Jump to content

Delfines

airamcbr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, llevo tiempo sin subir nada y me gustaría enseñaros esta fotilla que saque en mis vacaciones por el Algarve. Espero que sea de vuestro agrado.  :P

Me resulto difícil conseguir una foto de algún delfín saltando, son rápidos y difíciles de predecir, solo salían fotos de agua y mas agua  :lol: pero al fin me lleve mi pequeña recompensa.  :clapping:

Gracias por pasar  y comentar mis errores.  ^_^

19812511156_5b748e3332_c.jpg

DSC_0151 by Maria Perez Alonso, en Flickr

Nikon D3200

55.9-300.0 mm

f/4.5-5.6

f/7.1

98.0 mm

1/1000

ISO 200

Flash (apagado, no disparó)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí, la foto, espectacular.

Contando con lo complicada que es, el foco está perfecto en el segundo delfín.

Quizás recortaría algo de agua, pero supongo que entonces le faltaría algo de aire por delante, porque por detrás no se le puede quitar nada. Sería cuestión de probar.

Lo que no me gusta es algo "ajeno" a la foto: la firma donde la has puesto.

Pero para todo hay gustos...  ;)

Saludos!!

Enlace al comentario

Yo personalmente no firmo nunca mis fotos, no les concedo la importancia suficiente como para que nadie se dedique a robármelas: No paso de ser un aficionado, al que si le "roban" una foto, lo consideraría un honor. Entiendo a quien quiera proteger su propiedad intelectual, pero siempre sin "desgraciar" la foto, de una forma discreta y donde no moleste. 

Respecto de la foto, yo vería a ver como queda si le das un recorte que centre la imagen más en los delfines, intentado dejar cada uno de ellos en uno de los puntos fuertes, formando una diagonal.

Enlace al comentario

Hola airam.

He estado vinendo la foto en Flikr, y tienes una grandisima nitidez , has congeldo perfectamente a los delfines en la toma, eso quiere decir que los parametros que has utilizados son los correctos. Podrías hacer lo que propone el compañero Jaime, pues aunque recortes un poco la toma para adaptarla, seguirias disfrutando de muy buena nitidez..

A parte de lo que te han comentado los comañeros, yo le aplicaría la corrección de lente a la foto , pues tiene una pequeña distorsión que abomba la misma.

Saludos.

Enlace al comentario

19235337124_bff253dfda_c.jpgDSC_01511 by Maria Perez Alonso, en Flickr

Haber si os gusta mas con este encuadre, a mi no me termina de convencer, igual opto por una panoramica jeje.

Lo de la firma... esta hay por lo que dice el compañero edalgomezn, solo lo hago porque si alguien utiliza una foto, sepa reconocerla jajaja. Tengo casos de que me cogen fotos sin preguntar y luego las utilizan por ay sin saberlo. Asi se que son mias  :P

Hola airam.

He estado vinendo la foto en Flikr, y tienes una grandisima nitidez , has congeldo perfectamente a los delfines en la toma, eso quiere decir que los parametros que has utilizados son los correctos. Podrías hacer lo que propone el compañero Jaime, pues aunque recortes un poco la toma para adaptarla, seguirias disfrutando de muy buena nitidez..

A parte de lo que te han comentado los comañeros, yo le aplicaría la corrección de lente a la foto , pues tiene una pequeña distorsión que abomba la misma.

Saludos.

19670160700_742a3d6e2c_c.jpgDSC_015111 by Maria Perez Alonso, en Flickr

Y aqui mas centrada en los delfines  ^_^

em... lo de la correccion de lente... ni idea jajaja

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario

Hola compi. Lo primero la toma, me quedo con tu primera versión, la foto cuanto menos recorte mejor. La firma, como la presentas desgracia la foto y no sirve de nada ya que se puede hacer desaparecer con un toque de ratón. La firma a las esquinas y si quieres proteger una foto marca de agua que atraviese la toma con una opacidad del 4%, es casi imperceptible y no molesta, si la utilizan puedes demostrar que es tuya oscureciendo la foto para que aparezca la marca

Enlace al comentario

Buenísima, meritoria y los comentarios ya los has visto, probaría yo quiza para mejorar la composición, el formato 16:9 que la hace mas larga, aprovechando todo el ancho y recortando el sobrante de mar por debajo, incluso ayudaría, creo yo, a incrementar la sensacion de movimiento. como sea felicidades, con modelos así es un milagro que salgan las fotos ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias  :smile:

Hola compi. Lo primero la toma, me quedo con tu primera versión, la foto cuanto menos recorte mejor. La firma, como la presentas desgracia la foto y no sirve de nada ya que se puede hacer desaparecer con un toque de ratón. La firma a las esquinas y si quieres proteger una foto marca de agua que atraviese la toma con una opacidad del 4%, es casi imperceptible y no molesta, si la utilizan puedes demostrar que es tuya oscureciendo la foto para que aparezca la marca

Tomo nota de la opacidad en la firma, muchas gracias

Buenísima, meritoria y los comentarios ya los has visto, probaría yo quiza para mejorar la composición, el formato 16:9 que la hace mas larga, aprovechando todo el ancho y recortando el sobrante de mar por debajo, incluso ayudaría, creo yo, a incrementar la sensacion de movimiento. como sea felicidades, con modelos así es un milagro que salgan las fotos ;)

Gracias, he probado en formato panoramico y luce mejor jeje

Un saludo. 

Enlace al comentario