Jump to content

Tras el caos

J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Juan, sobre gustos no hay nada escrito, así que tengo que decir que ese fondo aún con dominantes, como la mayor parte de los que veo por aquí, me agrada, pues los hongos no se pierden en éste y hace que destaquen.

Lo que si distrae a mi parecer un poco es el primer plano fuera de foco, lo veo demasiado presente.

Cuando vengas por Málaga, como ya me decías en anterior hilo, si es posible, me gustaría coincidir, y disfrutar aunque sea por unos minutos de tu saber hacer.

Un saludo..

Pepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El estado "pocho" de las setas no me termina , tampoco esa "dominante" amarilla-verdosa que tiene toda la foto

De compo la veo bien,

Saludos.

Hola Jorge :)

Vamos por partes ...

Hace muchos años , cuando me dedicaba a dibujar y pintar cuadros , aprendi algo muy importante , que una imagen ya sea dibujada o fotografiada , no son solo bonitos colores y luces , ni solo el poder congelar el tiempo por un instante . Y que lo mas importante es que ese instante siempre tiene una historia a contar ...

hay ocasiones en las que hay que ser un poquito mas profundo , y si el momento te lo premite , que no siempre es posible , intentar contar esa historia ...

Donde tu solo ves unas setas pochas ...

Yo veo :

Unos seres que al final de sus vidas siguen luchando por mantenerse erguidos y asi poder acariciar esa luz calida que tan necesaria es ...

Y a la hora de contar historias siempre dice mucho mas lo que no esta en su pleno esplendor ...

En cuanto a la dominante , tienes razon , pero solo es amarilla , y al igual que tu dices siempre .. tambien es buscada , ya que si te fijas en muchas de mis fotos la podras apreciar , ya que solo es el intento de emular un ambiente calido por efecto de luz solar.

Saludos

Hola Juan, sobre gustos no hay nada escrito, así que tengo que decir que ese fondo aún con dominantes, como la mayor parte de los que veo por aquí, me agrada, pues los hongos no se pierden en éste y hace que destaquen.

Lo que si distrae a mi parecer un poco es el primer plano fuera de foco, lo veo demasiado presente.

Cuando vengas por Málaga, como ya me decías en anterior hilo, si es posible, me gustaría coincidir, y disfrutar aunque sea por unos minutos de tu saber hacer.

Un saludo..

Pepe.

Gracias Pepe :) Si ya mirare de que coincidamos y pasemos todos un rato agradable :) Respecto al primer plano siempre me gusta que quede a foco todo , pero en el caso de las setas , no me preguntes por que , pero me gusta desenfocado ...

Saludos

Enlace al comentario

En cuanto a la dominante , tienes razon , pero solo es amarilla...ya que solo es el intento de emular un ambiente calido por efecto de luz solar...

ok ,entonces con photoshop  intentaste emular "ambiente calido" ahora entiendo el porque de esa "tonalidad rara" ... personalmente soy  de "captar ambientes" naturales, sin ayuda de photoshop,

gracias por la aclaracion,

saludos. 

Enlace al comentario

ok ,entonces con photoshop  intentaste emular "ambiente calido" ahora entiendo el porque de esa "tonalidad rara" ... personalmente soy  de "captar ambientes" naturales, sin ayuda de photoshop,

gracias por la aclaracion,

saludos. 

Si Jorge con Photoshop , y no lo niego . De lo que no estoy seguro es que entiendes tu por captar ambientes naturales ... por que para mi el usar cualquier tipo de artilugio que altere el mas minimo detalle en la naturaleza , ya hace que no estes captando  un ambiente natural , y yo reconozco que en el campo lo hago y a mas a mas lo ayudo con photoshop . y si tu me dices que ni lo uno ni lo otro , simplemente no me lo creo ... 

Enlace al comentario

hola juan, 

recuerdo esa mañana "seteril" .. muy productiva ... sacamos una cuantas jajajaja

joer mira que teníamos setas por allí, pero con esta pareja de decadentes nos entretuvimos un buen rato ... yo también creo que merecían la pena.

compo, protas y edición marca de la casa, todo en su punto ... el fondo ayuda a darle fuerza a la imagen

muy buena

slds

Enlace al comentario

Si Jorge con Photoshop , y no lo niego . De lo que no estoy seguro es que entiendes tu por captar ambientes naturales ... 

captar "ambientes naturales" me refiero a hacerlo sin la ayuda de photoshop, por ejm una tarde "normal" convertirla en un "sunset" con photoshop...

pero claro eso es cuestion de gustos como todo,

saludos. 

Enlace al comentario

Maginifica foto, valla escenario as montado tio, si que es cierto que no es todo disparar, siempre hay algo detras de cada foto y no es el fondo en este caso,,, si no una historia muy bonita que a mi me a llegao, ole este tio como habla,, es poeta y to,, 

Un saludo y felicidades por lo que haces y nos demuestras cada dia.

Enlace al comentario

hola juan, 

recuerdo esa mañana "seteril" .. muy productiva ... sacamos una cuantas jajajaja

joer mira que teníamos setas por allí, pero con esta pareja de decadentes nos entretuvimos un buen rato ... yo también creo que merecían la pena.

compo, protas y edición marca de la casa, todo en su punto ... el fondo ayuda a darle fuerza a la imagen

muy buena

slds

Gracias Emilio :) Si fue una buena mañana :)

captar "ambientes naturales" me refiero a hacerlo sin la ayuda de photoshop, por ejm una tarde "normal" convertirla en un "sunset" con photoshop...

pero claro eso es cuestion de gustos como todo,

saludos. 

Jorge que este tipo de procesados no hace milagros ... ya nos gustaria jajajajaj . Aplicar ese efecto significa : mucha perdida de volumenes y nitidez , y es necesario aplicarlo en una nueva capa , la cual solo tendra entre un 5 % y un 10 % de opacidad , segun la foto ....  a si que aparte de un pelin de claridad y de una dominancia tirando a amarillo , ya me diras en cuanto va a convertir una tarde normal en un sunset ...

magnifico ambiente con estas pocho setas :lol: ...., un gran tratamiento de la luz , el bokeh genial toma protagonismo positivo en la toma, me gustan esos tonos calidos...un abrazo

Gracias Raul :) jajajajajajajja

Enlace al comentario

Hola de nuevo Juan llevo tiempo sin aparecer por aquí los cernícalos me colapsaron todo la primavera pero después de ver los 19 post seguidos solo puedo decir que miedo me da volver a calzarle el tamron a mi D800 es una barbaridad la nitidez la composición y los detalles de todas ellas

Solo me queda decir enhorabuena por todas

Saludos 

Enlace al comentario

Maginifica foto, valla escenario as montado tio, si que es cierto que no es todo disparar, siempre hay algo detras de cada foto y no es el fondo en este caso,,, si no una historia muy bonita que a mi me a llegao, ole este tio como habla,, es poeta y to,, 

Un saludo y felicidades por lo que haces y nos demuestras cada dia.

jajajajajaja gracias Juankar :)

Muy buena atmósfera y estupendo los detalles en esos sombreros.

Saludos.

Gracias Victor :)

Hola de nuevo Juan llevo tiempo sin aparecer por aquí los cernícalos me colapsaron todo la primavera pero después de ver los 19 post seguidos solo puedo decir que miedo me da volver a calzarle el tamron a mi D800 es una barbaridad la nitidez la composición y los detalles de todas ellas

Solo me queda decir enhorabuena por todas

Saludos 

Gracias Jose :)

Enlace al comentario

Pues a mí normalmente las fotos de setas me dejan indiferente y esta me gusta.

Gracias Ramon :) Me alegro :)

A mi esta foto me gusta mucho. La veo de mucha calidad.

Solo tengo una duda, que no se que es ese reborde mas blanco que se ve entre la seta y el flare, pienso y pienso y no llego a ninguna conclusión.

Un abrazo Juan.

Gracias Jose Luis :) Pues la verdad no se que puede ser , pero cuando el flare termina esa linea sigue sin ser blanca , y por el otro lado algo mas o menos igual ... no se algo que haria la luz por el motivo que sea ... pero ni idea :(

Enlace al comentario