Jump to content

poses de una meridional

Pedroskysss
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras unos meses de exilio voluntario, vuelvo para intentar aportar lo que se pueda a la gente que como yo en mi día me incorporé al foro para aprender

Ranita meridional tomando el sol.

Aprovecho para saludar a los que me han acompañado estos meses y presentarme a los que llevais poco tiempo y no me conoceis aun

18546929430_3185f8d57b_c.jpg_DSC1968 by pedroskysss, en Flickr

Si pinchais sobre ella la vereis en toda su extension :1ok:

• ƒ/16.0
  • 105.0 mm
  • 1/640
  • 320
  • Nikon d7100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa la foto!

Bienvenido de vuelta y encantado de conocerte!

Y ya que vuelves con ánimo de compartir experiencia con novatos como yo (cosa que agradezco enormemente, ando muy necesitado), voy a aprovechar para preguntar.

(Yo he venido también con ánimo de compartir experiencia: de momento la vuestra, hasta que yo consiga la mía) ;)

¿Cómo se puede conseguir tan escasa profundidad de campo con una apertura de f/16.0? ¿Distancia muy corta a la ranita?

¿Es un macro?

Supongo que será pregunta tonta...

Gracias mil de antemano...

Saludos!!

Enlace al comentario

Don Pedro, me alegra muchísimo verte de nuevo por aquí, es toda una suerte tu regreso. Contigo además de aprender de fotografía, podemos aprender un poco más sobre fauna, que yo ando pez en ambas cosas. Sabes que yo de macro, cero, y no suelo comentarlas, pero viendo esta, dan ganas de ponerse a trabajar en esa faceta. Toda la ranita a foco y con una nitidez superior, menudo trabajito que nos traes para abrir boca :1ok:

Pues nada, lo dicho, celebro verte de nuevo. Un fuerte abrazo...

Enlace al comentario

Encantado de conocerte pedroskysss, la macrofotografia me llama mucho la atencion. No dispongo de equipo adecuado para realizarla correctamente pero aun asi intento mis cosillas. Porque es sorprendente la cantidad de detalles que nos muestran estas tomas. Tu foto me parece espectacular. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Pedrosskiss.

La toma, siento decirte que no la veo, la rana no tiene el foco en el ojo, y el posadero no sé, lo que menos me gusta es el fondo lo veo poco natural.

Yo tomas de estas hago todos los días 3.000.

En fin que vaya toma.......no sé, espero entiendas mi crítica y mensaje subliminal..

Pepe.

PD. Jjjjjjjj

El comentario evidentemente esta redactado en clave irónica, siendo la realidad lo opuesto a lo escrito.

Me alegra reencontrarte aquí.

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

Hola Pedro.

Hoy me he despertado con tu último mensaje de ayer, y se me a vuelto a caer el alma, en fin.

La foto, me pide un posadero más adecuado para un bichito tan pequeño, aquí se lleva demasiado protagonismo.

Pero lo más importante para mi, no es la foto, sino tu vuelta.

Un abrazo amigo.

Sergio.

Enlace al comentario

Venga, guardar las cámaras y sacar las palomitas, que ha vuelto el maestro a la que siempre ha sido su casa.

Impecable, Pedro, como siempre. Por ponerle tres pies al gato, un pelín centrada veo a la ranita, pero vamos, que se perdona...

Preciosa la foto!

Y ya que vuelves con ánimo de compartir experiencia con novatos como yo (cosa que agradezco enormemente, ando muy necesitado), voy a aprovechar para preguntar.

(Yo he venido también con ánimo de compartir experiencia: de momento la vuestra, hasta que yo consiga la mía) ;)

¿Cómo se puede conseguir tan escasa profundidad de campo con una apertura de f/16.0? ¿Distancia muy corta a la ranita?

¿Es un macro?

Saludos!!

Chanobas, Pedro SI es un maestro. Por responder a tu pregunta (esta me la se), efectivamente, la falta de profundidad de campo está provocada por la cercanía a la ranita. No creo que llegue a Macro en sentido estricto (el "macro estricto" es cuando el objeto fotografiado tiene el mismo tamaño que la imagen que el objetivo ha proyectado sobre el sensor), pero si una foto "de proximidad". Si quieres conseguir buenos desenfoques, ya sabes, acércate al objeto que estés fotografiando...

Enlace al comentario

Bienvenido!!!!

No sabes lo mucho que nos alegramos de la vuelta del genio al foro, y yo más con todo lo que me has enseñado.

Gracias amigo mio. Me ha costado volver, de echo no lo he realizado hasta que he estado seguro de que no faltaba ninguno de mis amigos. Ahora toca seguir aprendiendo y ayudar a los que lo necesiten

Un abrazo

Vaya pose , foton!! La rana tiene la forma de la cabeza asemejandose a una serpiente dispuesta a atacar !! jjj.

Gracias compañero. Me alegra que sea de tu agrado

Preciosa la foto!

¿Es un macro?

Saludos!!

No hay preguntas tontas compañero. La verdad es que es un macro y para conseguir esos boqueths influyen dos cositas: el objetivo y la profundidad, yo suelo buscar como minimo el doble de distancia entre el animal y el fondo de la que hay entre objetivo y bicho

Hola Pedro bienvenido al foro, me alegro de verter de nuevo, por aquí, espero que te quedes,  de la toma que voy a decir, que cuando sea mayor, quiero hacer fotos como estas.

Saludos amigo un abrazo

Jajaja, que grande eres. Ya tenía ganas de verme de nuevo entre vosotros. Espero que sea por mucho tiempo aunque claro está eso no depende siempre de nosotros.

Un abrazo

Hola, encantado de saludarte. Menuda foto mas chula. Vaya nitidez.

Enhorabuena.

Gracias compañero. Lo dicho, siempre que pueda ayudar mi correo esta abierto a tod@s

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Pedro! En primer lugar me alegra tu regreso ya que es un deleite para nosotros las imágenes que nos compartis. En segundo lugar, y referido a la toma tengo poco que decir, me agrada mucho y en mi opinión personal le sobra un espacio muy pequeño (un dedo digamos) por la derecha (aunque se que es el lugar hacia donde mira la rana...)

Un Abrazo desde Entre Rios, Argentina!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Don Pedro, me alegra muchísimo verte de nuevo por aquí, es toda una suerte tu regreso. Contigo además de aprender de fotografía, podemos aprender un poco más sobre fauna, que yo ando pez en ambas cosas. Sabes que yo de macro, cero, y no suelo comentarlas, pero viendo esta, dan ganas de ponerse a trabajar en esa faceta. Toda la ranita a foco y con una nitidez superior, menudo trabajito que nos traes para abrir boca :1ok:

Pues nada, lo dicho, celebro verte de nuevo. Un fuerte abrazo...

Gracias Alberto, se que lo dices sinceramente. A mi me alegra tanto como a ti

Un abrazo

Encantado de conocerte pedroskysss, la macrofotografia me llama mucho la atencion. No dispongo de equipo adecuado para realizarla correctamente pero aun asi intento mis cosillas. Porque es sorprendente la cantidad de detalles que nos muestran estas tomas. Tu foto me parece espectacular. Un saludo

Encantado de conocerte. Si haces tus pinitos estaré al tanto e intentare ayudarte

Un saludo

Bienvenido Pedro, es un placer verte de nuevo por aquí, se echaban de menos tus fotos.

El placer es mío. Yo también os echaba de menos

Saludos

Pues un espectaculo el amarillo de la flor y los detalles de la rana con ese fodo gris donde no nos perdemos, felicidades maestro.

Gracias amigo mío, ya sabéis que aquí estoy para lo que gustéis

Saludetes

Pedro me alegra que hayas abandonado tu exilio voluntario y vuelvas a enseñarnos tus aves, pipis y demás...lo vamos a disfrutar.

De la toma pdc, luz, nitidez todo en su punto, una foto redonda del todo, ya lo sabes.

Un abrazo compañero.

Un abrazo también para ti y ya sabéis que aquí estoy, ya no tendremos que gastar el dedo con el movil, jajaja

Hola Pedrosskiss.

La toma, siento decirte que no la veo, la rana no tiene el foco en el ojo, y el posadero no sé, lo que menos me gusta es el fondo lo veo poco natural.

Yo tomas de estas hago todos los días 3.000.

En fin que vaya toma.......no sé, espero entiendas mi crítica y mensaje subliminal..

Pepe.

PD. Jjjjjjjj

El comentario evidentemente esta redactado en clave irónica, siendo la realidad lo opuesto a lo escrito.

Me alegra reencontrarte aquí.

Jajaja. Gracias por tu sinceridad maestro, intentaré mejorar.

Por cierto, ponte gorra que se te van a asar las ideas, jajaja. Que calooooo, por Diooo

Enlace al comentario

Hola Pedro.

Es todo un placer tenerte de nuevo por aquí, para mi desde luego eres un referente a  seguir.  En cuanto a la foto, te diré que no me gusta el encuadre, el foco no está en el ojo , el fondo es una pena, y el bicho es un huevo de feo. ji ji ji

Fuera de bromas, me encanta tu trabajo como siempre, y este es buena prueba de ello .

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Pedro.

Hoy me he despertado con tu último mensaje de ayer, y se me a vuelto a caer el alma, en fin.

La foto, me pide un posadero más adecuado para un bichito tan pequeño, aquí se lleva demasiado protagonismo.

Pero lo más importante para mi, no es la foto, sino tu vuelta.

Un abrazo amigo.

Sergio.

Eso es lo que me llamó la atención. Lo pequeña que era la flor y sin embargo lo grande que era con respecto a la ranita ;)

Venga, guardar las cámaras y sacar las palomitas, que ha vuelto el maestro a la que siempre ha sido su casa.

Impecable, Pedro, como siempre. Por ponerle tres pies al gato, un pelín centrada veo a la ranita, pero vamos, que se perdona...

Chanobas, Pedro SI es un maestro. Por responder a tu pregunta (esta me la se), efectivamente, la falta de profundidad de campo está provocada por la cercanía a la ranita. No creo que llegue a Macro en sentido estricto (el "macro estricto" es cuando el objeto fotografiado tiene el mismo tamaño que la imagen que el objetivo ha proyectado sobre el sensor), pero si una foto "de proximidad". Si quieres conseguir buenos desenfoques, ya sabes, acércate al objeto que estés fotografiando...

Jajaja. Tu si que eres un maestro, yo no habría contestado mejor ;)

Me alegra verte master, como siempre, una foto maestra, de la cual aprender, y mucho.

Un abrazo Pedro.

Gracias amigo mio. Echaba de menos tu presencia. Un abrazo

Bienvenido Pedro, se te echaba de menos en este foro. De la foto poco se puede decir, solamente genial.

Un abrazo.

Gracias amigo mio

En tu linea... bienvenido... saludos

:1ok:

Muy interesante pedro. Esta fantástica.

Bienvenido a tu casa.

Un saludo germán

Gracias campeon

Enlace al comentario

Hola Pedro! En primer lugar me alegra tu regreso ya que es un deleite para nosotros las imágenes que nos compartis. En segundo lugar, y referido a la toma tengo poco que decir, me agrada mucho y en mi opinión personal le sobra un espacio muy pequeño (un dedo digamos) por la derecha (aunque se que es el lugar hacia donde mira la rana...)

Un Abrazo desde Entre Rios, Argentina!!

Gracias Pablo. En estos apretamientos me baso en las leyes basicas de fotografia de fauna, en este caso esperaba una mosca por ese lado, jajaja. Es broma.

Un saludo

Hola Pedro.

Es todo un placer tenerte de nuevo por aquí, para mi desde luego eres un referente a  seguir.  En cuanto a la foto, te diré que no me gusta el encuadre, el foco no está en el ojo , el fondo es una pena, y el bicho es un huevo de feo. ji ji ji

Fuera de bromas, me encanta tu trabajo como siempre, y este es buena prueba de ello .

Un abrazo.

Jajaja. Se te han olvidado comentar los halos :whistling::P:copa:

Enlace al comentario