Guilleq Publicado 12 de Julio de 2015 Compartir Publicado 12 de Julio de 2015 Buenas, Por fin me ha llegado la D7200, después de esperar bastante tiempo tras la devolución de la primera unidad por una mancha en la pantalla de enfoque que no salía ni para atrás. Quizás pueda parecer una nimiedad pero el visor de la D7100, de la D5100, y de la Canon 500D está impoluto después de muchos años de servicio con los consiguientes cambios de lentes. Por contra, el de la D610 está bastante sucio pero ya apenas lo noto y convivo con las motas. Las cámara viene con el Nikkor 18-140 VR que he guardado, ya que voy a usar las lentes FX que suelo emplear con la D610; la D7100 la usa mi hijo muy a menudo con el 35mm DX 1.8G, o el 16-85 VR. En cuanto pueda le calzo el Tamron 150-600 VC a ver cómo se comporta con el factor 1.5x. Os dejo una de las tomas realizadas esta mañana en el Parque de María Luisa de Sevilla, con mucho sol y calor He usado el Nikkor 16-35 VR f/4 G, sin trípode dejando la cámara apoyada en una de las piedras y con el espejo arriba sin mando de disparador, algo de trepidación debe de haber. El diafragma empleado no es el más correcto (cerrado a tope) porque se me olvidó llevar el filtro polarizador Saludos. EXIF: f/22; 16mm (24 FX?); 1.6 s.; ISO 100 Parque-Sevilla-D7200-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Julio de 2015 Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Parece que el calor no le ha afectado a la fotografía, ya que da una sensación precisamente de todo lo contrario: fresco total. Que disfrutes con tu nueva máquina. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 13 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Parece que el calor no le ha afectado a la fotografía, ya que da una sensación precisamente de todo lo contrario: fresco total. Que disfrutes con tu nueva máquina. Un saludo Gracias por pasar y comentar, Una de las cualidades de la fotografía es poder "engañar" al espectador con ciertos encuadres, por que calor hacía.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Julio de 2015 Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Gracias por pasar y comentar, Una de las cualidades de la fotografía es poder "engañar" al espectador con ciertos encuadres, por que calor hacía.... Saludos. Seguro que si porque lo que es calor, lo está haciendo por todos lados. Incluso en los teóricamente considerados como frescos hasta ahora. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 13 de Julio de 2015 Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Atrevido, si me permites decirlo paisano. Yo quiero acercarme un día por el parque pero este calor me retiene muchísimo. De la fotografía solo puedo decir ¡¡¡Ole!!! me encanta y más de la forma que la has realizado, enhorabuena Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 13 de Julio de 2015 Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Buenas, Por fin me ha llegado la D7200, después de esperar bastante tiempo tras la devolución de la primera unidad por una mancha en la pantalla de enfoque que no salía ni para atrás. Quizás pueda parecer una nimiedad pero el visor de la D7100, de la D5100, y de la Canon 500D está impoluto después de muchos años de servicio con los consiguientes cambios de lentes. Por contra, el de la D610 está bastante sucio pero ya apenas lo noto y convivo con las motas. Las cámara viene con el Nikkor 18-140 VR que he guardado, ya que voy a usar las lentes FX que suelo emplear con la D610; la D7100 la usa mi hijo muy a menudo con el 35mm DX 1.8G, o el 16-85 VR. En cuanto pueda le calzo el Tamron 150-600 VC a ver cómo se comporta con el factor 1.5x. Os dejo una de las tomas realizadas esta mañana en el Parque de María Luisa de Sevilla, con mucho sol y calor He usado el Nikkor 16-35 VR f/4 G, sin trípode dejando la cámara apoyada en una de las piedras y con el espejo arriba sin mando de disparador, algo de trepidación debe de haber. El diafragma empleado no es el más correcto (cerrado a tope) porque se me olvidó llevar el filtro polarizador Saludos. EXIF: f/22; 16mm (24 FX?); 1.6 s.; ISO 100 Parque-Sevilla-D7200-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Hola guillec. Felicidades por la nueva adquisicion.. estoy ansioso por saber que tal con el 150-600+ 1.4 de Sigma que creo recordar que me dijiste estaba " soldado" al objetivo.. yo estoy esperando la 7200 y probarla con el 150-600+1.4 sigma..!! veremos que tal se porta con el recorte 1.3 del que dispone este cuerpo.. Ya diras que lo ves salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexela Publicado 13 de Julio de 2015 Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Ya que tienes varias cámaras, ¿qué te ha parecido la 7200 en relación a la otras? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 13 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Atrevido, si me permites decirlo paisano. Yo quiero acercarme un día por el parque pero este calor me retiene muchísimo. De la fotografía solo puedo decir ¡¡¡Ole!!! me encanta y más de la forma que la has realizado, enhorabuena Un saludo Se agradece tu comentario... El calor cuando vas acompañado se sobrelleva, y mi mujer también estaba metida en el tour, con la Sony A6000. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 13 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Ya que tienes varias cámaras, ¿qué te ha parecido la 7200 en relación a la otras? Hola, Aunque llevo muy poco tiemo con esta cámara las primeras impresiones son muy positivas; en comparación a la D7100 quizás el enfoque y la nitidez, y sobre todo el menú (información) y la conexión wifi y nfc, por lo demás considero que están muy a la par. Si mi hijo no hubiese necesitado usar la d7100 a lo mejor no habría adquirido la D7200. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 13 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Hola guillec. Felicidades por la nueva adquisicion.. estoy ansioso por saber que tal con el 150-600+ 1.4 de Sigma que creo recordar que me dijiste estaba " soldado" al objetivo.. yo estoy esperando la 7200 y probarla con el 150-600+1.4 sigma..!! veremos que tal se porta con el recorte 1.3 del que dispone este cuerpo.. Ya diras que lo ves salu2 Hola Pep, Gracias por tu comentario y por pasar. En cuanto la luna se muestre de nuevo probaré la D7200 y el Tamron 150-600 + TC 1.4x Sigma (que sigue soldado ) A ver si mientras tanto puedo usarlo con algún pajarito... Así voy probando las lentes FX que tengo. ¿El factor de recorte es 1.3 o 1.5? Con tanto cacharro me lío.. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepmaresme Publicado 13 de Julio de 2015 Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Hola Pep, Gracias por tu comentario y por pasar. En cuanto la luna se muestre de nuevo probaré la D7200 y el Tamron 150-600 + TC 1.4x Sigma (que sigue soldado ) A ver si mientras tanto puedo usarlo con algún pajarito... Así voy probando las lentes FX que tengo. ¿El factor de recorte es 1.3 o 1.5? Con tanto cacharro me lío.. Saludos. Hola de nuevo guillec parece que no tendremos que esperar mucho, el miercoles por la noche ...luna llena.!! El factor de recorte he leido que manualmente puedes escojer el recorte 1.3..( mas flaps, mar expos en la tarjeta etc..) lo que no se es si este 1.3 de recorte se suma L 1.5 de recorte por sensor de la propia camara..! esperemos que algun compañero nos lo aclare..!! Gracias por responder Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 13 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Hola Pep, La luna llena, según el calendario lunar, será el viernes 31 de julio. Uso la App Fases de la luna (Android) para planificar las tomas, dependiendo del estado del cielo. Según comentó un compañero forero la mejor fase es la cuarto creciente, que será a partir del jueves 23 de julio, alumbrada al 48%. Lo que comentas sobre el factor de recorte del sensor al usar lentes FX y la posibilidad de seleccionar en la D7200 la zona de imagen 1,3 (18x12), según el manual, es interesante. Intentaré hacer pruebas con D7200 + TC 1.4, a ver qué resulta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.