fmartipa Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Pues hace poco me regalaron este flash. Nunca he usado uno, asi que me he puesto a leer un poco sobre el y hay cosas sobre las que tengo dudas. - No consigo que funcione por simpatía con el flash integrado cuando no esta puesto en la zapata, entiendo que es una opción que no tiene este modelo. He visto que los youngo si lo hacen. - No tengo claro que triggers debería de comprar (por un precio contenido) para poder usarlo fuera de la zapata. ¿Me podría recomendar alguien unos trigger que me puedan servir? Es que veo mil modelos y como todos tienen diferentes opciones y compatibilidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Creo que, aunque limitada, el Metz 44 tiene la opción de control inalámbrico con el sistema CLS de Nikon. La que no tiene este sistema es tu cámara, de hecho, ninguna cámara de las series 3XXX o 5XXX lo posee. El sistema más barato para disparar tu flash desde fuera de la cámara sería una fotocélula como ésta: http://www.ebay.es/itm/SEAGULL-SYK-3-Hot-Shoe-Flash-Remote-Trigger-Sensor-/370130338909?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item562d7cc45d ... por 5 eurillos puedes empezar a hacer tus pinitos, aunque es un sistema totalmente manual. A partir de ahí, tienes un mundo de disparadores vía radio (Cactus, Yongnuo, Meike) que se van encareciendo a medida que van incorporando más funciones: desde únicamente manual (p. ej. los Yongnuo RF602 o 603) hasta los que transmiten también TTL (p. ej. Yongnuo RF 622N o 622TX). En este mismo subforo se habla largo y tendido de la mayoría de ellos y sus funciones. Espero haberte aclarado alguna duda. En cualquier caso, saludos y suerte en tu elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fmartipa Publicado 28 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Creo que, aunque limitada, el Metz 44 tiene la opción de control inalámbrico con el sistema CLS de Nikon. La que no tiene este sistema es tu cámara, de hecho, ninguna cámara de las series 3XXX o 5XXX lo posee. El sistema más barato para disparar tu flash desde fuera de la cámara sería una fotocélula como ésta: http://www.ebay.es/itm/SEAGULL-SYK-3-Hot-Shoe-Flash-Remote-Trigger-Sensor-/370130338909?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item562d7cc45d ... por 5 eurillos puedes empezar a hacer tus pinitos, aunque es un sistema totalmente manual. A partir de ahí, tienes un mundo de disparadores vía radio (Cactus, Yongnuo, Meike) que se van encareciendo a medida que van incorporando más funciones: desde únicamente manual (p. ej. los Yongnuo RF602 o 603) hasta los que transmiten también TTL (p. ej. Yongnuo RF 622N o 622TX). En este mismo subforo se habla largo y tendido de la mayoría de ellos y sus funciones. Espero haberte aclarado alguna duda. En cualquier caso, saludos y suerte en tu elección. Muchas gracias por la respuesta micropterus. A lo que me refiero es que un amigo mio tiene un flash youngo y cuando fuerzo el integrado de mi camara el youngo se acciona por simpatía entiendo que con alguna célula. Cuando lo hago con el mio de la misma forma el Metz no se acciona por simpatia. No se si es que hago algo mal. He leido lo sobre la función CLS y entiendo que es una función que hace saltar el flash sin necesidad de usar el integrado de la camara ¿no? Si no cuando yo disparo. Buscaré mas info de los disparadores que me comentas y de la opción del TTL, ¿tu crees que es necesaria?. Gracias de antemano y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Muchas gracias por la respuesta micropterus. A lo que me refiero es que un amigo mio tiene un flash youngo y cuando fuerzo el integrado de mi camara el youngo se acciona por simpatía entiendo que con alguna célula. Cuando lo hago con el mio de la misma forma el Metz no se acciona por simpatia. No se si es que hago algo mal. He leido lo sobre la función CLS y entiendo que es una función que hace saltar el flash sin necesidad de usar el integrado de la camara ¿no? Si no cuando yo disparo. Buscaré mas info de los disparadores que me comentas y de la opción del TTL, ¿tu crees que es necesaria?. Gracias de antemano y un saludo. Sí, pero estamos dejando varias variables en el aire: ¿Qué modelo de flash es el Yongnuo de tu amigo? ¿Qué cámara tiene tu amigo?. Así, si tu amigo tiene una cámara que soporte CLS (Creative Light System, un protocolo de Nikon por el que un flash maestro, como el de las D7000 o superiores, o un flash externo que tenga la funcionalidad de "Master", como por ejemplo el Nikon SB-900... trasmite instrucciones a un flash externo compatible, como los Yongnuo YN 568EX, o YN565EX), puede hacer que el flash integrado de su cámara haga funcionar, inclusive en modo automático TTL, a cuantos flashes externos compatibles quiera, agrupados en dos grupos (puede hacer funcionar a dos grupos de flashes de dos maneras diferentes). Si no tienes flash que pueda actuar como maestro (ni siquiera el integrado de tu cámara, si es una D3X00 o D5X00), otra posibilidad es disparar los flashes externos (o esclavos) por simpatía: eso es que cuando el flash detecta un incremento súbito de luz (como cuando se dispara otro flash), se dispara él mismo, en modo manual, con los ajustes que le hayas establecido previamente. Para eso, el flash externo tiene que soportar ese modo de disparo (pueden incluso saber cuando los disparos de flash maestro son los predestellos del TTL, y "aguantarse" hasta el destello principal. Si tu flash esclavo no tiene ese modo de trabajo, ahí entraría una fotocélula como la que te han indicado antes (aunque lo normal es que éstas salten con los predestellos del TTL, si bien hay algún modelo que sabe evitarlos) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micropterus Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 El sistema de fotocélula es muy primitivo, y no permite ni TTL, ni HSS, ni CLS, ni nada de nada. La flash de la cámara y el flash externo deben disparar en manual, la función TTL de la cámara debe estar desactivada y la regulación de la exposición se debe hacer mediante prueba /error y ajustando posteriormente el diafragma, la potencia del flash -si tiene opciones de ajuste- o la distancia del mismo al objeto a fotografiar. La única ventaja consiste en que es muy, muy barato y muy, muy simple: no lleva pilas, no lleva configuraciones, no lleva nada... es cálculo de exposición en estado puro. El sistema CLS -que ya hemos comentado que no llevan ni la seria D3XXX ni la D5XXX- también requiere un disparo de flash desde la cámara para transmitir asi las instrucciones al resto de flashes esclavos (cómo se produce esa transmisión para mi es un misterio de la ciencia... Con los triggers vía radio es con el único sistema en el que no es imprescindible que haya un disparo de flash desde la cámara. En función de la complejidad y el precio del conjunto emisor-receptor/es, la orden será más simple (dispárate) o más compleja (tu dispárate así, tu dispárate asá) que equivaldría a funcionamiento iTTL. No se como de clara habrá quedado la explicación, espero haberte ayudado. Sin duda una explicación presencial con la cámara, el flash, y unas cervecillas de por medio sería mucho más instructiva, pero vamos, de momento nos tendremos que apañar asi. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fmartipa Publicado 29 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Sí, pero estamos dejando varias variables en el aire: ¿Qué modelo de flash es el Yongnuo de tu amigo? ¿Qué cámara tiene tu amigo?. Así, si tu amigo tiene una cámara que soporte CLS (Creative Light System, un protocolo de Nikon por el que un flash maestro, como el de las D7000 o superiores, o un flash externo que tenga la funcionalidad de "Master", como por ejemplo el Nikon SB-900... trasmite instrucciones a un flash externo compatible, como los Yongnuo YN 568EX, o YN565EX), puede hacer que el flash integrado de su cámara haga funcionar, inclusive en modo automático TTL, a cuantos flashes externos compatibles quiera, agrupados en dos grupos (puede hacer funcionar a dos grupos de flashes de dos maneras diferentes). Si no tienes flash que pueda actuar como maestro (ni siquiera el integrado de tu cámara, si es una D3X00 o D5X00), otra posibilidad es disparar los flashes externos (o esclavos) por simpatía: eso es que cuando el flash detecta un incremento súbito de luz (como cuando se dispara otro flash), se dispara él mismo, en modo manual, con los ajustes que le hayas establecido previamente. Para eso, el flash externo tiene que soportar ese modo de disparo (pueden incluso saber cuando los disparos de flash maestro son los predestellos del TTL, y "aguantarse" hasta el destello principal. Si tu flash esclavo no tiene ese modo de trabajo, ahí entraría una fotocélula como la que te han indicado antes (aunque lo normal es que éstas salten con los predestellos del TTL, si bien hay algún modelo que sabe evitarlos) Puff... cuantas cosas... Si que es verdad que dejo muchas cosas en el aire, además mi amigo usa canon y no se que modelo ni como funciona. Solo se que estando los dos flashes esclavos sueltos y encendidos, cuando disparo el integrado de mi camara el youngo responde y mi Metz no lo hace. No puedo decir el motivo. El sistema de fotocélula es muy primitivo, y no permite ni TTL, ni HSS, ni CLS, ni nada de nada. La flash de la cámara y el flash externo deben disparar en manual, la función TTL de la cámara debe estar desactivada y la regulación de la exposición se debe hacer mediante prueba /error y ajustando posteriormente el diafragma, la potencia del flash -si tiene opciones de ajuste- o la distancia del mismo al objeto a fotografiar. La única ventaja consiste en que es muy, muy barato y muy, muy simple: no lleva pilas, no lleva configuraciones, no lleva nada... es cálculo de exposición en estado puro. El sistema CLS -que ya hemos comentado que no llevan ni la seria D3XXX ni la D5XXX- también requiere un disparo de flash desde la cámara para transmitir asi las instrucciones al resto de flashes esclavos (cómo se produce esa transmisión para mi es un misterio de la ciencia... Con los triggers vía radio es con el único sistema en el que no es imprescindible que haya un disparo de flash desde la cámara. En función de la complejidad y el precio del conjunto emisor-receptor/es, la orden será más simple (dispárate) o más compleja (tu dispárate así, tu dispárate asá) que equivaldría a funcionamiento iTTL. No se como de clara habrá quedado la explicación, espero haberte ayudado. Sin duda una explicación presencial con la cámara, el flash, y unas cervecillas de por medio sería mucho más instructiva, pero vamos, de momento nos tendremos que apañar asi. Un saludo. Muchas gracias, creo que más o menos lo he entendido y que empezaré a mirar unos disparadores. Investigaré y compararé precio para ver si merece la pena unos que soporten TTL. La verdad es que estoy un poco pez en el uso del flash y es un poco complicado adentrarse en este mundo ya que como cada flash es diferente y hace cosas distintas es dificil encontrar tutoriales que expliquen como usar el tuyo... Tendré que tener un poco de paciencia. Lo de la miniteorica con cervecitas me parece una idea magnifica...aunque creo que estamos un poco lejos como para llevarlo a cabo. Te agredezco mucho la pacienciencia y las explicaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Puff... cuantas cosas... Si que es verdad que dejo muchas cosas en el aire, además mi amigo usa canon y no se que modelo ni como funciona. Solo se que estando los dos flashes esclavos sueltos y encendidos, cuando disparo el integrado de mi camara el youngo responde y mi Metz no lo hace. No puedo decir el motivo. Creo que es compatible con los sistemas inalámbricos de Canon y Nikon (CLS, en este caso). Como tu D5100 no soporta CLS (su flash integrado no puede actuar como "master"), la única posibilidad que te queda es dispararlo por simpatía: el Metz salta cuando detecta un aumento brusco de la iluminación (es decir, cuando ha saltado otro flash; por ejemplo, el integrado de tu cámara). Mira a ver si encuentras un modo de funcionamiento que se llame "S algo" (S1 o S2...) que es como otros fabricantes denotan el modo en el que el flash se dispara (en modo manual, eso sí), al detectar que otro flash ha saltado. Si no lo tiene, te queda el remedio de ponerle una fotocélula, o unos triggers, que pueden ser "sencillos" (solo trasmiten la orden de disparo, en manual), o TTL (trasmiten los automatismos al flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fmartipa Publicado 29 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Creo que es compatible con los sistemas inalámbricos de Canon y Nikon (CLS, en este caso). Como tu D5100 no soporta CLS (su flash integrado no puede actuar como "master"), la única posibilidad que te queda es dispararlo por simpatía: el Metz salta cuando detecta un aumento brusco de la iluminación (es decir, cuando ha saltado otro flash; por ejemplo, el integrado de tu cámara). Mira a ver si encuentras un modo de funcionamiento que se llame "S algo" (S1 o S2...) que es como otros fabricantes denotan el modo en el que el flash se dispara (en modo manual, eso sí), al detectar que otro flash ha saltado. Si no lo tiene, te queda el remedio de ponerle una fotocélula, o unos triggers, que pueden ser "sencillos" (solo trasmiten la orden de disparo, en manual), o TTL (trasmiten los automatismos al flash No acabo de entender esto ultimo. Si mi flash integrado no puede actuar como master por no tener CLS, ¿por que activa el youngo y no activa el Metz? Entiendo que lo hace por simpatia. De todas formas he entendido que la solución son los triggers, gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Son cosas distintas: Disparo por simpatía: el flash "esclavo" se dispara al detectar un incremento súbito de luz, como el producido al dispararse otro flash. Es irrelevante que ese otro flash pueda actuar como maestro. Es necesario que el flash esclavo tenga fotocélula (y que se haya activado ese modo de trabajo), o haberlo montado sobre la zapata de una fotocélula. CLS: en este sistema de trabajo, y por medio de infrarrojos (más o menos como el mando a distancia de la tele) el flash maestro le transmite aun flash esclavo compatible con el sistema CLS la información de funcionamiento pertinente. Fundamentalmente, qué focal tiene la cámara, a efectos de ajustar el ángulo del cono de luz, y cuándo debe cortar el destello, por haberse alcanzado la exposición correcta (si se trabaja en TTL), o con qué factor de potencia saltar (si se trabaja en manual). El flash maestro ha de tener la capacidad de transmitir la información (de ser maestro), y el flash esclavo ha de ser capaz de recibir la información (ser compatible con el sistema CLS) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fmartipa Publicado 31 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Son cosas distintas: Disparo por simpatía: el flash "esclavo" se dispara al detectar un incremento súbito de luz, como el producido al dispararse otro flash. Es irrelevante que ese otro flash pueda actuar como maestro. Es necesario que el flash esclavo tenga fotocélula (y que se haya activado ese modo de trabajo), o haberlo montado sobre la zapata de una fotocélula. CLS: en este sistema de trabajo, y por medio de infrarrojos (más o menos como el mando a distancia de la tele) el flash maestro le transmite aun flash esclavo compatible con el sistema CLS la información de funcionamiento pertinente. Fundamentalmente, qué focal tiene la cámara, a efectos de ajustar el ángulo del cono de luz, y cuándo debe cortar el destello, por haberse alcanzado la exposición correcta (si se trabaja en TTL), o con qué factor de potencia saltar (si se trabaja en manual). El flash maestro ha de tener la capacidad de transmitir la información (de ser maestro), y el flash esclavo ha de ser capaz de recibir la información (ser compatible con el sistema CLS) Gracias 500MMMC, creo que lo he entendido. Por cierto los triggers son especificos de cada camara? O son compatibles con todas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Gracias 500MMMC, creo que lo he entendido. Por cierto los triggers son especificos de cada camara? O son compatibles con todas? De nada. Me alegro si te he podido ayudar. Respecto a lo segundo: ni lo uno ni lo otro. Imagino que dependa de qué trigger se trate (no conozco todos, ni mucho menos), pero por ejemplo, los YN622 tienes que fijarte que sean para Nikon (YN622N): es decir, no valen para cualquier cámara, ya que unos YN622N-TX / YN622N no te valdrían para una Canon), pero te valen para todas las Nikon (es decir, si cambias de cámara a otra Nikon, te siguen valiendo). Con otros más sencillos, de lo que solo trasmiten la orden de disparo (RF602/RF603/RF605) creo que pasa lo mismo, ya que en los anuncios de venta los indican como "para Canon" o "Para Nikon". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.