jessDev Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 (editado) Hola, aquí os dejo una foto de mi sobrino. Quizás esté un poco oscura de más, o al menos la parte derecha si que necesite aclarar, pero bueno, creo que ha quedado un medio contraluz algo decente. Vosotros me diréis que sois los expertos, por favor DSC_0005_MOD by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/80 1600 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nueva copia intentando aplicar los ajustes recomendados: DSC_0005_MOD03 by Jesus Garcia, en Flickr Editado 22 de Julio de 2015 por jessDev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Como bien comentas un poco oscura, si te hubieras puesto con la luz a la espalda la tienes y para hacer el contra luz pues de frente, pero de lado...felicidades por el sobrino! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessDev Publicado 22 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Gracias por comentar! Voy a intentar sacarle algo de luz por la derecha a ver, si consigo algo bueno, os la postearé aquí para comparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Aparte de lo de la luz, veo alguna cosilla para comentar: - Marcan los cánones, y con razón, que en retrato (en especial si es de un crío), la cámara debe estar siempre a la altura de los ojos. En la que nos presentas, la cámara estaba un poco más alta de la cuenta, y tuviste que inclinarla hacia abajo, resultando un ligero picado. - Fíjate donde están los ojos de la criatura dentro del fotograma. Justo en el centro (en sentido vertical). Haz la prueba de darle un recorte por arriba y por la izquierda (para mantener la proporción) para que los ojos queden en el tercio superior (si hay que cortar la frente, se le corta), a ver si te gusta más como queda. Guapo chaval, en cualquier caso, tienes modelo para rato, aprovéchalo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessDev Publicado 22 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Aparte de lo de la luz, veo alguna cosilla para comentar: - Marcan los cánones, y con razón, que en retrato (en especial si es de un crío), la cámara debe estar siempre a la altura de los ojos. En la que nos presentas, la cámara estaba un poco más alta de la cuenta, y tuviste que inclinarla hacia abajo, resultando un ligero picado. - Fíjate donde están los ojos de la criatura dentro del fotograma. Justo en el centro (en sentido vertical). Haz la prueba de darle un recorte por arriba y por la izquierda (para mantener la proporción) para que los ojos queden en el tercio superior (si hay que cortar la frente, se le corta), a ver si te gusta más como queda. Guapo chaval, en cualquier caso, tienes modelo para rato, aprovéchalo. Muchas gracias por comentar, por los consejos y los piropos No sabía esas reglas, pero ahora que las sé, las intentaré aplicar lo más correctamente que pueda. Ahora os voy a dejar otra copia de la foto con algunos ajustes, tanto en luz como con los detalles que comentas JaimeMartin. Gracias por ayudar, de verdad! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KROPOT Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Aunque yo no soy el más indicado para dar consejos te doy mi opinión.El encuadre me gusta más ahora con el recorte pero al aclararla creo que has perdido algo de fuerza en los colores, para mi gusto está un poco desaturada. Lo bueno es que como dice Jaime, tienes modelo para practicar todo lo que quieras . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessDev Publicado 22 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Aunque yo no soy el más indicado para dar consejos te doy mi opinión.El encuadre me gusta más ahora con el recorte pero al aclararla creo que has perdido algo de fuerza en los colores, para mi gusto está un poco desaturada. Lo bueno es que como dice Jaime, tienes modelo para practicar todo lo que quieras . Muchas gracias por el comentario. Con la luz, no se hacer mucho más, he aplicado una técnica que encontré hace poco en un tutorial de youtube, luz 3d de Mellado, supongo que tampoco la abré aplicado de la forma más correcta, pero bueno, sigo adelante, lo importante es seguir trabajando y aprendiendo cosas ^^. Gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas