Jump to content

El taller

Dhul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

me gustaría recibir críticas a esta foto, ya que estoy convencido de que se le puede sacar mucho más partido...

Gracias.

19615802036_ee522d9f8c_z.jpg

• Nikon D3200
    18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 18.0 mm
  • 1/100
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues la primera impresión es que hay tantos elementos y tan variados que me cuesta trabajo fijar la vista en alguno. Es muy difícil conseguir un conjunto armonioso en estas condiciones... Debes intentar evitar estés situaciones. A ver que te dicen otros compañeros...

Saludos germán.

Enlace al comentario

A parte de lo dicho por el compañero creo que el procesado es muy agresivo en cuanto a esos colores tan vivos. Si tienes ocasion de volver tambien puedes buscar otro pdv eliminando parte de esos objetos acercandote mas a la escena y sacandole mas partido a ese muelle y barcas. Es cuestion de gustos, un saludo

Enlace al comentario

Es complicado conseguir meter muchos elementos en un encuadre, y que el resultado no sea un tanto confuso. Te invito a que, cuando andes cámara en mano, te preguntes siempre cual es el objeto principal que estas queriendo retratar, y hagas lo posible por conseguir que destaque claramente del resto:

- Sacando elementos que no aportan nada del encuadre (ejemplo: ¿aportan algo los tubos y el barril oxidado del primer plano? Si tu respuesta es NO, deberías haber buscado otro PDV que los dejara fuera).

- Colocando los elementos principales en los puntos fuertes del fotograma (ya sabes, donde se cortan las lineas de un tercio verticales y horizontales). 

- Tratando de eliminar los elementos indeseados situados en planos muy lejanos o muy cercanos de los objetos principales, vía desenfoque

- Al procesar se pueden aplicar también otras técnicas para centrar la atención, como puede ser el viñeteado, el desaturado selectivo, darle más luz al objeto que queramos destacar, añadir desenfoque al fondo. A mi personalmente estas técnicas me suelen parecer demasiado artificiosas, pero es una cuestión de gusto.

Creo que el mayor problema de esta foto es que, antes de dispararla, no tenías demasiado claro cual o cuales eran los objetos principales de la fotografía, ni que otros elementos que pudieran competir con él se te "colaban" en el encuadre.

Otra cosa: noto los colores muy muy frios, yo le daría una vuelta al balance de blancos, a ver si quedaba más a tu gusto.

Un saludo

Enlace al comentario

Me parece que mas o menos te lo dijeron todo. Al margen de cuestiones como colores demasiado saturados y otras cuestiones técnicas, creo que si en lugar de una foto presentas dos, hubieras conseguido un buen resultado. Por un lado tienes el caos de primer plano, ese especie de embarcadero destartalado, que casi se merecía una toma aislándolo del resto, una especie de naturaleza muerta, podría resultar un caos interesante. Tienes otra foto de fondo, en la que se puede observar un bonito pueblo con su embarcadero, le das un poco de focal y lo cortas antes de la grua , porque así evitas esos barracones  de la derecha, y pienso que podrían funcionar ambas. Pero es que en este conjunto has mezclado demasiado. Y los consejos de Jaime en cuanto a composición no tienen desperdicio y coincido con los comentarios de veriari y protsalke.

Un saludo.

Enlace al comentario