Jump to content

Ola de calor

KROPOT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

esta vid  tenía forma de ola y era diferente al resto, por eso le he puesto este nombre a la foto. Es increíble como estas plantas resisten el calor prácticamente sin nada de agua y en estos días están preciosas comenzando a engordar sus ramos de uvas, en mi zona a las afueras de Madrid (San Martín de Valdeiglesias) predomina la "garnacha" y está bien rico.

He subido un poco el balance de blancos para acentuar los tonos naranjas del cielo y poder transmitir el calor que yo quería, no tiene nada de Photoshop, solo CAPTURE NX2.

Salud!!

19770081975_7f27ba7086_c.jpg_DSC0436 by CARLOS GALACHE, en Flickr

• ƒ/8.0
  • 18.0 mm
  • 1/400
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor sin duda esos colores, aunque yo habría intentado oscurecer del todo la vid y recortar un par de dedillos de suelo.... pero cada uno tiene sus gustos =)

Gracias por pasar y comentar, estaba un poco triste porque nadie había comentado jeje, siempre se agradece.

Lo pensé pero al final no he corté la imagen porque me gustaban esos tonos naranjas que se ven en las florecillas del suelo.

Otra cosa, por curiosidad, yo en mi monitor veo la vid casi completamente negra (menos la zona baja de la izquierda), ¿tienes el monitor calibrado?, te lo digo porque igual el que lo tiene mal soy yo, lo he calibrado por software y tendríamos que ver la imagen mas o menos igual.

Salud!!

Enlace al comentario

En mi opinión ese cielo se ha quedado amarillo en vez de naranja, con lo cual modificaría ese balance de blancos. Sobre la vid, le daría algo más de luz, está algo oscurilla. Buen encuadre  :1good:

Saludos

Yo me parto con esto de los gustos de cada uno :lol: :lol: . En la primera respuesta me dice "Viajaydejavivir" que recorte la imagen, que la gustan los colores pero que la vid más oscura y tú me dices que te gusta el encuadre, que la ponga más naranja y la vid más clara, todo lo contrario, jajaja. Todas las opiniones son respetables así que solo puedo daros las gracias. Como ella me dice una cosa y tú la opuesta creo que la dejaré como está y así la dejamos en un término medio ;))).

Salud!!

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar, estaba un poco triste porque nadie había comentado jeje, siempre se agradece.

Lo pensé pero al final no he corté la imagen porque me gustaban esos tonos naranjas que se ven en las florecillas del suelo.

Otra cosa, por curiosidad, yo en mi monitor veo la vid casi completamente negra (menos la zona baja de la izquierda), ¿tienes el monitor calibrado?, te lo digo porque igual el que lo tiene mal soy yo, lo he calibrado por software y tendríamos que ver la imagen mas o menos igual.

Salud!!

Buenas!

He estado en las profundidades del foro sin tener respuesta ninguna... y por eso ahora de vez en cuando me hago un repaso para revisar qué posts están sin comentarios y darles un empujoncete. Si no te gusta estar en esa situación, haz lo mismo que yo. A nadie le gusta que sus fotos se queden sin comentar =)

Dicho esto, no. Mi pantalla no está calibrada y me da siempre unos resultados bastante feos, lo que pasa es que normalmente veo las sombras bastante más oscuras... así que si tuvieses bien calibrado tú el tuyo yo debería ver la vid completamente negra.... que no sé si me estoy explicando bien...

Enlace al comentario

Pues sí, tienes razón en lo de repasar los hilos para subir los que están sin comentar, gracias por subir el mío. Lo del monitor, te has explicado perfectamente, es posible que tenga el brillo algo bajo, lo volveré a mirar, de todas formas te recomiendo que lo calibres, es muy sencillo hacerlo desde windows sin necesidad de ningún programa externo, aunque los hay mejores. Solo tienes que entrar en "Panel de control", "Hardware y sonido", "Pantalla" y "Calibrar color".

Salud!!

Enlace al comentario

Estoy más con Carlosvsky respeto al procesado, algo de luz al primer plano y perfeccionar el cielo, bonito por cierto!

Si pasáis por social creo que hay varios temas sin comentar......

Sergi, gracias por pasarte. Yo comentaría con mucho gusto en otros apartados, pero no me veo con conocimientos suficientes, de momento solo he posteado en la sección de principiantes, ya me gustaría tener el nivel como para poder hacerlo en otros. :(

Enlace al comentario

Jaja no te preocupes! El otro día subí una en ese subforo que no fue comentada y me he dado cuenta que hay muchas ahí sin comentar.

De todos modos, no tengas miedo de comentar fotos. Si bien para según que aspectos técnicos si debes tener conocimientos, para hablar de lo que a cada quien le transmite una foto (que para mi es lo más importante) no lo veo necesario. Además, también es una magnífica forma de aprender: ver, observar y sobretodo identificar lo que te transmite una toma y porqué. Por ejemplo, a mi me parece que la tuya, sin tener en cuenta lo de darle más luz aquí o allí, creo que transmite muy bien lo que has remarcado en el título, calor y sofoco.

Un saludo!! :)

Sergi, gracias por pasarte. Yo comentaría con mucho gusto en otros apartados, pero no me veo con conocimientos suficientes, de momento solo he posteado en la sección de principiantes, ya me gustaría tener el nivel como para poder hacerlo en otros. :(

Enlace al comentario