Jump to content

Comunión

ROCH
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estamos en B&N y a veces tenemos miedo de sacar blancos por si acaso nos pasamos, en este caso en el histograma hay un trecho donde se pueden recuperar blancos, la toma gana en luz y en relieve.Pruebalo y lo verás.

Sobre el viñeteado, a gustos, para mi le sobra, la niña llena toda la foto.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos en B&N y a veces tenemos miedo de sacar blancos por si acaso nos pasamos, en este caso en el histograma hay un trecho donde se pueden recuperar blancos, la toma gana en luz y en relieve.Pruebalo y lo verás.

Sobre el viñeteado, a gustos, para mi le sobra, la niña llena toda la foto.

Salu2

Es una opinión respetable, la verdad es que queria darle un toque diferente a la foto huyendo de los clásicos, puede gustar o no, tecnicamente creo que no tiene peros....gracias por tu opinion...

Enlace al comentario

Es una foto espontanea, no un posado, por lo que al menos para mi la perfección técnica no es algo imprescindible. No obstante, hay algo de razón en lo que te indica Alekhine: Yo no se tu, pero yo veo el vestido y las flores del pelo grises, y entiendo que eran blanco "puro" o al menos "blanco roto" (termino que nunca he acabado de entender bien). Si es algo intencionado (te gustan los vestidos y flores grises), nada que decir. EN caso contrario, haría el ejercicio de ver como queda subiéndole los blancos, a ver si el resultado te gusta más.

Respecto del viñeteado tan acusado que le has dado... a ver, para mi hay una serie de recursos que están a nuestra disposición para acentuar lo que queremos resaltar, y el viñeteado es uno de ellos. Lo que me desconcierta un poco es el uso que has hecho de él en esta foto. No se que pretendías destacar o acentuar en la imagen: No hay nada en ella que pueda distraernos de la cría, ya destaca por ella sola, y el viñeteado me resulta un tanto redundante...

Un saludo

JAIME.

Enlace al comentario

Hola Ricardo........no quiero entrar en ninguna polémica, no hay que enfadarse por los comentarios, aquí estamos para aprender y para que nos comenten nos guste o no lo que nos digan, simplemente cito tus palabras como tu bien has dicho ( la verdad es que quería darle un toque diferente a la foto huyendo de los clásicos, puede gustar o no), me centro en esto y yo solo te puedo decir que a mí me gusta lo que veo, el viñeteado siempre va a gustos, a mí me gustan fuertes y se y comprendo que a muchos no lo les gusten así, pero lo que debe prevalecer siempre es el gusto del autor.

Un saludo Ricardo. ;) 

Enlace al comentario

Hola Ricardo, me uno al debate después de ver la foto (en dos monitores) en flickr y ampliada, me gusta la toma en cuanto al pdv distinto que tiene y como tu intención era darle un toque diferente creo que está conseguido. Respecto del tema de los blancos, yo discrepo del resto de los compañeros a mi no me faltan blancos los veo bien así (basta ver el hombro del vestido,  además con excelente nitidez), respecto de las flores tengo mis dudas de que esas flores fueran blancas (ya nos dirás), otra cosa es que admitiera más blancos...pero un blanco muy luminoso "ariel" por llamarlo de alguna manera, chirriaría con ese viñeteo; en relación al viñeteo a mi me parece un poco fuerte, pero esto es solamente una cuestión de mi gusto personal...y yo no soy el autor.

En definitiva que me gusta la foto tal y como está conociendo tu intención de hacer algo diferente.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ricardo, me uno al debate después de ver la foto (en dos monitores) en flickr y ampliada, me gusta la toma en cuanto al pdv distinto que tiene y como tu intención era darle un toque diferente creo que está conseguido. Respecto del tema de los blancos, yo discrepo del resto de los compañeros a mi no me faltan blancos los veo bien así (basta ver el hombro del vestido,  además con excelente nitidez), respecto de las flores tengo mis dudas de que esas flores fueran blancas (ya nos dirás), otra cosa es que admitiera más blancos...pero un blanco muy luminoso "ariel" por llamarlo de alguna manera, chirriaría con ese viñeteo; en relación al viñeteo a mi me parece un poco fuerte, pero esto es solamente una cuestión de mi gusto personal...y yo no soy el autor.

En definitiva que me gusta la foto tal y como está conociendo tu intención de hacer algo diferente.

Saludos

Coincido.

El encuadre es original y favorecedor para la niña.

Saludos

Enlace al comentario

Esta muy claro, te di mi humilde opinión contrastada con el histograma.

Lo que si que me parece muy atrevido por tu parte es decir "tecnicamente creo que no tiene peros".

Salu2

No es atrevimiento, no se si te ha molestado, pero esa no era mi intencion en absoluto, te lo agradezco de veras tu opinion, muchas gracias, ni quiero entrar en polemicas ni quiero que sea nigun atrevimiento por mi parte, te pido disculpas de veras....

Enlace al comentario

Saludos

Ni me imaginaba que un comentario asi pudiera sentir mal a alguien, de verdad que no es mi intencion en absoluto, os pido disculpas a todos, me he puesto hasta nervioso con este tema, mi entencion era esa, bajar mucho los blancos, como una especie de sfumato fotografico, deciros que las flores son de color rosa, gracias por vuestos comentarios...

Enlace al comentario

+1

Si no se prueban cosas nuevas no se avanza. ;)   :1good:  :1ok:

Un abrazo Ricardo.

+1. Pues a mí me gusta la primera. Soy de los que no gustan de viñeteos fuertes, pero después de ver la de color y la que no tiene viñeteo, me quedo con la inicial. Buen punto de vista y original además. 

Saludos

Editado por maoca
Enlace al comentario