unsu Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Hace tiempo que no me dejo caer por aquí. Os traigo una toma de este pasado domingo. Es una amiga que vió las fotos de la primera "Catrina" que hice, y quiso probar ella también. A diferencia de otras tomas de la sesión en las que busqué fundir la luz natural con la del flash para crear una imagen suave y de aspecto más natural, en ésta traté de crear contraste tonal, es decir, de dar protagonismo a la modelo haciendo que el fondo estuviera más apagado que ella. De esta forma, le subí la potencia al flash para darle fuerza a la imagen y centrar toda la atención en ella (en mi opinión, creo que lo conseguí). Aquí la teneis: 2015-07-26: "Reich, La Catrina". by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/2.8 48.0 mm 1/400 200 Flash (encendido, disparó) Espero que os guste y estoy abierto a todo tipo de críticas y preguntas acerca de la toma. ¡Saludos a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SZapatero Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Me ha parecido una buena idea, a mi gusto incluso la habría iluminado algo más. Pero bueno, soy alguien que le va mucho lo de centrar el protagonismo en el sujeto con la luz o el enfoque. Me ha encantado, enhorabuena! — S. Zapatero — Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Me gusta la toma.Me encantan los maquillajes y caracterizaciones tipo "Catrina" en este caso creo que tienes una buena toma a la cual hace falta "pulir" para que sea magnifica, hay que tratar de mejorar ese maquillaje (con un poquito de paciencia con PS seguro que lo mejoras "mira la nariz") y cuidar los detalles (por ej eliminar ese hilo que sobresale de uno de los brazaletes).Por otro lado y dada la postura que adopta la modelo haber cerrado un poquito mas para ganar algo mas en foco su brazo derecho.Los parametros no los comprendo... como 1/400 disparando con flash?Todo desde mi mas modesto parecer.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 29 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Me gusta la toma. Me encantan los maquillajes y caracterizaciones tipo "Catrina" en este caso creo que tienes una buena toma a la cual hace falta "pulir" para que sea magnifica, hay que tratar de mejorar ese maquillaje (con un poquito de paciencia con PS seguro que lo mejoras "mira la nariz") y cuidar los detalles (por ej eliminar ese hilo que sobresale de uno de los brazaletes). Por otro lado y dada la postura que adopta la modelo haber cerrado un poquito mas para ganar algo mas en foco su brazo derecho. Los parametros no los comprendo... como 1/400 disparando con flash? Todo desde mi mas modesto parecer. Un saludo. ¡Buenos días! En primer lugar gracias por pasar y comentar, me alegro mucho de que te guste la toma. Respecto a tu pregunta, use 1/400 para bajar mucho la luz ambiente y oscurecer el fondo, y así poder dar protagonismo a la modelo combinando esa baja luz con una iluminación con flash algo subidita de intensidad. Por otro lado, entiendo lo que comentas sobre el brazo pero ahí tuve que elegir ¿más pdc o mejor desenfoque del fondo? Opté por un mejor fondo que, a pesar de estar oscurecido a propósito, todavía muestra detalle (porque los arboles estaban cerquita) ya que tampoco quería dejar un fondo demasiado oscuro. Por último, otro motivo es que como ya sabemos, los objetivos representan mejor el color cuanto mayor es la apertura, y como esta es una toma donde el color juega un papel importante pues, este fue el otro motivo que me inclinó a usar f2.8 Espero haberte resuelto la duda y, de nuevo, muchas gracias por comentar! Saludos, Javi =) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 a mi me gusta mucho el trabajo de maquillaje y estilismo. pero esos codos asi, llaman mucho la atencion, osea que la pose no me mola. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALLE Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Me gusta mucho la ambientación del día de los muertos de tu foto. Desde mi humilde opinión, creo que el encuadre es perfecto, centrándolo todo en el tren superior, mientras que el fondo tiene el desenfoque justo para que no llame demasiado la atención pero para que sí se lo tenga en cuenta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 29 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Me ha parecido una buena idea, a mi gusto incluso la habría iluminado algo más. Pero bueno, soy alguien que le va mucho lo de centrar el protagonismo en el sujeto con la luz o el enfoque. Me ha encantado, enhorabuena! — S. Zapatero — Buenas compañero, me alegra mucho que te haya gustado la toma, pero sobretodo, gracias de verdad por pasar y comentar. Saludos, Javi =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 29 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Me gusta mucho la ambientación del día de los muertos de tu foto. Desde mi humilde opinión, creo que el encuadre es perfecto, centrándolo todo en el tren superior, mientras que el fondo tiene el desenfoque justo para que no llame demasiado la atención pero para que sí se lo tenga en cuenta. Un saludo. Me alegro mucho de que te guste la toma y la ejecución de la misma. Como bien has sabido ver, todo tiene su por qué en la toma. Poco a poco voy tratando de mejorar e ir puliendo la ténica intentando cuidar los detalles. ¡Gracias por pasar Alle! Saludos, Javi =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 con los codos y todos me gusta mucho en general, buen resultado de iluminación, buen wb, buena nitidez, bonito trabajo de maquillaje y bonita modelo. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
an70nio Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Preciosa foto, me gusta un montón. Quizás se podría mejorar en photoshop quitando los puntos blancos de los codos, también aclararía un poco las sombras en algunas partes de la modelo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Buena toma compañero, buena luz, buen enfoque, perfecto maquillaje y caracterización, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas