Alacascala Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Hola a todos. He vuelto por aquí de nuevo después de mucho tiempo porque tengo dudas con el video de la D90. Tengo esta cámara desde hace unos 3 años y estoy encantado con ella aunque no le saco todo el partido que me gustaría por falta de tiempo, etc. La cuestión es que nunca había utilizado el modo video, pues para eso tenía una videocámara Sony DV que aunque era ya antigua funcionaba muy bien hasta que dejo de hacerlo y se "murió". Pensé en comprar una nueva, pero entonces me acorde de la función Video de la D90 y comencé a experimentar con ella. Al principio fatal, pues variaba la exposición sola, con esos molestos destellos, etc, hasta que me puse a leer en este foro y en otros encontrando los motivos. Rectifique el modo automático de balance de blancos, etc y la cosa mejoro. También la puse a 720p en lugar de 1080i pensando en sacar mas partido al progresivo en mi tele, pero tengo una duda con la velocidad y la obturación que no acabo de entender.....He leído que si quiere sacar mas partido en la edición de video hay que poner la velocidad de obturación al doble de la de los fotógramas por segundo, sobre todo para edición en cámara lenta, y si la D90 funciona a 24 fotógrafas habría que ponerlo a 1/50 de velocidad de obturación. Lo que no entiendo es que he visto en otras cámaras que tienen varias opciones de grabación y ya te ofrecen la opción de 50 fotógramas por segundo entre otras en el Menú y la D90 no, pues solo lo hace a 24. Mi duda es: si no hay ninguna opción en el Menú ¿vale para algo poner la velocidad de obturación a 1/50 de la misma manera que lo hago cuando disparo en Manual al hacer fotos antes de empezar a grabar o no vale para nada poner este valor si se trata de video??? No es que tenga que hacer viguerías con la edición de video pues solo son vídeos de la familia, pero de vez en cuando me gusta hacer algún fragmento en cámara lenta y algún efecto con el Premiere y me tiene preocupado este tema. Suelo mirar el foro cuando tengo alguna duda y me ayuda mucho a nivel fotográfico, pero las explicaciones que he visto sobre este tema no me han aclarado la duda. Gracias de antemano y saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 yo cuando compré mi D90 probé el vídeo el primer día y no lo he vuelto a usar, no tiene buena calidad, con el móvil (iphone 5) grabo vídeo en HD y se ve mucho mejor, pienso que la D90 no es para grabar vídeo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alacascala Publicado 28 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Ok Colindres. Gracias por tu respuesta. Ya se que el video no es para lo que esta diseñada y que tiene limitaciones como el enfoque Manual, etc, pero creo que con un poco de dedicación se le puede sacar partido y disponer en un solo aparato de las dos funciones, aunque el video solo sea para ocasiones aisladas. Yo tambien he usado el movil para grabar video, pero tambien tiene sus limitaciones y no puedes jugar con el enfoque como en la D90. Alguien quiere aportar algo sobre mi duda? Saudos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuV Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 ...no puedes jugar con el enfoque como en la D90. Solo he usado un par de veces la función video de la D90 y me parece desastrosa para eso. Por cierto, en modo video nunca he podido enfocar, estás seguro de eso?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alacascala Publicado 29 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Hola ManuV. Igual no me he explicado bien. En modo video solo se puede enfocar manualmente. Hay que poner el enfoque del objetivo en Manual. Es engorroso sobre todo si vienes de videocamara con autofocus, pero tambien tiene la ventaja de poder hacer desenfoques como en las peliculas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 30 de Julio de 2015 Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Efectivamente es la gran ventaja del sistema réflex, poder disponer de una variedad de objetivos impensables en sistemas económicos de vídeo. Hace mucho tiempo vi lo que se puede hacer con una D90 y con imaginación: http://www.xatakafoto.com/camaras/mrs-carrington-una-serie-grabada-integramente-con-una-nikon-d90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alacascala Publicado 30 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Buen aporte Fotoflipao!! Sinceramente, creo que poniendole ganas se pueden hacer cosas decentes en video con la D90. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuV Publicado 1 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Me autoevalúo como un patata a nivel de video pero me cuesta bastante asumir que esos videos estén grabados con una D90 y sin ninguna "ayudita" más. Todos conocemos como son las promociones, especialmente las relacionadas con productos de imagen y audio. La calidad de esos videos me parece mas que digna pero tambien me parecen muy por encima de lo que un tipo normal como yo puede sacarle a nuestra cámara, ya no me refiero a la propia realización y tomas de los videos que es la parte creativa, me refiero a la propia resolución del vídeo, esa definición de imagen no la consigo con mi D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.