horaciotemperley Publicado 15 de Julio de 2015 Compartir Publicado 15 de Julio de 2015 (editado) Estoy experimentando un poco con clave alta/baja y tratando de agregar efecto de grano y esta foto salio después de torturar un rato a mi hija Paloma. Como dispongo de un equipo muuuy básico ilumine con un farol de emergencia de leds me gustaría saber que opinan. PPPP by Horacio Gomez, en Flickr Nikon D3100 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/4.8 103.7 mm 1/15 3200 Flash (apagado, no disparó) Editado 15 de Julio de 2015 por horaciotemperley Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Como iluminación no te puedo decir mucho, que sí que a mi me gusta, pero no te puedo decir más porque no es mi tipo de foto... Ahora, respecto a compo, yo habría intentado meter la mano entera y dejar aire a la derecha, hacia la mirada de tu hija... =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Hola! Mira que no soy de meter grano en las fotos, pero en este caso creo que has dado en el punto justo. El procesado me gusta, aunque como el compañero de arriba, la veo muy muy encajonada, le falta aire, sobretodo por la derecha... Luego, también creo que hubiera quedado mejor con los 2 ojos en foco o, por lo menos, no dejando tan difuminado el que se encuentra en 2º plano... Tal vez con un f/5.6 ó 6.3 se hubiera corregido esto. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 La idea buena, algo encajonada pero sobre todo la veo muy gris, no veo ningún blanco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horaciotemperley Publicado 22 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Como iluminación no te puedo decir mucho, que sí que a mi me gusta, pero no te puedo decir más porque no es mi tipo de foto... Ahora, respecto a compo, yo habría intentado meter la mano entera y dejar aire a la derecha, hacia la mirada de tu hija... =) Si es verdad ni bien la vi pensé lo mismo de la mano !! gracias por la opinión, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horaciotemperley Publicado 22 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Hola! Mira que no soy de meter grano en las fotos, pero en este caso creo que has dado en el punto justo. El procesado me gusta, aunque como el compañero de arriba, la veo muy muy encajonada, le falta aire, sobretodo por la derecha... Luego, también creo que hubiera quedado mejor con los 2 ojos en foco o, por lo menos, no dejando tan difuminado el que se encuentra en 2º plano... Tal vez con un f/5.6 ó 6.3 se hubiera corregido esto. Un saludo! Muchas gracias por el comentario, en mi próxima prueba, lo intentare según me dices para ver como sale, así se aprende gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horaciotemperley Publicado 22 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 La idea buena, algo encajonada pero sobre todo la veo muy gris, no veo ningún blanco. Saludos Hola gracias por tu comentario, En la toma quizá no me preocupe demasiado de la composición, ya que mi interés esta en aprender a realizar tomas de clave baja, por ahora como bien dices, veo que es muy fácil que la toma salga subexpuesta y sin blancos. por ahora seguiremos a prueba y error. otra vez gracias,un abraso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KROPOT Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Estoy con los compañeros, la veo un poco encajonada y como ya te ha dicho Carlosvky coincido en que le faltan blancos, creo que son importantes en este tipo de fotos para marcar contornos, la próxima vez mete una luz lateral trasera al doble de intensidad dejando la que has ya puesto, yo creo que así mejoraría bastante la iluminación. Salud!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buchomsky Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 me gusta mucho, creo que está con toda su alma en esa expresión, expuesta. la luces y los claroscuros destancan cierta serenidad y paciencia/impaciencia muy bien. es una gran captura. la posición es, a pesar de la cercanía, no invasiva, por la altura, por donde posicionaste la cámara. El procesado, que es ya a gusto de cada uno, si que te puede ayudar a despejar un poco toda esa tenebrosa mancha negra que inunda y amenanza un poco la poca luz de los ojos y la foto en general, que, salvo los puntos de luz de los ojos, echa de menos un algo más de blanco o de claridad, en mi opinión. con tu permiso pongo un ejemplo de tu foto, con otro recorte, algo más de luz y un pequeño marco de color para digerir el negro, también he girado la mirada para desviar algo la atención de la nariz, espero que no te importe. pero vamos hay cuarenta mil maneras de ver las cosas y depende de lo que a ti te guste. con ello solo quiero poner una imagen de lo que yo creo que sacaría más a la luz las virtudes de una imagen que me parece una soberbia captura de tu hija. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horaciotemperley Publicado 23 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Estoy con los compañeros, la veo un poco encajonada y como ya te ha dicho Carlosvky coincido en que le faltan blancos, creo que son importantes en este tipo de fotos para marcar contornos, la próxima vez mete una luz lateral trasera al doble de intensidad dejando la que has ya puesto, yo creo que así mejoraría bastante la iluminación. Salud!! Muchas gracias por tu opinión, creo que tienes razón, veré como me las ingenio para procurarme mas iluminación saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horaciotemperley Publicado 23 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 me gusta mucho, creo que está con toda su alma en esa expresión, expuesta. la luces y los claroscuros destancan cierta serenidad y paciencia/impaciencia muy bien. es una gran captura. la posición es, a pesar de la cercanía, no invasiva, por la altura, por donde posicionaste la cámara. El procesado, que es ya a gusto de cada uno, si que te puede ayudar a despejar un poco toda esa tenebrosa mancha negra que inunda y amenanza un poco la poca luz de los ojos y la foto en general, que, salvo los puntos de luz de los ojos, echa de menos un algo más de blanco o de claridad, en mi opinión. con tu permiso pongo un ejemplo de tu foto, con otro recorte, algo más de luz y un pequeño marco de color para digerir el negro, también he girado la mirada para desviar algo la atención de la nariz, espero que no te importe. pero vamos hay cuarenta mil maneras de ver las cosas y depende de lo que a ti te guste. con ello solo quiero poner una imagen de lo que yo creo que sacaría más a la luz las virtudes de una imagen que me parece una soberbia captura de tu hija. un saludo valoro mucho las molestias que te as tomado, y verdaderamente as logrado un cambio muy bueno, sobretodo lo del marco, y la luz agregada, no comprendí del todo lo del cambio de lado, aunque percibo mejor tu encuadre, me gustaría, (si es posible para ti) me lo expliques mejor. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Llego tarde, todo comentado. Solo pedirte que sigas torturándola, y que intentes subirla con los exif y un poco mas de resolución. Me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horaciotemperley Publicado 24 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Llego tarde, todo comentado. Solo pedirte que sigas torturándola, y que intentes subirla con los exif y un poco mas de resolución. Me gusta. Muy bien, lo intentare Jaime lo primero es infinitamente mas difícil que lo segundo, lograr que los adolescentes te presten su tiempo es una tarea cuasi imposible . un abraso y gracias por tu opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas