Jump to content

Torre Monica

Daniel Jimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos compañer@s, cualquier boqueron conocera el titulo y la historia de la chimenea de la antigua fabrica del plomo de Málaga, que se eleva a 96m de altura en el paseo maritimo. Es para dedicarle una sesion a ella sola. En este caso pese a tener la peor luz posible me pillo con la camara al pasar cerca y quise mostrar un punto de vista distinto. Lo unico bueno que tiene la foto y lo digo por experiencia es haber pillado todas las ventanas cerradas.

19390806918_284a836ffd_b.jpg_DSC1697 by Daniel Jiménez, en Flickr

Nikon D300
17.0-70.0 mm f/2.8-4.5
ƒ/7.1 17.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es durilla esa luz y como boquerón aunque resido en Córdoba la conozco bien y tiene su historia jejejej, en cuanto a la foto el encuadre no llego a verlo muchos elementos por medio no se yo si acercándote lo que es al hotel y cuadrar completamente ese frontal  parecería un cuadro pero claro es una idea que se me ha pasado por la cabeza seria otra foto un saludo paisano.

Enlace al comentario

Saludos amigo. Habria que dedicarle mas tiempo del que yo tenia ese dia. La foto esta tomada con el coche en doble fila en el carril de servicio. Creo que desde esa mediana que se ve, se podria haber tomado mejor pero es un poco arriesgado y por ahi ya sabes como pasan. Acercarme al hotel creo que me daria un pdv demasiado vertical y no se si se veria la torre. Todo es verlo. Un saludo y muchas gracias por comentar

Enlace al comentario

1+ buena toma... saludos

Al igual que le digo a avitonio te digo a ti mamerto me alegra mucho que te guste porque a mas expertos que os haceis mas exigentes os volveis logicamente y anima muchisimo que os guste aunque tenga fallos que intentare corregir en proximas tomas. Gracias por comentar. Saludos

Enlace al comentario

Olé! Guapísima. La veo casi todos los días pero has conseguido un pdv distinto.

Y con el coche en doble fila no seré yo el que te ponga pegas. Tu sabes lo que tiene para mejorarle con tiempo pero el ver una foto y parar a hacerla también hay que valorarlo

Enlace al comentario

Olé! Guapísima. La veo casi todos los días pero has conseguido un pdv distinto.

Y con el coche en doble fila no seré yo el que te ponga pegas. Tu sabes lo que tiene para mejorarle con tiempo pero el ver una foto y parar a hacerla también hay que valorarlo

Hola compañero, gracias por pasarte. esa foto esta tirada desde la acera que divide el carril de servicio y la principal direccion centro y lo comentado arriba supongo que desde la mediana se veria mejor pero no era el momento. No estaria mal una quedada que incluyera espigon, chimenea, faro, puerto, gruas (como comentamos una vez), gibralfaro y catedral. por poner un ejemplo aunque eso se lo dejo a los maestros. Un saludo
Enlace al comentario

+1

Además, yo probaría a ver como queda con -1/2 o -1 EV, la veo con los colores un poco "lavados".

Dandole vueltas a lo de que salga vertical cambiando la perspectiva desde mi ignorancia supongo que es sacarlo de frente. Y mas derecho. Si es así no se ve la chimenea. Ya os digo que soy muy novato e igual lo que decis es otra cosa pero por su era eso deciros que la chimenea queda a un lado y no frente al edificio. Gracias por comentar Jaime. Un saludo. Volveré a ver que consigo

Enlace al comentario

Hola paisano. Me gusta la toma, es mejorable, pero una buena toma, hay que tener en cuenta siempre la dificultad en que se realizó y en este caso el resultado ha sido muy bueno. Un saludo.

Muchas gracias por pasarte y comentar. Seguro que la mejoro algun dia. Un saludo paisano

Enlace al comentario

Hola compañero, gracias por pasarte. esa foto esta tirada desde la acera que divide el carril de servicio y la principal direccion centro y lo comentado arriba supongo que desde la mediana se veria mejor pero no era el momento. No estaria mal una quedada que incluyera espigon, chimenea, faro, puerto, gruas (como comentamos una vez), gibralfaro y catedral. por poner un ejemplo aunque eso se lo dejo a los maestros. Un saludo

Buena propuesta, el tema de las grúas parece complicado. Estuve por allí y está todo el recinto acotado, aunque hay algunos sitios cercanos de dónde se podría conseguir algo. 

Lo comentamos para propuesta  :1ok:

Enlace al comentario

Dandole vueltas a lo de que salga vertical cambiando la perspectiva desde mi ignorancia supongo que es sacarlo de frente. Y mas derecho. Si es así no se ve la chimenea. Ya os digo que soy muy novato e igual lo que decis es otra cosa pero por su era eso deciros que la chimenea queda a un lado y no frente al edificio. Gracias por comentar Jaime. Un saludo. Volveré a ver que consigo

NO, a lo que se refería el compi carlovsky es que cuando disparas con un gran angular sin que el plano del sensor sea paralelo al plano fotografiado (es decir, picando o contrapincando, segun inclinemos la cámara hacia arriba o hacia abajo), lo que ocurre es que las lineas verticales se inclinan hacia dentro, tanto más cuanto más cerca del borde estén. Si te fijas en la foto que nos presentas, tanto la palmera de la derecha como la parte izquierda del hotel, aparecen inclinados hacia dentro. Dependiendo de la foto, esta inclinación puede quedar hasta bien, pero en esta creo que sería mejor si las corrigieras. Es algo relativamente facil, en Camera Raw, te vas a correcciones de lente-> manual, y ahí tienes varios diales para hacer las correcciones. En otros software de procesado no sabría decirte donde estan, pero busca porque casi seguro que en alguna parte están...

Enlace al comentario