Jump to content

Ella

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los viejos de la casa, ya la conoceréis. Es Ella, mi amiga, mi compañera...

18879528644_9b7ffe22ef_c.jpg
20150704_OrgulloGay2015_3376procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610
80.0-200.0 mm f/2.8
ƒ/2.8 100.0 mm 1/60 500 Flash externo disparado contra tarjeta.

Edito para añadir esta segunda versión con unos tonos más naturales.Como siempre, teníais razón.
19532301621_6c46bfdef2_c.jpg
20150704_OrgulloGay2015_3376procesada_2 by Jaime Martin, en Flickr

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el enfoque solo en la cara y borroso todo lo demas, ahi queda claro que es lo importante de la foto. Te pasa como a mi que cortas un poco por arriba. Personalmente me gusta ese recorte.

Saludos.

Creo que de esta foto, lo que más me gustó fue esa especie de "efecto 3D" que le da el desenfoque. Si la miras un rato, te da la sensación de que se sale de la pantalla... Respecto del corte por arriba, suele ser algo inevitable si quieres situar los ojos en el tercio superior, a mi no es que me guste el corte, lo que me gusta es situar los ojos en el tercio, y el corte una consecuencia.

Muchas gracias por pasarte.

Buenisima la luz Jaime. Me gusta el recorte, el enfoque y la expresion. Un saludo

Muchas gracias. Lo de la luz, la verdad es que siempre que uso el flash me da la sensación de que es un poco "lotería", no le tengo cogido ese punto que te da seguridad. Mi flash es de los orientables, y tiene una pequeña tarjeta que puedes sacar, y a la hora de disparar, puedes orientar el flash hacia arriba, y sacar la tarjeta. De este modo, el flashazo no se hace tan evidente. 

De manual. Foco a los ojos, expresión, la capacidad de transmitir (aquí para mi lo bordas jejjejeje)

Enhorabuena, destila amor por los cuatro costados  :bravo:

Me quedo con la parte en la que dices que transmite. Como ya he comentado en alguna ocasión, lo que me gusta de la fotografía en general es el poder transmitir.

Muchas gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Buena jaime me gusta la fotografía como te dicen los compañeros el momento captado es un lujo, esa expresión es difícil de sacar y eso lo sabemos todos me hubiera gustado verla entera en foco pero si lo es buscado y a ti te gusta no hay mas que hablar lo que no me cuadra es el corte de la nariz por la izquierda, en conjunto te doy un aprobado con buena nota  :1good: jejeje.

Enlace al comentario

Bien pillado ese momento, sobre el corte..............ya está todo dicho, tu lo has visto así y eso es lo que cuenta.

Me llama la atención 2 cosas, quizás bajando la calidez, la foto ganaría en naturalidad (sin perder frecura y espontaneidad) y en la esquina inferior derecha veo algo raro......has clonado algo?

Salu2

Enlace al comentario

Para mi en estas tomas  el momento captado prevalece sobre lo demás, son tomas espontaneas y no puedes perder el tiempo componiendo, es un apunto y disparo, a veces salen bien y otras no. En este caso creo que ha salido de lujo. La expresion es genial. Yo tambien tocaria algo los tonos la veo muy anaranjada seguro que por la luz ambiental pero me gustaria ver una version con menos calidez.

Enlace al comentario

Buena jaime me gusta la fotografía como te dicen los compañeros el momento captado es un lujo, esa expresión es difícil de sacar y eso lo sabemos todos me hubiera gustado verla entera en foco pero si lo es buscado y a ti te gusta no hay mas que hablar lo que no me cuadra es el corte de la nariz por la izquierda, en conjunto te doy un aprobado con buena nota  :1good: jejeje.

Respecto de lo del foco, te confirmo que me gusta. SI te quedas un rato viéndola, a mi al menos me da la sensación de que adquiere volumen, como si estuviera viéndola a través de unas gafas 3D. Puede que no sea muy canónico para retrato, pero es que a mi los retratos al uso me aburren un poco bastante, este no pretende serlo. Lo del sujeto de la izquierda, es un amigo con el que hablaba, y opté por dejarlo para dar una cierta información de contexto, sin esa nariz me dio la sensación de que quedaba un poco coja: Claramente está mirando y atendiendo a alguien, y si ese alguien no aparece, se me hacía raruno. En cualquier caso está lo suficientemente desenfocado y "cortado" para que, al menos a mi, no me distraiga del sujeto principal. 

Gracias por el aprobado.... no te creas que son exámenes fáciles a los que sometéis las fotos.... ;)  ;)

Bien pillado ese momento, sobre el corte..............ya está todo dicho, tu lo has visto así y eso es lo que cuenta.

Me llama la atención 2 cosas, quizás bajando la calidez, la foto ganaría en naturalidad (sin perder frecura y espontaneidad) y en la esquina inferior derecha veo algo raro......has clonado algo?

Salu2

No he clonado nada. Si que se ve algo raro, pero creo que puede ser por la combinación de las luces que había, junto con la luz del flash y el desenfoque. No me había dado cuenta, buena vista.

EN lo que te doy totalmente la razón es en el tema de la calidez. Tengo otra de un poco antes (o después, no recuerdo), que la procesé con menos alegria en el color, y efectivamente queda más natural. A ver si corrijo también esta. Muchas gracias por tu aporte.

Para mi en estas tomas  el momento captado prevalece sobre lo demás, son tomas espontaneas y no puedes perder el tiempo componiendo, es un apunto y disparo, a veces salen bien y otras no. En este caso creo que ha salido de lujo. La expresion es genial. Yo tambien tocaria algo los tonos la veo muy anaranjada seguro que por la luz ambiental pero me gustaria ver una version con menos calidez.

Si, está claro que no se trata de un posado, sino de un "aquí te pillo y aquí te mato" con una cierta dosis de suerte.

Me apunto lo de los tonos.

Muchas gracias por pasarte, Mayte.

Enlace al comentario

Una toma de las que transmiten y mucho !!! El momento muy bien captado, la compo y el encuadre también me gustan bastante, para mi refuerza el mensaje. El único pero .... lo que ya te han comentado, también enfriaría los tonos. Muy buena toma  :1good:  :1good:

Un abrazo

Enlace al comentario

Una toma de las que transmiten y mucho !!! El momento muy bien captado, la compo y el encuadre también me gustan bastante, para mi refuerza el mensaje. El único pero .... lo que ya te han comentado, también enfriaría los tonos. Muy buena toma  :1good:  :1good:

Un abrazo

Bueno, pues empieza a ser clamor lo de los tonos... Ya tengo deberes para cuando llegue a casa.

Me alegra que te haya gustado, y sobre todo, que te trasmita. 

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Hola Jaime.

Me gusta mucho el momento captado y la expresión tan natural conseguida, al igual que los compañeros, veo la temperatura demasiado cálida, creo que deberías enfriar algo la toma y así conseguir una piel menos anaranjada.

saludos.

Enlace al comentario

Ya la tengo en favoritos :1good: , la expresión de "ella" es brillante. 

Saludos Jaime

Gracias, Carlos. Un honor..

Hola Jaime.

Me gusta mucho el momento captado y la expresión tan natural conseguida, al igual que los compañeros, veo la temperatura demasiado cálida, creo que deberías enfriar algo la toma y así conseguir una piel menos anaranjada.

saludos.

A ver si esta versión te gusta más...

19532301621_6c46bfdef2_c.jpg

20150704_OrgulloGay2015_3376procesada_2 by Jaime Martin, en Flickr

Enlace al comentario

A mi me gusta el corte y queda mejor la segunda foto, más natural, únicamente viéndola en flickr me da la sensación de que esta enfocado el ojo izquierdo pero no el derecho, tampoco la mejilla derecha, no sé si con una apertura un poco más cerrada esto se hubiera corregido, en mi opinión hubiera enfocado por igual todo el rostro, de todas formas me gusta la toma por la sensación agradable que transmite.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jaime.

A mi esta foto me pide un punto de vista horizontal y no picado como ahora. Además al estar la cara en un plano diagonal necesitas más foco, ya que aquí lo importante es la expresión.

Por lo demás esa segunda versión la veo mejor, pero aún así bajaría notablemente los naranjas, están muy altos.

Un abrazo compi.

Sergio.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la expresión de ella y la espontaneidad de la escena. La segunda versión la veo perfecta, una foto de 10.

Gracias, Elena.

A mi me gusta el corte y queda mejor la segunda foto, más natural, únicamente viéndola en flickr me da la sensación de que esta enfocado el ojo izquierdo pero no el derecho, tampoco la mejilla derecha, no sé si con una apertura un poco más cerrada esto se hubiera corregido, en mi opinión hubiera enfocado por igual todo el rostro, de todas formas me gusta la toma por la sensación agradable que transmite.

Saludos

Si, efectivamente, solo está a foco el ojo izquierdo. Es un tema controvertido, en general tendría que darte la razón, en un retrato lo ideal es que todo el rostro esté a foco. Sin embargo, en esta en concreto me pasa una cosa curiosa. Cuando llevo un rato mirándola, de repente me da la sensación como que coge volumen, como si estuviera en un cine 3D... y me da la sensación que es por el desenfoque... 

Hola Jaime.

A mi esta foto me pide un punto de vista horizontal y no picado como ahora. Además al estar la cara en un plano diagonal necesitas más foco, ya que aquí lo importante es la expresión.

Por lo demás esa segunda versión la veo mejor, pero aún así bajaría notablemente los naranjas, están muy altos.

Un abrazo compi.

Sergio.

Hola Sergio... 

Lo del picado, no te falta razón. Lo del foco, como digo más arriba, a mi me gusta. Lo de corregir colores, no te lo puedo discutir, yo la veo bien (la segunda versión), pero puede que admita un poco más de frialdad. 

Un abrazo, monstruo.

JAIME

Enlace al comentario

Gran momento Jaime. Es de esas que cuando miras por el visor la tiras y solo quieres que salga bien... Y a ti te ha salido perfecta... Para eso hace falta intuición, rapidez, técnica y una pizca de suerte... Hijo mio, tuviste de todo. Enhorabuena! Si ella es tan genial como parece, estas de suerte compañero...

Saludos, germán.

Enlace al comentario

Gran momento Jaime. Es de esas que cuando miras por el visor la tiras y solo quieres que salga bien... Y a ti te ha salido perfecta... Para eso hace falta intuición, rapidez, técnica y una pizca de suerte... Hijo mio, tuviste de todo. Enhorabuena! Si ella es tan genial como parece, estas de suerte compañero...

Saludos, germán.

SI, fue un disparo con suerte. Y si, es tan genial como parece: Soy una persona afortunada.

Los viejos de la casa, ya la conoceréis. Es Ella, mi amiga, mi compañera...

Ademas de lo bueno de la foto, me quedo con esta expresión, lo dice todo....

Muchas gracias. Me alaga que estimes no solo mis habilidades fotográficas sino también las de "poeta".

Enlace al comentario

Hola Jaime me gusta mucho la toma,el enfoque a los ojos, la expresión de la cara, que es todo alegra,gracias por mostranos, ese rostro emana felicidad

Saludos Jaime

Muchas gracias por tu comentario, Antonio. Veo que has sabido captar lo que vi en ella cuando disparé: Felicidad en estado puro.

Enlace al comentario