Daniel Jimenez Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Buenas a todos compañer@s, cualquier boqueron conocera el titulo y la historia de la chimenea de la antigua fabrica del plomo de Málaga, que se eleva a 96m de altura en el paseo maritimo. Es para dedicarle una sesion a ella sola. En este caso pese a tener la peor luz posible me pillo con la camara al pasar cerca y quise mostrar un punto de vista distinto. Lo unico bueno que tiene la foto y lo digo por experiencia es haber pillado todas las ventanas cerradas. _DSC1697 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D30017.0-70.0 mm f/2.8-4.5ƒ/7.1 17.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lokop78 Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Si que es durilla esa luz y como boquerón aunque resido en Córdoba la conozco bien y tiene su historia jejejej, en cuanto a la foto el encuadre no llego a verlo muchos elementos por medio no se yo si acercándote lo que es al hotel y cuadrar completamente ese frontal parecería un cuadro pero claro es una idea que se me ha pasado por la cabeza seria otra foto un saludo paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Saludos amigo. Habria que dedicarle mas tiempo del que yo tenia ese dia. La foto esta tomada con el coche en doble fila en el carril de servicio. Creo que desde esa mediana que se ve, se podria haber tomado mejor pero es un poco arriesgado y por ahi ya sabes como pasan. Acercarme al hotel creo que me daria un pdv demasiado vertical y no se si se veria la torre. Todo es verlo. Un saludo y muchas gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Bien controlada esa dura luz, el reflejo ha quedado muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Buena foto, la idea del reflejo del edificio, un plus. Solo arreglaría la perspectiva, para que el edificio y el árbol salga vertical. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Bien controlada esa dura luz, el reflejo ha quedado muy bien.Saludos. Muchas gracias por pasarte y comentar. Tendre que volver otro dia. Me llama la atencion esa foto y las condiciones eran pesimas. Las 16:00 la tarde y con buyas. Volveré. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Buena foto, la idea del reflejo del edificio, un plus. Solo arreglaría la perspectiva, para que el edificio y el árbol salga vertical. Saludos hola carlovsky gracias por comentar. Tengo que volver y esforzarme un poquito mas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 12 de Julio de 2015 Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 Me gusta el contrapicado y el reflejo, luz dura pero la has salvado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 12 de Julio de 2015 Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 Me gusta el contrapicado y el reflejo, luz dura pero la has salvado Saludos 1+ buena toma... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 12 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 Me gusta el contrapicado y el reflejo, luz dura pero la has salvado Saludos Saludos avitonio. Me alegra enormemente que te guste. Me gustaria volver a otra hora con otro cielo y con mas tiempo por supuesto. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 12 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 1+ buena toma... saludos Al igual que le digo a avitonio te digo a ti mamerto me alegra mucho que te guste porque a mas expertos que os haceis mas exigentes os volveis logicamente y anima muchisimo que os guste aunque tenga fallos que intentare corregir en proximas tomas. Gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 12 de Julio de 2015 Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 Olé! Guapísima. La veo casi todos los días pero has conseguido un pdv distinto. Y con el coche en doble fila no seré yo el que te ponga pegas. Tu sabes lo que tiene para mejorarle con tiempo pero el ver una foto y parar a hacerla también hay que valorarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 13 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Olé! Guapísima. La veo casi todos los días pero has conseguido un pdv distinto. Y con el coche en doble fila no seré yo el que te ponga pegas. Tu sabes lo que tiene para mejorarle con tiempo pero el ver una foto y parar a hacerla también hay que valorarlo Hola compañero, gracias por pasarte. esa foto esta tirada desde la acera que divide el carril de servicio y la principal direccion centro y lo comentado arriba supongo que desde la mediana se veria mejor pero no era el momento. No estaria mal una quedada que incluyera espigon, chimenea, faro, puerto, gruas (como comentamos una vez), gibralfaro y catedral. por poner un ejemplo aunque eso se lo dejo a los maestros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Julio de 2015 Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Buena foto, la idea del reflejo del edificio, un plus. Solo arreglaría la perspectiva, para que el edificio y el árbol salga vertical. Saludos +1 Además, yo probaría a ver como queda con -1/2 o -1 EV, la veo con los colores un poco "lavados". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tangay Publicado 13 de Julio de 2015 Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Hola paisano. Me gusta la toma, es mejorable, pero una buena toma, hay que tener en cuenta siempre la dificultad en que se realizó y en este caso el resultado ha sido muy bueno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 13 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 +1 Además, yo probaría a ver como queda con -1/2 o -1 EV, la veo con los colores un poco "lavados". Dandole vueltas a lo de que salga vertical cambiando la perspectiva desde mi ignorancia supongo que es sacarlo de frente. Y mas derecho. Si es así no se ve la chimenea. Ya os digo que soy muy novato e igual lo que decis es otra cosa pero por su era eso deciros que la chimenea queda a un lado y no frente al edificio. Gracias por comentar Jaime. Un saludo. Volveré a ver que consigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 13 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Hola paisano. Me gusta la toma, es mejorable, pero una buena toma, hay que tener en cuenta siempre la dificultad en que se realizó y en este caso el resultado ha sido muy bueno. Un saludo. Muchas gracias por pasarte y comentar. Seguro que la mejoro algun dia. Un saludo paisano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 13 de Julio de 2015 Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Hola compañero, gracias por pasarte. esa foto esta tirada desde la acera que divide el carril de servicio y la principal direccion centro y lo comentado arriba supongo que desde la mediana se veria mejor pero no era el momento. No estaria mal una quedada que incluyera espigon, chimenea, faro, puerto, gruas (como comentamos una vez), gibralfaro y catedral. por poner un ejemplo aunque eso se lo dejo a los maestros. Un saludo Buena propuesta, el tema de las grúas parece complicado. Estuve por allí y está todo el recinto acotado, aunque hay algunos sitios cercanos de dónde se podría conseguir algo. Lo comentamos para propuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Julio de 2015 Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Dandole vueltas a lo de que salga vertical cambiando la perspectiva desde mi ignorancia supongo que es sacarlo de frente. Y mas derecho. Si es así no se ve la chimenea. Ya os digo que soy muy novato e igual lo que decis es otra cosa pero por su era eso deciros que la chimenea queda a un lado y no frente al edificio. Gracias por comentar Jaime. Un saludo. Volveré a ver que consigo NO, a lo que se refería el compi carlovsky es que cuando disparas con un gran angular sin que el plano del sensor sea paralelo al plano fotografiado (es decir, picando o contrapincando, segun inclinemos la cámara hacia arriba o hacia abajo), lo que ocurre es que las lineas verticales se inclinan hacia dentro, tanto más cuanto más cerca del borde estén. Si te fijas en la foto que nos presentas, tanto la palmera de la derecha como la parte izquierda del hotel, aparecen inclinados hacia dentro. Dependiendo de la foto, esta inclinación puede quedar hasta bien, pero en esta creo que sería mejor si las corrigieras. Es algo relativamente facil, en Camera Raw, te vas a correcciones de lente-> manual, y ahí tienes varios diales para hacer las correcciones. En otros software de procesado no sabría decirte donde estan, pero busca porque casi seguro que en alguna parte están... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 14 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 Muchisimas gracias por la aclaracion Jaime, todos los dias se aprende algo, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas