Jump to content

Zoom AI-s y D300s

kirru61

Publicaciones recomendadas

Buenos días

No se si corresponde aqui o a ópticas, los moderadores pueden decidir.

Tengo un par de zoom AI-s que evidentemente con enfoque manual puedo usar con mi D300s pero ni leyendo el manual he conseguido despejar la duda.

Al meter los datos del objetivo en el apartado Objetivos sin CPU: ya sabéis longitud focal y diafragma máximo, me entra la duda en un 35-105 que datos meto? los correspondientes a 35mm y su correspondiente diafragma? los de 105mm y el suyo? ambos?  Que ocurre con las focales intermedias?

Si alguién tiene a bien ilustrarme, agradecido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo puedo decir porque yo he pasado por eso...

Tampoco he encontrado una solución 100%...

Si tienes espacio para suficientes objetivos (creo que la capacidad total es de 9) la única solución es registrar el zoom como si fueran varios objetivos: en tu caso, por ejemplo: 35 mm, 50 mm, 85 mm, 105 mm etc. Ocupa más espacios de memoria y podrás tener menos objetivos configurados, además tendrás que indicarle a la cámara cada vez que cambies de focal (como si cambiaras de objetivo)... y si eres riguroso, trata de utilizar las focales exactas que tengas configuradas, aunque tampoco pasa nada si lo haces así... tampoco es tan grave que hagas la foto con una focal de 95 mm en el zoom y los exif te digan que era 105... Eso si, si el diafragma es constante será más fácil, si es variable tendrás que estimar qué diafragma real se corresponde con la focal determinada que vayas a memorizar.

Te pongo un ejemplo: en mi caso tengo un zoom 43-86 mm f/3,5... pues ocupo una memoria como si fuera un 43/3,5, otra como si fuera un 50/3,5 y otra como 86/3,5. Al cambiar la focal lo indico a la cámara como si fuera un cambio de objetivo... es una lata pero es lo que hay (por lo menos yo no he encontrado ninguna otra solución) eso o pasar de todo y poner cualquier focal y el diafragma real del objetivo, depende del rigor que le exijas a los datos exif porque en la foto no va a tener ninguna repercusión.

Espero haberte ayudado. Y si alguien conoce un metodo mejor...

Saludos

Enlace al comentario

Gracias, por lo que entiendo sólo afecta a la mera información no a los cálculos de medición y distancia, con lo que tampoco crea problemas de calidad fotográfica.

Bueno si no hay otra solución, tampoco es mucho problema.

Un saludo

Enlace al comentario

De nada, lo que si te recomiendo es que pongas al menos el dat del diafragma, ese si es un dato útil para saber cómo has hecho una foto... saludos de nuevo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...