lgfernandez Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 (editado) Hola a todos: Hace apenas unos dias que me ha llegado mi nueva y flamante Nikon D5300 y si bien, he de decir con antelación no tengo idea de fotografia (cosa que intento cambiar), he tratado de hacer algunas fotos siguiendo los consejos que he leido en este foro y en unos cuantos tutoriales que he hecho. Así pues, me gustaría compartir con vosotros mi primera foto, la composición es bastante mala, pero creo haber dado un pequeño pasito hacia adelante con el tema de la focal. ¿Cual es vuestra opinion? Datos de la fotografía: Apertura: f/5,6 Exposición: 1/8 Focal: 55 ISO: 100 Flash: disparó Editado 24 de Julio de 2015 por lgfernandez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dhul Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 No soy el más indicado para dar lecciones, pero creo que el tiempo de exposición no es el adecuado para usar sin trípode y por eso el gato sale trepidado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Aparte de lo que te comenta el compañero veo varias cosillas como el destello del flash y que el gato esta demasiado centrado para estar mirando hacia un lateral la falta de nitidez y las zonas quemadas son producto de una mala eleccion facil de corregir la proxima vez. A practicar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 sube ese ISO sin miedo para conseguir la velocidad adecuada, que tu flamante 5300 aguanta muy bien! Apunta: siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre a todo aquello que fotografíes y tenga ojos, foco a los ojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Al margen de encuadre y otras cuestiones, al gato no has conseguido meterle foco, no creo que haya sido un problema de trepidación, porque aunque la velocidad era muy crítica, el flash es el que manda. Pero bueno, seguro que la siguiente sale mejor, porque a todos nos pasa que no siempre controlamos bien el flash. En ésta, por resumir los dos mayores problemas, demasiada luz (flashazo en este caso) y foco muy descontrolado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgfernandez Publicado 25 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Muchas gracias a todos por los comentarios. Cierto es que hay errores en la foto, pero he tomado nota de todos ellos y estoy tratando de corregirlos. El tema del uso del flash se me escapa (tengo que aprender a usarlo) igual que el tema del enfoque selectivo. Practicar, practicar y practicar.... no queda otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgfernandez Publicado 25 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 sube ese ISO sin miedo para conseguir la velocidad adecuada, que tu flamante 5300 aguanta muy bien! Apunta: siempre siempre siempre siempre siempre siempre siempre a todo aquello que fotografíes y tenga ojos, foco a los ojos. Gracias por el consejo, grado en la impronta queda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xataf Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Bienvenido, usamos la misma cámara, cuando le cojas el truco verás que es una pasada, a mi todavía me sorprende. Sobre la foto, nada que no hayan aportado los compañeros, salvo que dispares siempre, siempre, en RAW. Usa también el fotómetro de la cámara. Un saludo y sigue probando y probando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas