que admita un poco más de frialdad. Un abrazo, monstruo. JAIME Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Gran momento Jaime. Es de esas que cuando miras por el visor la tiras y solo quieres que salga bien... Y a ti te ha salido perfecta... Para eso hace falta intuición, rapidez, técnica y una pizca de suerte... Hijo mio, tuviste de todo. Enhorabuena! Si ella es tan genial como parece, estas de suerte compañero... Saludos, germán. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Los viejos de la casa, ya la conoceréis. Es Ella, mi amiga, mi compañera... Ademas de lo bueno de la foto, me quedo con esta expresión, lo dice todo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Mucho mejor esa 2ª toma, acuerdate que cuando disparas con flash prevalece los tonos más calidos sobre la piel.................un buen ajuste de balance de blancos y todo OK. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Gran momento Jaime. Es de esas que cuando miras por el visor la tiras y solo quieres que salga bien... Y a ti te ha salido perfecta... Para eso hace falta intuición, rapidez, técnica y una pizca de suerte... Hijo mio, tuviste de todo. Enhorabuena! Si ella es tan genial como parece, estas de suerte compañero... Saludos, germán. SI, fue un disparo con suerte. Y si, es tan genial como parece: Soy una persona afortunada. Los viejos de la casa, ya la conoceréis. Es Ella, mi amiga, mi compañera... Ademas de lo bueno de la foto, me quedo con esta expresión, lo dice todo.... Muchas gracias. Me alaga que estimes no solo mis habilidades fotográficas sino también las de "poeta". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Mucho mejor esa 2ª toma, acuerdate que cuando disparas con flash prevalece los tonos más calidos sobre la piel.................un buen ajuste de balance de blancos y todo OK. Salu2 Si, la verdad es que la segunda mejora. Gracias por este segundo comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 (editado) Hola Jaime me gusta mucho la toma,el enfoque a los ojos, la expresión de la cara, que es todo alegra,gracias por mostranos, ese rostro emana felicidad Saludos Jaime Editado 9 de Julio de 2015 por Avitonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Hola Jaime me gusta mucho la toma,el enfoque a los ojos, la expresión de la cara, que es todo alegra,gracias por mostranos, ese rostro emana felicidad Saludos Jaime Muchas gracias por tu comentario, Antonio. Veo que has sabido captar lo que vi en ella cuando disparé: Felicidad en estado puro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas