Jump to content

Libélulas

david30370
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola forer@s.

Llevaba mucho tiempo si sacar de paseo a mi objetivo macro. Pero tras un agradable paseo por un precioso entorno como es el nacimiento del río Guadalquivir en la Sierra de Cazorla (Jaen), me animé a sacarlo. Toda la ribera estaba llena de estas inquietas y atrevidas libélulas, que no paraban de revolotear alrededor, como si quisieran llamar mi atención. Algunas veces, se paraban delante, y parecía que posaban para mi. Así que, no pude desaprovechar una ocasión así.

Haber que os parece.

Saludos.

19299156004_8bed8e31a4_h.jpgLibélulas 6 by David Marín Rubio, en Flickr

f5,6;    1/250;        ISO 160;      90 mm

19298479344_cb6abf845f_h.jpgLibélula 1 by David Marín Rubio, en Flickr

f11;    1/50;    ISO 160;    90mm

19298487674_3ac5cbbf51_h.jpgLibélula 2 by David Marín Rubio, en Flickr

f10;    1/250;    ISO 160;    90mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David, vaya paraíso que encotrastes de caballitos de los grandes y por cierto de los guapos, esa luz tan dura te penalizo bastante generando sombras también muy duras, la primera esta bastante bien aunque se ve justa por arriba y mucho ramaje en el encuadre.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues parece que pillaste un parque de atracciones en medio del campo. En todos los casos te penaliza la luz dura y en todos ellos tienes que cuidar el encuadre, algo justo en algún lado del cuadro. La que más me gusta...la tercera, en la que hubiera dado un poco más de aire a la dcha. y completado la sombra del caballito.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Pues parece que pillaste un parque de atracciones en medio del campo. En todos los casos te penaliza la luz dura y en todos ellos tienes que cuidar el encuadre, algo justo en algún lado del cuadro. La que más me gusta...la tercera, en la que hubiera dado un poco más de aire a la dcha. y completado la sombra del caballito.

Saludos,

Gotzon.

+1, para no repetir.

Si en la tercera te hubiera quedado toda la sombra en el encuadre, me parece que ésta sería de traca.

La luz no era la idónea y con esos colores los brillos no hay quien los evite.

Pepe.

Enlace al comentario

Un saludo y muchas gracias a todos por los comentarios.

Lo primero disculpas por mi ignorancia, pero la verdad, para mi de toda la vida, estos voladores han sido unas libelulas.

Llevais razon respecto al encuadre, pero entre que hay que ser muy rapido al disparar para que se vayan y que con el 90 mm me las tragaba literalmente, pues es lo que salio.

Y con la luz poco habia que hacer.

Mi favorita tambien es la tercera, pero al disparar, apunte al bicho sin tener en cuente que iba a generar una sombra tan interesante.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Hola Paisano...de esas se ven bastantes en los Baños de Popea en trasierra. Son caballito. Me gusta sobre todo la primera, pero quizas fue mucho acercamiento y no entro entera a foco también por algo de falta de paralelismo....quitaria las ramas inferiores que despistan mucho.

Salu2 cordobes

Enlace al comentario

dejando ver la sombra entera, me quedo con la tercera

mejoras ya comentadas por los compañeros

slds

Gracias por comentar, un saludo.

Pues con las salvedades comentadas, yo tambien me quedo con la tercera, es original y nada vista.

Por otro lado las veo algo contrastadas.

Saludos.

Gracias por comentar un saludo. Tono nota del contraste.

Hola Paisano...de esas se ven bastantes en los Baños de Popea en trasierra. Son caballito. Me gusta sobre todo la primera, pero quizas fue mucho acercamiento y no entro entera a foco también por algo de falta de paralelismo....quitaria las ramas inferiores que despistan mucho.

Salu2 cordobes

Saludos paisano. Hace siglos que no voy por los Baños de Popea. Me trae muchos recuerdos...

Respecto a las ramas de la primera, que también me lo han comentado, la verdad que me gusta más la foto con ellas que quitándolas. Creo que refuerzan la composición y le dan más colorido.

Un saludo y gracias por tu opinión.

Hola, coincido en lo dicho , sobre todo esa luz :wacko: , la tercera es muy original , làstima no haber incluido la sombra entera...saludos

Saludos. Tomo nota de tus aportes.

Gracias por tu opinión.

La tercera también, aunque ciertamente demasiado alegre

Un saludo

Saludos y gracias por opinar.

Enlace al comentario

Hola David, vaya paraíso que encotrastes de caballitos de los grandes y por cierto de los guapos, esa luz tan dura te penalizo bastante generando sombras también muy duras, la primera esta bastante bien aunque se ve justa por arriba y mucho ramaje en el encuadre.

Un saludo

Tomas

Coincido con Tomas,, muy bonitas tomas, y darle duro

un saludo

Enlace al comentario