Jump to content

Luces celestiales

rusxa7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto es de este fin de semana, a este cementerio me hice un hartón a hacerle fotos, primero por las nubes que tenía detrás, después porque la luz cambió y quedaba mejor, luego por que vi estos rayos y más tarde porque era de noche y quería hacerle una nocturna..... Esta es una de las que más me gustó.

19899869080_9110776078_c.jpg

ƒ/7.1

28.0 mm

1/160  

ISO 100

Flash (apagado, no disparó)

Añado un par de fotos con vuestros apuntes, a ver qué os parecen.

En esta solo he levantado sombras.

20127472631_4f9ef3544a_c.jpg

En esta otra he recortado por debajo, levantado sombras, bajado la saturación y minimizado los halos.

19934019830_e06b169133_c.jpg

Editado por rusxa7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xavi bonito ese efecto del sol entre las nubes y sobre un cementerio..... Quiza subirle un poco las sombras a la zona verde oscura, por lo demas me gusta, un saludo.

Gracias por la respuesta Cimas, probaré a subir esas sombras, tienes razón que han quedado algo oscuras

Interesante foto, pero estos halos no molan mucho. Y opino igual sobre levantar algo las sombras y bajarle la saturación de color para que tenga un tono más natural.

Saludos

Gracias por pasarte Surya. El tema de la saturación es repetitivo en mi, me gustan los colores algo saturados y se me va la mano. En cuanto a los halos, ¿te refieres a los rayos del sol?, porque he estado buscando halos y no los veo  :unsure:

Enlace al comentario

El tema de la saturación es repetitivo en mi, me gustan los colores algo saturados y se me va la mano

Bueno, yo también soy muy repetitivo en eso, casi siempre lo digo jejejej.

En cuanto a los halos, ¿te refieres a los rayos del sol?, porque he estado buscando halos y no los veo

Los halos están en el borde mismo de la montaña, y no sé si es ocasionado en el procesado o es algo natural a causa de los rayos del soy.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho, estoy con los compis en lo de levantar un poco esas sombras y ese saturado fuerte, pero si a ti te gusta pues bien está.

En cuanto a lo de los halos creo que son parte del paisaje (hace poco hice un comentario con un compañero sobre el tema). Hay demasiada obsesión, los halos son naturales, una luz por detrás en un cuerpo opaco siempre va a dejar un pequeño resplandor o claridad en los contornos, pero es natural, nosotros mismos si oteamos el horizonte en esas condiciones, los observamos, ni te cuento un sensor, que no es inteligente como nuestro cerebro (bueno el de algunos jeje). Cuestión aparte son la aberraciones cromáticas, que esas si son un coñazo. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy oportuna esa toma, yo la quitaría un dedo de abajo y hubiera titulado  " luces terrenales " pues los haces de luz parece ir de abajo para arriba. Bonita toma.... un saludo

Gracias por pasar, tienes toda la razón con el título, no se me ocurrio pero le pega más. He editado mi primer post con dos versiones de la foto, en la segundo he hecho el recorte.

Enlace al comentario

Me gusta mucho, estoy con los compis en lo de levantar un poco esas sombras y ese saturado fuerte, pero si a ti te gusta pues bien está.

En cuanto a lo de los halos creo que son parte del paisaje (hace poco hice un comentario con un compañero sobre el tema). Hay demasiada obsesión, los halos son naturales, una luz por detrás en un cuerpo opaco siempre va a dejar un pequeño resplandor o claridad en los contornos, pero es natural, nosotros mismos si oteamos el horizonte en esas condiciones, los observamos, ni te cuento un sensor, que no es inteligente como nuestro cerebro (bueno el de algunos jeje). Cuestión aparte son la aberraciones cromáticas, que esas si son un coñazo. 

Un saludo.

Gracias por comentar y celebro que te guste, da moral y ánimo para seguir.

He hecho dos versiones con las sombras levantadas, y la segunda con menor saturado. En cuanto a los halos he de decir que al natural se veían muy fuertes, aunque es cierto que en la foto aún lo son más. Bueno, a ver qué te parecen las versiones que he añadido.

Un saludo

Enlace al comentario

A parte de lo comentado...¿esa torre no se cae para la derecha de la foto (izquierda nuestra)?

Puede que tengas razón, como era una colina tenía pendiente y puede que de ese efecto o que me quedase algo torcida la foto, la verdad es que no sé cual será. Igualmente en la última versión que he puesto lo he corregido un poco para no tener esa sensación.

Enlace al comentario

Espectacular el cielo, levantaría un poco más las sombras del bosque. Sobre los halos, de acuerdo que aparecen y son naturales, pero en esta foto se ven demasiado.

Saludos

Gracias, como digo por arriba he puesto dos versiones más corrigiendo eso, a ver como las ves.

Enlace al comentario

Me quedo la segunda. Una gran toma

Gracias por pasar, y sí, creo que tambien me quedo con la segunda.

Hola rusxa, me gustan las dos tomas, pero de tener que elegir, me quedo con la segunda,esta tomada en su justo momento,las luces que emanan detrás de la montaña, a ese resplandor le pongo :copa:

Saludos rusxa buen fin de semana

Gracias por pasar, parece que gana la segunda

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario