LainCoubert Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Recuperado ya el tiempo libre después de un curso bastante liado en el que he estado bastante apartado de sociedad 2.0 (foros y demás), me ha dado por entrar otra vez al foro de Principiantes y que alegría al ver que buenos compañeros han vuelto por estos lares, así que me he animado a compartir una foto de las más recientes que he hecho. Aunque solo sea de compartir unas pocas líneas de texto por este foro, va dedicada para esos compañeros de afición que hacía tiempo que no leía. Puesta de Sol - Gijón by Julián Martín Jimeno, en Flickr Nikon D5100 Sigma 10.0-20.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/13.0 14.0 mm 13s ISO-200 La idea de la foto la tenía en mente de realizar desde hacía un tiempo y el otro día me animé a llevarla a cabo aprovechando, además, que habían engalanado la fuente (aunque debido al calor las flores que no estaban en el agua ya estaban algo mustias). Tuve que realizar varias fotos con distintas exposiciones para fusionarlas en potochó debido a la diferencia de luminosidad entre las distintas zonas de la toma y eliminar a las personas que me iban saliendo en cada toma. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Hola Julián, me alegra verte...ya ves que poco a poco nos volvemos a juntar. La foto me gusta un rato, en encuadre es estupendo y ese virado o toque glow que le has dado le sienta de maravilla. ( una LE de frente al sol...hay que tener valor...jaja) Muy bonita, un abrazo compa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Hola Julián. Pues ya ves, poco a poco las cosas vuelven a la normalidad. Tu foto como dice Keko muy bonita, una LED frente al sol , eres un fiera . El procesado muy acertado. Un saludo compi. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Una composición magistral, de verdad que para tomar nota, ¿de cuantas tomas hablamos? y ¿con que tiempo de esposición?, felicidades Julián. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 bof. Abusador!!! Estupenda!!!! Voy a flickr a por ella. Ahora vuelvo PD: ¿me sobra un pelín de cielo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Me encanta.... El toque como de otra época que le has dado me parece simplemente fabuloso. Como posibles puntos de mejora (que la verdad es que no estoy seguro de que lo sean tanto), no me entusiasma que se solape la fuente con los mástiles de las embarcaciones, y las flores del extremo izquierdo, que las veo un poco deformadas por el efecto del gran angular pero son unas chorraditas que no la desmerecen Es una magnifica foto, bien vista, bien planeada, bien ejecutada y mejor procesada. Chapeau.. Y si, es bueno volver a verse por aquí... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Hola Julián, me alegra verte...ya ves que poco a poco nos volvemos a juntar.La foto me gusta un rato, en encuadre es estupendo y ese virado o toque glow que le has dado le sienta de maravilla. ( una LE de frente al sol...hay que tener valor...jaja)Muy bonita, un abrazo compa. Gracias keko! Más que valor, un poco de paciencia... Porque cuando llegué a la fuente eran sobre las 8 de la tarde y el Sol todavía estaba muy arriba para lo que quería y estuve esperando hora y media hasta que bajó e hice la foto (y hubiera esperado tal vez un poquito más, pero me esperaban para cenar jajaja). Peor bueno, al final la espera mereció la pena pero, mejor o peor, me fui con la foto que buscaba Hola Julián. Pues ya ves, poco a poco las cosas vuelven a la normalidad. Tu foto como dice Keko muy bonita, una LED frente al sol , eres un fiera . El procesado muy acertado. Un saludo compi. Sergio. Gracias compi! Me alegra de que guste! Una composición magistral, de verdad que para tomar nota, ¿de cuantas tomas hablamos? y ¿con que tiempo de esposición?, felicidades Julián. Pues en total fueron 5 tomas las que utilicé para dar con la imagen final. Exposiciones entre 5 y 13 segundos (aunque en la más expuesta subí el ISO a 200 y utilicé el flash de la cámara para dar algo de luz a las sombras). Luego nada, irlas uniendo con máscaras de capa en potochó quedándome con los trozos que más me gustaban. bof. Abusador!!! Estupenda!!!! Voy a flickr a por ella. Ahora vuelvo PD: ¿me sobra un pelín de cielo? Gracias iñigo! En cuanto a lo del cielo... intenté seguir la regla de los tercios, metiendo cuanta más fuente mejor y quitar cielo significaba también quitar fuente... Me encanta.... El toque como de otra época que le has dado me parece simplemente fabuloso. Como posibles puntos de mejora (que la verdad es que no estoy seguro de que lo sean tanto), no me entusiasma que se solape la fuente con los mástiles de las embarcaciones, y las flores del extremo izquierdo, que las veo un poco deformadas por el efecto del gran angular pero son unas chorraditas que no la desmerecen Es una magnifica foto, bien vista, bien planeada, bien ejecutada y mejor procesada. Chapeau.. Y si, es bueno volver a verse por aquí... En cuanto a lo de las embarcaciones, hubiera tenido que escoger un PdV más elevado y entre que no sabría decirte como quedaría la fuente, tampoco hubiera podido conseguirlo ya que tenía el trípode puesto de forma bastante precaria encima del estrecho murete de la fuente sin poder abrir ninguna de las patas para extenderlas y ganar altura. En lo de las flores, toda la razón, epro eso no fui capaz de corregirlo, incluso algunas salen un poco movidas por el aire. Un saludo a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Bonita la foto, no tengo mucha idea de como hacerla, así que felicitarte por los resultados, agradable de ver. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Vaya Julian de nuevo por aquí compañero como ya comentas vamos volviendo poco a poco, e la toma poco que añadir a lo comentado ya te la había visto en Flickr y la tengo en favoritos, ese tono cálido le va perfecto, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 11 de Julio de 2015 Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Desde luego Julián, eres un maestro de los procesados, éste que nos muestras me gusta mucho, por decir algo no se si un pequeño enderezado por ambas esquinas. Mas que nada por aquello de no darte un 10. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 11 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Bonita la foto, no tengo mucha idea de como hacerla, así que felicitarte por los resultados, agradable de ver. Saludos. Vaya Julian de nuevo por aquí compañero como ya comentas vamos volviendo poco a poco, e la toma poco que añadir a lo comentado ya te la había visto en Flickr y la tengo en favoritos, ese tono cálido le va perfecto, un saludo. Gracias compañeros por pasaros. Muy agradecido por tan positivos comentarios ^^ Desde luego Julián, eres un maestro de los procesados, éste que nos muestras me gusta mucho, por decir algo no se si un pequeño enderezado por ambas esquinas. Mas que nada por aquello de no darte un 10. Un saludo. Buenas adrimor! Pues es verdad que las esquinas quedaron un poco curvas. Cuando vuelva a casa le pego una revisión con el photoshop a ver si lo corrijo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas