Jump to content

Atardecer Sant Joan

raul_sanchez73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Comienzo por darte la bienvenida, pasa, sientaté, ponte cómodo

Veo algunas cosas en la foto que nos presentas:

- La zona de la tierra no tiene apenas detalle, te ha quedado muy muy oscura. Parece como si hubieras utilizado la medición matricial de la cámara, que pondera la luz en la totalidad del fotograma, y que en situaciones de mucho contraste suele optar por una exposición que deja las zonas oscuras demasiado oscuras y el cielo demasiado luminoso. 

- Yo trataría de corregir la distorsión geométrica que te ha dejado la focal utilizada. Si te fijas en la torreta, aparece inclinada. También intentaría corregir la distorsión de lente (que hace que las rectas verticales aparezcan curvas).

- Como gusto personal, miraría a ver si puedes clonar ese avión que aparece en medio del cielo. Es una chorradita pero que me distrae y molesta.

- NO es un dechado de nitidez. Probablemente f16 es muy cerrado, y nuestra amiga la difracción ha empezado a pasar factura. Aparte de que con las condiciones de luz que tenías, f16 se me hace muy poco, lo que te ha dado una velocidad de 1/25 que aunque con una focal de 18 es correcto e principio (dicen que la velocidad debe ser siempre al menos 1/focal, e.d, en este caso 1/18), está muy cerca de que cualquier pequeño movimiento al disparar, se traduzca en una foto trepidada.

Otra cosa que me sorprende es ver que has disparado a ISO 100. Si la memoria no me engaña, el iso base de la serie D5XXX (al menos la D5000 que yo tuve), es 200, lo que quiere decir que disparaste en LO1. En principio los ISO "forzados"  (LOXX y HIXX) no suponen ninguna ventaja, son "manipulaciones" que hace la cámara, e.d., que lo suyo es no utilizarlos a menos que las condiciones de luz sea muy muy extremas (no se, por ejemplo que queramos hacer una foto con el diafragma abierto a tope para lograr un buen desenfoque del fondo, en una foto playera a las 14:00 de un dia soleado, y la cámara no pueda disparar lo suficientemente rápido).

Un cordial saludo, ya tardas en subirnos la próxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web