Jump to content

Primer aporte al foro

jmpeau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras estar leyendo el foro durante bastante tiempo, me atrevo a colgar mi primera foto, con la idea siempre de seguir aprendiendo, ahora de manera directa.

Es un ejercicio de enfoque selectivo

Gracias por los posibles comentarios y consejos

18740653843_3aa6ffd0fa_c.jpg_DSC1071 by Javier Martin, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javier, la composición para mi es muy correcta, pero en este tipo de fotografía es muy importante dejar algo perfectamente enfocado, que es a donde inicialmente se va a ir el ojo me temo que en tu caso no llegaste a conseguirlo del todo, supongo que mas que problema de enfoque, será trepidación, la velocidad de obturación es muy crítica con esa focal y creo que ahí esta el error. Pudiste haber duplicado ISO y velocidad, con lo que hubieras logrado mas estabilidad. La idea inicial es buena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me alegro que te animes a subir la primera foto a este foro. Me parece buena y desde luego muy original. Coincido con Adrimor sobre esa velocidad, para mi algo justa, yo desde luego a esa velocidad me saldría 20000 veces peor.

Saludos y esperamos más fotos tuyas  :1good:

Enlace al comentario

Hola Javier, la composición para mi es muy correcta, pero en este tipo de fotografía es muy importante dejar algo perfectamente enfocado, que es a donde inicialmente se va a ir el ojo me temo que en tu caso no llegaste a conseguirlo del todo, supongo que mas que problema de enfoque, será trepidación, la velocidad de obturación es muy crítica con esa focal y creo que ahí esta el error. Pudiste haber duplicado ISO y velocidad, con lo que hubieras logrado mas estabilidad. La idea inicial es buena.

Un saludo.

Todo lo dicho por Adrimor + blanco y negro... y obra de arte =)

Enlace al comentario

Un saludo.

Gracias por tu comentario y por tus consejos adrimor.

La verdad es que ni me había dado cuenta de que estaba trepidada, es lo que tiene ser novato. Como norma, intentaba no tirar nunca por debajo de 1/60, pero está claro que a veces hay que ser todavía más rápido. Creo que voy a empezar a usar la regla de la focal (= a la velocidad).

Enlace al comentario

Me alegro que te animes a subir la primera foto a este foro. Me parece buena y desde luego muy original. Coincido con Adrimor sobre esa velocidad, para mi algo justa, yo desde luego a esa velocidad me saldría 20000 veces peor.

Saludos y esperamos más fotos tuyas  :1good:

Gracias Carlosvky. Una vez que me he lanzado, espero seguir aportando y aprendiendo.

Enlace al comentario