Jump to content

Buscando otra "víctima"

Iosu San
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, una foto de "Caravingre" mientras estaba "en pausa" mirando a quién seguir.

19750397706_6c4c5c7666_z.jpg2015 KILIKIAK 016 by Iosu Santos, en Flickr

•  
    35mm f/1.8
  • ƒ/3.5
  • 35.6 mm
  • 1/160
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Espero que os guste y comentar/opinar sin problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Complicada de fotografiar la escena, mucho gentío muy uniforme, pero creo que la has sabido resolver de la mejor manera posible: Has logrado que la mayor parte del gentío esté de espaldas, de manera que el cabezudo y el padre con el crío a hombros sean un buen punto de atracción.

No obstante, veo un pequeño problema, y es que coincide con que son las partes menos luminosas de la foto. Mi primera intención fue decirte que la veía subexpuesta, pero creo que el problema no está ahí: Es simplemente que el punto de atracción debería ser igual de luminoso o más que el resto.

Una posibilidad sería, con un hábil procesado tratar de darle un poco más de luz de forma selectiva al cabezudo y/o al padre+crío, y quizá oscurecer un poco el resto. De este modo destacarían con mayor evidencia.

Otra opción (no excluyente con la primera) sería un recorte, que  eliminara la parte derecha del fotograma, dejando un formato cuadrado, haciendo de esta manera que el aire el cabezudo lo tenga hacia el lado izquierdo, y no hacia el derecho como ahora, por aquello de la regla de la mirada.

En cualquier caso, creo que el toro con el que lidiaste era de aupa. Para mi es de lo más complicado: Fotografiar un gentío.

Enlace al comentario

Complicada de fotografiar la escena, mucho gentío muy uniforme, pero creo que la has sabido resolver de la mejor manera posible: Has logrado que la mayor parte del gentío esté de espaldas, de manera que el cabezudo y el padre con el crío a hombros sean un buen punto de atracción.

No obstante, veo un pequeño problema, y es que coincide con que son las partes menos luminosas de la foto. Mi primera intención fue decirte que la veía subexpuesta, pero creo que el problema no está ahí: Es simplemente que el punto de atracción debería ser igual de luminoso o más que el resto.

Una posibilidad sería, con un hábil procesado tratar de darle un poco más de luz de forma selectiva al cabezudo y/o al padre+crío, y quizá oscurecer un poco el resto. De este modo destacarían con mayor evidencia.

Otra opción (no excluyente con la primera) sería un recorte, que  eliminara la parte derecha del fotograma, dejando un formato cuadrado, haciendo de esta manera que el aire el cabezudo lo tenga hacia el lado izquierdo, y no hacia el derecho como ahora, por aquello de la regla de la mirada.

En cualquier caso, creo que el toro con el que lidiaste era de aupa. Para mi es de lo más complicado: Fotografiar un gentío.

+1 al comentario de Jaime. Y yo apostaría por la primera de las opciones que da, es exactamente lo que tenía en mente a la hora de ver la foto. Un toque de luz en los rostros de los protas, nos puede ayudar a que nuestra mirada vaya en esa dirección, y es que en esa parte es cierto que la luz está un poco apagada. Eso si, buena nitidez y unos tonos muy naturales, y el fondo un poco desenfocado, viene bien, pero le falta ese toque comentado. La opción del recorte a formato cuadrado, personalmente, no me va, pero para gustos, ya se sabe...

Saludos...

Enlace al comentario

Agradezco los consejos. He de confesar que ni se me pasaban por la cabeza. Así que he decidido aplicarle un recorte. La vuelvo a mandar para comparar.

19796794262_8cb049c64b_z.jpgnueva 2015 KILIKIAK 016 by Iosu Santos, en Flickr

Gracias (a los dos) por vuestros comentarios/ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno , finalmente lo que has hecho es hacerle un recorte y darle más luz a toda la foto, ha quedado bastante bien..... No obstante, si quieres darle luz selectivamente a una zona,  en Ps. con la herramienta selección rápida seleccionar el elemento al que quieres darle mas luz en este caso y luego con niveles se lo puedes dar, así evitarás quemar zonas que estén demasiado expuestas, como suele ser el cielo.

Saludos .

Enlace al comentario

Bueno , finalmente lo que has hecho es hacerle un recorte y darle más luz a toda la foto, ha quedado bastante bien..... No obstante, si quieres darle luz selectivamente a una zona,  en Ps. con la herramienta selección rápida seleccionar el elemento al que quieres darle mas luz en este caso y luego con niveles se lo puedes dar, así evitarás quemar zonas que estén demasiado expuestas, como suele ser el cielo.

Saludos .

Supongo que te reieres al Photoshop. En cuestión de retoque de fotografía estoy pez. En las fotos lo justo, modifico la compensación de la exposición, balance de blancos (si hace falta) y poco más. Tengo el View NX-2 (venía en el CD al comprar la cámara). ¿Un programa de retoque gratuito que me inicie en ese apasionante -y desconocido- mundo?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario