Jump to content

Always together

Josecan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Comparto con vosotros una toma en la que no sé si muy acertadamente apliqué un desaturado selectivo... la versión en color no me acababa de llenar y alguien en algun foro me lo recomendó.. no sé si mejora o no... Un saludo.. y como siempre agradezco cualquier comentario de mejora¡

19503460821_163ecf6567_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

José, la foto va muy acorde con el título, has conseguido unos tonos muy suaves, jeje que le van como anillo al dedo ;) . No me gustan nada esas combinaciones de color y BN, pero en este caso no me disgusta. Quizás hubiera preferido el brazo desnudo, creo que me sobra la camisa. Lo mas importante creo que has conseguido lo que te proponías hacer desde un principio.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo soy otro de los que los desaturados selectivos no me acaban de entusiasmar, me parecen un recurso un tanto artificioso para hacer destacar el elemento principal de una foto, cuando no se nos ocurre otra forma de hacerlo.

Además, en esta foto que nos presentas, no le encuentro demasiado sentido. ¿Es realmente el anillo el elemento principal de la foto, donde queremos que el espectador se fije? Desde mi punto de vista, definitivamente no. Las manos tienen mucha más fuerza, más simbolismo, mayor interés que el anillo, que no pasa de ser un elemento secundario (desde mi punto de vista).

Por otro lado, el procesado en B&N que le has dado, ha dejado las manos (en especial la femenina), bastante planita, sin negros ni blancos. Yo miraría a ver como queda con un B&N puro, y trataría de darle mayor contraste, que resalte las texturas de las manos. 

Enlace al comentario

Pues que quieres que te diga Jose Manuel, yo al verla en Flickr me encantó. Hay veces que los desaturados no funcionan ni aunque les pongas pilas nuevas, y la verdad, pocas funcionan. Pero a mi esta, creo que si funciona. No se si es de un album de boda, o algo parecido, pero si funciona esta toma en algo asi si es lo que buscabas. Ahora bien, solo veo un fallo para que fuese redonda bajo mi punto de vista, ver ambos anillos, en las dos manos, ya sería la bomba ;) . El B/N bien trabajado y el desenfoque del fondo, lo veo genial :1ok:

Un abrazo...

Enlace al comentario

Yo la veo muy bien. El foco bien puesto en el anillo.

Saludos!

Gracias por pasar y comentar tongarg... me alegra que te guste¡ un saludo¡

José, la foto va muy acorde con el título, has conseguido unos tonos muy suaves, jeje que le van como anillo al dedo ;) . No me gustan nada esas combinaciones de color y BN, pero en este caso no me disgusta. Quizás hubiera preferido el brazo desnudo, creo que me sobra la camisa. Lo mas importante creo que has conseguido lo que te proponías hacer desde un principio.

Un saludo

Muchas gracias Jose Luis por pasarte¡ tienes toda la razón en lo de la camisa.. pero en ese momento no me dí cuenta¡.. lo dicho.. agradecido de tu paso y tus consejos.. un saludo¡

Yo soy otro de los que los desaturados selectivos no me acaban de entusiasmar, me parecen un recurso un tanto artificioso para hacer destacar el elemento principal de una foto, cuando no se nos ocurre otra forma de hacerlo.

Además, en esta foto que nos presentas, no le encuentro demasiado sentido. ¿Es realmente el anillo el elemento principal de la foto, donde queremos que el espectador se fije? Desde mi punto de vista, definitivamente no. Las manos tienen mucha más fuerza, más simbolismo, mayor interés que el anillo, que no pasa de ser un elemento secundario (desde mi punto de vista).

Por otro lado, el procesado en B&N que le has dado, ha dejado las manos (en especial la femenina), bastante planita, sin negros ni blancos. Yo miraría a ver como queda con un B&N puro, y trataría de darle mayor contraste, que resalte las texturas de las manos. 

Gracias Jaime por pasarte... siempre admiro tus comentarios perfectamente argumentados¡ seguramente tengas toda la razón... (como siempre)...  si hubiera sabido darle un buen procesado a las manos.. sobraría el desaturado selectivo...intentaré lo que me comentas y si obtengo algo decente la subiré. Gracias Jaime por tu opinión.. un saludo¡

La idea buenísima, el desaturado selectivo para mi gusto en este caso esta justificado. A parte de temas técnicos, me gusta  :1good:

Saludos

Gracias por pasarte Carlos¡ me alegra que no te disguste¡ me quedas un poco preocupado por lo de temas técnicos... que habré hecho mal ahora.?... un abrazote Carlos¡

Pues que quieres que te diga Jose Manuel, yo al verla en Flickr me encantó. Hay veces que los desaturados no funcionan ni aunque les pongas pilas nuevas, y la verdad, pocas funcionan. Pero a mi esta, creo que si funciona. No se si es de un album de boda, o algo parecido, pero si funciona esta toma en algo asi si es lo que buscabas. Ahora bien, solo veo un fallo para que fuese redonda bajo mi punto de vista, ver ambos anillos, en las dos manos, ya sería la bomba ;) . El B/N bien trabajado y el desenfoque del fondo, lo veo genial :1ok:

Un abrazo...

Gracias por tu paso Alberto. Creo que es el primer desaturado selectivo que hago...tampoco me gustan mucho.. pero bueno, por practicar un poco selecciones en PS... y por ver como quedaba la procesé así. De echo se ha tirado una temporada antes de ver la luz. Fueron una tomas para un detalle a los padres de mi cuñado que se casaba.. pero con respecto a ver los dos anillos eso si que era imposible... el chico no llevaba ningún anillo... sólo ella.

Resumiendo... que te agradezco mucho tu punto de vista.. y ya si no te disgusta.. pues de lujo... Un abrazote Alberto¡

Enlace al comentario