Jump to content

Un rincón de la aldea

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra toma de un rincón de una pequeña aldea del occidente asturiano, que creo tiene más atractivo en ByN. No soy experto en procesado así que os agradecería comentarios sobre lo que se podría mejorar.

Un saludo

19328555870_d6e4a515d6_h.jpgCasa Matilde en B&N by Samuel Morse, en Flickr

Nikon D3200

18-140mm  f/  3.5 - 5.6

f/ 9.0

18.3 mm

ISO 100

1/400

flash apagado

Editado por Samuel Morse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jaime Martín.

La verdad es que esta toma en color no me decía gran cosa y mi impresión era que al pasarla a B&N se acentuaría el aire de decadencia y abandono de la aldea, pero tal vez tienes razón y no todas las tomas aceptan el B&N.

Gracias de nuevo por comentar y un saludo

Enlace al comentario

Gracias Jaime Martín.

La verdad es que esta toma en color no me decía gran cosa y mi impresión era que al pasarla a B&N se acentuaría el aire de decadencia y abandono de la aldea, pero tal vez tienes razón y no todas las tomas aceptan el B&N.

Gracias de nuevo por comentar y un saludo

No te falta razón en lo que dices. NO se si unos colores poco saturados, incluso un poco virados hacia el sepia, como de antiguo, incluso con alguna textura, no conseguiría ese objetivo sin necesidad de renunciar totalmente al color. 

Ahora, eso si, no me preguntes como se hace porque npi....

Enlace al comentario

A mi no me disgusta, pero creo que hay zonas empastadas, mucho negro, intentaría reducirlo levemente para ganar un poco de información en dichas zonas. Luego veo unas franjas negras en los bordes que me desorientan, intentaría quitarlas, recortando un poco. De encuadre, no la veo mal, ese camino aporta su granito ganando en profundidad. Pero esos sitios, me los imagino en color, y es que lo colores que nos ofrece Asturias en general, es para deleitarnos.

Saludos...

Enlace al comentario

A mi no me disgusta, pero creo que hay zonas empastadas, mucho negro, intentaría reducirlo levemente para ganar un poco de información en dichas zonas. Luego veo unas franjas negras en los bordes que me desorientan, intentaría quitarlas, recortando un poco. De encuadre, no la veo mal, ese camino aporta su granito ganando en profundidad. Pero esos sitios, me los imagino en color, y es que lo colores que nos ofrece Asturias en general, es para deleitarnos.

Saludos...

+1 por no repetir. Me pide un reencuadre, bajar altas luces y levantar sombras.

Enlace al comentario

No se si debería opinar ya que mi experiencia es corta, como viraje de ratón .

pero bueno dar para recibir. 

Habría que ver como juegan entre si, el verde de la caña, con el color del muro,

y esa flor a la derecha, creo que el monocromo unifica todo y para mi, no esta mal,

Sí, me hubiese gustado, quizás  cerrar un poquito el encuadre y mas detalle al fondo del camino .

Editado por horaciotemperley
Enlace al comentario