Jump to content

Fotógrafo con pincel

adrimor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unos días me encontré con este pintor, que, curiosamente estaba pintando un edificio que otrora fue el primer colegio donde estudió mi mujer. Hice dos tomas, ésta, que me gustó mas con este virado y otra un poco mas abierta donde se ve el edificio en cuestión. Seguramente debí haber aislado un poco mas al artista, bien aproximándome o abriendo algo mas, pero esto es lo que salió.

16834785619_fe6f5e8f04_h.jpgMi antiguo colegio by José Luis, en Flickr

82 mm; F7.1; 1/200; ISO 100   Objetivo Nikkor 70-200 F4

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL encuadre me parece perfecto, pero estoy contigo que con un diafragma más abierto creo que me gustaría mas. Realmente el pintor es un protagonista absoluto, y no creo que sea necesaria ningún tipo de información de contexto para ayudarnos a saber que está haciendo o que está pintando. Y yo soy firme partidario del dicho que dice "lo que no ayuda, estorba".... mejor un fondo decididamente desenfocado, que le aisle.

El procesado me parece simplemente nikelao, con sus negros, sus blancos, sus texturas (esa chaqueta para mi vale un potosí, parece que puedes tocar la lana)

En conclusión, que me gusta, enhorabuena.

Enlace al comentario

Me alegra mucho Julián y Jaime, que a dos monstruos como vosotros os guste. Por supuesto coincido con vuestros comentarios, jeje y mas si son tan positivos. Creo que debí haber puesto un diafragma mas abierto para conseguir aislar mas al pintor, pero como de costumbre a veces las cosas no se piensan bien. Y Julián, desde luego no pretendía cerrar mas al pintor, decía de acercarme un poco mas aunque le diera algo mas de ángulo con el fin de conseguir un mejor bokeh o haber abierto el  F. Y si hice una toma mas viéndose el edificio, que no está mal, pero la verdad es que me gustó mas ésta.

Muchas gracias a los dos por pasar y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias psicomagico y keko, coincido mucho con vuestros comentarios y los anteriores, creo que son muy acertados. En definitiva me parece que no es una mala foto, pero es evidente que le falta ese bokeh, que le hubiera dado ese plus, podría hacerlo por PS, pero sería trampa.

Un saludo y gracias por pasar y comentar, siempre se aprende.

Enlace al comentario

Kike, muchas gracias por detenerte un ratillo en mi foto, y si, es verdad que el protagonista tiene la fuerza suficiente como para que la vista no vaya hacia otro sitio, pero es incuestionable que un mejor bokeh le hubiera dado ese plus que bajo mi punto de vista le falta, en mi descargo he de decir que quise asegurar demasiado, pero estoy seguro que si hubiera abierto cuando menos un EV (F5), hubiera quedado igual de enfocada y algo mas hubiera logrado.

Mamerto, te digo lo mismo muchas gracias por pasar y agradezco que te guste y que te unas al comentario de keko.

López Castro, me encanta tu opinión, es curioso, el detalle del pincel es un punto que yo habría destacado desde un principio, de hecho te diré que tuve que esperar unos segundos antes de hacer la foto a que el artista posara el pincel en el lienzo, pues se estaba tomando un tiempo, no fue difícil ya que la foto era muy estática y relativamente fácil, pero creo que hice click en el momento y la luz trasera ayudo mucho a remarcar esa pincelada. En cuanto al contraste, te diré que lo probé, ya que en principio me parecía algo plana, pero no me gustó el resultado, ya que me dejaba unas texturas muy fuertes, opté por dejarla así.

Reitero las gracias a los tres y un saludo.

Enlace al comentario

Avitonio, es todo un placer para mi leer tu opinión, me agrada muchísimo que te haya gustado.

Tangay, lo mismo te digo no sabéis lo que me agradan vuestras opiniones, en este caso buenas, pero en caso contrario también las agradecería, ya que de todo se aprende.

Y desde el otro lado del charco maureira, muchas gracias también por echar un vistazo, que lejos y que cerca estamos ¿verdad?.

Cordiales  saludos a los tres.

Enlace al comentario

A mi me parece una foto espectacular si bien es cierto que los comentarios de psicomagico y keko son acertados la nitidez de la toma me parece brutal. Un saludo

Me sumo a todo lo dicho y destacar la variedad de texturas que se aprecian: chaqueta, sombrero, pantalón, piel, madera del caballete, hasta el lienzo!!!... Espléndido.

Salu2

Enlace al comentario

Gracias a  Javi y heque por pasar y comentar, la verdad Javi es que al BN traté de darle un poco mas de "chicha", pero te aseguro que no me gustó el resultado, pero entiendo lo que dices y en lo del desenfoque yo también me uno, pero ya no hay nada que hacer, salvo trampas. Y por supuesto heque aún dispongo de la original en color y valga la redun...  no hay color.

Dos saludos.

Enlace al comentario