Iosu San Publicado 30 de Julio de 2015 Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Hola, una foto del último día de fiestas de San Fermín. Se le notaban al mozo tantos días alegrando las calles. 2015 S. F. 050 by Iosu Santos, en Flickr Nikon D3300 35mm f/1.8 ƒ/2.0 35.6 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Opinar/comentar/asesorar sin problemas. Un saludo pata todas/os. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Julio de 2015 Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Veo al prota un pelín justo por arriba, esa boina cortada..... Me habría gustado que el resto estuviera un poco más fuera de foco, pero con el 35mm, aunque lo abriste casi a tope, no podías hacer más: Si te hubieras acercado más (que encima me figuro que era físicamente imposible) para lograr un fondo más desenfocado, hubiera empezado a deformar caras y demás, y te habría quedado un poco raruna... Hay algunos blancos en la camisa que parecen un poco quemados, no se si son recuperables. Bonita foto en cualquier caso, y que, como bien dices, pinta el cansancio que unas fiestas como los San Fermines dejan en los que las viven a tope... cuenta una historia, y eso siempre es algo que agradezco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 30 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Gracias por opinar. Me apunto lo del recorte para las próximas. En cuanto a la foto llevaba un rato siguiendo al mozo, su cara era todo un poema que intenté recojer. Gracias Jaime (me permito tutearte) por tus consejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 30 de Julio de 2015 Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Veo al prota un pelín justo por arriba, esa boina cortada..... Me habría gustado que el resto estuviera un poco más fuera de foco, pero con el 35mm, aunque lo abriste casi a tope, no podías hacer más: Si te hubieras acercado más (que encima me figuro que era físicamente imposible) para lograr un fondo más desenfocado, hubiera empezado a deformar caras y demás, y te habría quedado un poco raruna... Hay algunos blancos en la camisa que parecen un poco quemados, no se si son recuperables. Bonita foto en cualquier caso, y que, como bien dices, pinta el cansancio que unas fiestas como los San Fermines dejan en los que las viven a tope... cuenta una historia, y eso siempre es algo que agradezco... Estoy con Jaime. Además no termino de verla a foco. Que tipo de medición usaste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 31 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Estoy con Jaime. Además no termino de verla a foco. Que tipo de medición usaste? Puntual. ¿Hubiera cambiado algo la toma otro tipo de medición?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Puntual. ¿Hubiera cambiado algo la toma otro tipo de medición?. En el foco no, en la quemazón camisera si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 31 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 En el foco no, en la quemazón camisera si. Entonces ¿hubiera sido mejor usar la matricial? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Entonces ¿hubiera sido mejor usar la matricial? Lo ideal, lo que mandan los cánones, es que si se usa la medición puntual, se haga sobre el punto más brillante que se quiera que salga bien de luz (que no tiene porque ser necesariamente el punto más luminoso del encuadre, si asumimos que no pasa nada si se quema) , y luego compensar uno o dos ev hacia arriba (algo que te vaya a permitir luego recuperar sin problemas al hacer el procesado) En una toma tan dinámica como esta, hacerlo así es complicado, por lo que quizá la mejor solución hubiera sido usar la medición ponderada al centro, e intentando medir en la camisa de marras. La medición matricial funciona muy bien la mayor parte de las veces, pero en situaciones en las que hay un gran contraste entre las zonas iluminadas y las zonas en sombra, la solución de compromiso por la que opta la cámara, puede dejarnos unas zonas quemadas y otras en negro zahino (la pobre cámara hace lo que puede, pero ahí es necesario que un humano tome decisiones del estilo "Paso de las zonas muy iluminadas" o "paso de las zonas oscuras" En cualquier caso, esto que te digo es una opinión, a ver si se pasa alguno de los que saben de verdad, y nos dicen cual hubiera sido el mejor modo de medir en esta situación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Puntual. ¿Hubiera cambiado algo la toma otro tipo de medición?. Puntual es lo correcto, por eso no me explico que el chaval no esté totalmente nítido. Con otra medición habría salido mas a foco todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Puntual es lo correcto, por eso no me explico que el chaval no esté totalmente nítido. Con otra medición habría salido mas a foco todo Explícanoslo mejor, Pedro, que me he perdido. ¿Influye la medición de la luz (matricial, ponderado al centro, puntual) en el foco? Entiendo que tu hablas de enfoque en punto único, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 Creo que Pedroskysss habla de foco y jaimemartin de medición de luz. Que no es lo mismo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 1 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Gracias a todos por contestar. Está claro que la medición no fue correcta. En cuanto al foco (que creo que es a lo que se está refiriendo Pedroskysss) lo tengo en AF-C y AF de zona dinámica. El punto de enfoque suele ser el central, en la foto lo nítido es la mano del muchacho, así que estaría el punto de enfoque desplazado a la derecha. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas