zenut Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 (editado) Muy buenas. Seguimos intentando mejorar. Os dejo una fotografía de unas confidencias entre padre e hijo, en concreto el hijo estaba intentando convencer al padre de la "necesidad" que tiene de hacerse un tatuaje,jejej Una lástima el fondo que había, y ser incapaz de conseguir un fondo desenque al menos esté hubiese salido desenfocado, pero es que con el objetivo kitero... Tras varios intentos y con la prisas de que no me cazasen, cambié parámetros y ésta es la que más me ha gustado. Espero que a vosotros también os guste, y sino, :whistling: ¡¡lluvia de críticas!! :rolleyes: Un saludo!! Confidencias padre hijo by zenut, en Flickr Nikon D520018.0-55.0 mm f/3.5-5.6ƒ/7.126.0 mm1/200160Flash (apagado, no disparó) Editado 23 de Julio de 2015 por zenut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Buena foto, me gusta, y más aún con la introducción... Te comento algunas cosillas que veo: - Veo que has disparado con el ISO a LO (el iso nativo de la serie D5XXX, si la memoria no me engaña, es 200, y esta está a 160). No se si fue un despiste o algo intencionado, pero en cualquier caso no le encuentro demasiado sentido. Recuerda que los LO y los HI en realidad no son tanto ISOS reales, sino una componenda que hace la cámara una vez obtenida la foto: Nada que no puedas hacer tu al procesarla. - Si tu propósito era un fondo tan desenfocado como fuera posible, lo suyo hubiera sido abrir el diafragma tanto como pudieras. No se a 26 mm cuanto abre el kitero, pero fijo que más de 7.1. Si además te hubieras acercado, posiblemente algo hubieras logrado en ese sentido (Ver más adelante) - Esto lo pongo entre interrogantes, porque la realidad muchas veces es raruna como ella sola: Veo la barandilla curvada ¿era así, o es fruto de la distorsión de lente que se te ha pasado por alto corregir al procesarla? Me huelo que la barandilla es así... pero por si acaso te lo comento. - EL encuadre me parece correcto, con padre e hijo ocupando la linea de un tercio izquierda, pero dado que el resto de la foto no tiene el más mínimo interés, creo que quedaría mejor si te hubieras acercado más, dándoles mayor presencia (ya sabes lo que decía aquel fotógrafo famoso: "Si la foto no es buena, es que no te has acercado bastante"). Además, de paso, y como te comentaba más arriba, posiblemente el fondo te habría salido más desenfocado. También es cierto que los robados son como son, y no puedes tampoco andar poniéndote a su lado, porque adios foto, y puede que hola bofetada . Una opción (no se si viable) hubiera sido dar un par de pasitos a tu derecha, para que la barandilla formara una diagonal (me encantan las diagonales), que se entreviera algo de la cara de los protas, y encima da la sensación de que hubieras pillado un fondo más lejano: Mayor desenfoque. Veo que a la hora de exponer, decidiste sacrificar el cielo: Buena decisión, si lo hubieras considerado posiblemente los protas te habrían quedado subexpuestos. La decisión de procesarla en B&N, creo que es acertada, aunque a mi personalmente me hubiera gustado un poco más de caña: Más contraste, en especial algo más de negro, pero es un gusto particular, tal y como está creo que es correcta, y habrá a quien le guste con más y a quien le guste con menos. Acabo como empece, me gusta tu foto, son detallitos que te comento para que los consideres por si te sirven para otras tomas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 23 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Buena foto, me gusta, y más aún con la introducción... Te comento algunas cosillas que veo: - Veo que has disparado con el ISO a LO (el iso nativo de la serie D5XXX, si la memoria no me engaña, es 200, y esta está a 160). No se si fue un despiste o algo intencionado, pero en cualquier caso no le encuentro demasiado sentido. Recuerda que los LO y los HI en realidad no son tanto ISOS reales, sino una componenda que hace la cámara una vez obtenida la foto: Nada que no puedas hacer tu al procesarla. - Si tu propósito era un fondo tan desenfocado como fuera posible, lo suyo hubiera sido abrir el diafragma tanto como pudieras. No se a 26 mm cuanto abre el kitero, pero fijo que más de 7.1. Si además te hubieras acercado, posiblemente algo hubieras logrado en ese sentido (Ver más adelante) - Esto lo pongo entre interrogantes, porque la realidad muchas veces es raruna como ella sola: Veo la barandilla curvada ¿era así, o es fruto de la distorsión de lente que se te ha pasado por alto corregir al procesarla? Me huelo que la barandilla es así... pero por si acaso te lo comento. - EL encuadre me parece correcto, con padre e hijo ocupando la linea de un tercio izquierda, pero dado que el resto de la foto no tiene el más mínimo interés, creo que quedaría mejor si te hubieras acercado más, dándoles mayor presencia (ya sabes lo que decía aquel fotógrafo famoso: "Si la foto no es buena, es que no te has acercado bastante"). Además, de paso, y como te comentaba más arriba, posiblemente el fondo te habría salido más desenfocado. También es cierto que los robados son como son, y no puedes tampoco andar poniéndote a su lado, porque adios foto, y puede que hola bofetada . Una opción (no se si viable) hubiera sido dar un par de pasitos a tu derecha, para que la barandilla formara una diagonal (me encantan las diagonales), que se entreviera algo de la cara de los protas, y encima da la sensación de que hubieras pillado un fondo más lejano: Mayor desenfoque. Veo que a la hora de exponer, decidiste sacrificar el cielo: Buena decisión, si lo hubieras considerado posiblemente los protas te habrían quedado subexpuestos. La decisión de procesarla en B&N, creo que es acertada, aunque a mi personalmente me hubiera gustado un poco más de caña: Más contraste, en especial algo más de negro, pero es un gusto particular, tal y como está creo que es correcta, y habrá a quien le guste con más y a quien le guste con menos. Acabo como empece, me gusta tu foto, son detallitos que te comento para que los consideres por si te sirven para otras tomas. Un saludo Buenas tardes JaimeMartin! Vamos por partes, y voy a empezar por agradecerte que te hayas pasado por aquí, y sobretodo que te hayas molestado en dar tan extensa clase de fotografía. SE AGRADECE. -Sobre el Iso, la D5200 efectivamente tiene HI, pero no tiene LO, si no que su ISO nativo mínimo es de 100!! Pero me animé a subirlo un poco con la intención de poder dar así mayor velocidad de obturación. No recuerdo a cuanto tenía que disparar, pero quería la foto, no quería que me pillasen, y rápidamente pensé en subir iso, y así subir velocidad, ¿con qué objetivo? con el objetivo de que no saliese trepidada, no sé si hice bien o no... - Sobre el fondo desenfocado...a raiz de lo comentado en el párrafo anterior, también es cierto que pensé en abrir diafragma para así ganar en velocidad, peeeeeero en vistas de que no iba a conseguir el desenfoque por estar algo alejado de los sujetos, decidí tirar a por un diafragma más cerrado para ganar en nitidez. Lo mismo...no sé si hice bien o no... - Sobre el muro, lo cierto es que era COMPLETAMENTE curvo. Le he dado mil vueltas a la fotografía en LR pero no conseguía ninguna mejora. - Sobre haber dado un par de pasos a la derecha para ver algo de las caras, RAZÓN TIENES! pero lo mismo...me asusté al pensar que se darían la vuelta. A todo esto, los protagonistas son familia mía,jejej asi que el riesgo de bofetada no existía... pero sí que se girasen y se fuese la foto al traste. Como suelo decir...¡a seguir aprendiendo! y sobre todo con comentarios como el tuyo. Muchas gracias!!! ahh! en cuanto al contraste, tienes razón. Le falta caña que le voy a dar YA MISMO. Saludos!!!!!!!! Y de nuevo, mil gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Buen momento ( aunque igual ni se conocen ) creo que algo mas de espacio a la izquierda no le hubiera venido mal... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 23 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Mamerto!! Que son padre he hijo! Jaajja Son mi hermano y mi sobrino. Gracias por pasar y comentar. Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas