Jump to content

manchas en el sensor

marayna

Publicaciones recomendadas

Pues la primera que probé se fue de vuelta por un problema de foco que yo creo que era del objetivo, pero como cambian el kit completo... Esta, en la primera no lo vi, hace esto antes de tirar 100 fotos...

Esta tarde voy a por la tercera, que espero sea la última... :(

post-39873-0-34110700-1436787690.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

¿Qué apertura has usado en la prueba?

Yo devolví una por una mota en la pantalla de enfoque, era mínima pero en una cámara nueva no lo podía admitir.

Ya tengo la segunda y por ahora todo bien; le hice la prueba de f/22 y salió alguna mancha de sensor, normal... en la Sony Alpha 7 II a los pocos días salió una mota a f/8, aire con la pera y a otra cosa... :smile:

En la D610 siempre hay algo de suciedad, incluso después de llevarla a limpiar; por eso dan seis meses de garantía en la limpieza.

Al principio me agobiaba el tema de las manchas del sensor, pero tras un poco de experiencia le concedo la importancia precisa; además revisando las fotos que realizo rara vez uso un diafrgama mayor de f/11, salvo macro; todavía recuerdo cómo se ensuciaba la primera reflex digital que tuve, y todavía uso, la Canon 300D.. un auténtico coladero.

Disfruta de la cámara que es una maravilla

Saludos.

Enlace al comentario

Pues a un diafragma bastante cerrado, sobre 20 mas o menos. Si se ve eso a 2.8....

Vengo de una d7000, que también manchaba. La primer D7000 que lleve a casa liaba esto mismo que se ve en la foto, cada muy pocos disparos. En macro es un infierno porque deberías limpiar cada docena de fotos, o hartarte de clonar. En algunas fotos no macro también se cierra. La segunda unidad estuvo casi cinco años conmigo, y aunque manchaba era razonable. La limpiaba un par de veces al año y listo. Eso espero hacer con esta.

Pero no veo asumible ese festín de manchas en cien o ciento y pico disparos sin haber cambiado de objetivo ni una vez. . .

Saludos.

Enlace al comentario

Yo la D610 la llevo una vez al año a limpiar a fondo, y aún así siempre queda algo.

Suelo realizar bastantes cambios de lentes, y siempre en sitio cerrado sin corriente: limpio primero el exterior de la cámara y el objetivo, y también limpio la lente que voy a colocar.

Las manchas las achaco al efecto fuelle que hacen los objetivos sobre el sensor, sobre todo el Tamron 150-600mm... :wacko:

Lo que comentas del macro es cierto lo que pasa es que cuando he usado f/12, rara vez, no he notado nada, será por el desenfoque de la lente.

En cuanto a las manchas de la D7000 ¿era lo mismo que las de la D600, es decir, manchas de aceite?

He hecho pruebas con cámaras compactas y también tenían manchas en el sensor.. y no lo puedo limpiar :wub:

A ver si por fin a la tercera va la vencida....  A "afotar" que de eso se trata. :1ok:

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo pienso que es aceite. Saco cámara de la bolsa, nueva, sin nada que indique uso anterior. Configuro a mi manera, tiro unas fotos, a distintas focales, bien expuestas, por debajo, sobrexpuestas....un par de ráfagas, y finalizo tirando lo mas abierto y cerrando a 20 - 22. El resultado es el que ves. No es polvo. He usado mas cámaras, en el trabajo también uso nikon. Esas motas no pueden estar así en 15 minutos de pruebas, si no estas en una cantera cambiando objetivo en cada toma...

Si puedo hoy pruebo la otra.

Enlace al comentario

Pues a ver qué comentan otros usuarios, espero que sea un caso aislado y que la nueva cámara sea de tu agrado.

El diseño es idéntico al de la D7100, por lo que estimo que no debe haber fallo alguno, como ocurrió con la D750. Tengo la D610 y no presenta manchas de aceite, como su antecesora la D600 (problema reconocido por Nikon)

Saludos.

Enlace al comentario

Hay un hilo abierto el 13/06/2015 en este mismo foro con el mismo título "manchas en el sensor"

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=368787

Lo digo más que nada para evitar desperdigar información.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...