mick20 Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Buenas mientras practico con la d40 de mi padre, voy leyendo y viendo manuales y demás y hay una cosa que me tiene un poco desconcertado. Es el tema del enfoque, cuando alguien publica una foto e indica he enfocado " a la pata del pollo" por ejemplo esto no consigo entender como se realiza, ya que en el enfoque manual tu lo único que haces es apuntar al sujeto y mediante la ruleta conseguir que se quede nítido no? como es el proceso ese de enfocar a una parte determinada de la escena si alguien me lo puede explicar?. Tiene que ver algo las zonas de enfoque, según tengo entendido estas sólo son útiles para el autofocus no?. Si alquien pone ejemplos se lo agradecería no consigo entender muy bien esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 29 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 lo de enfocar y desenfocar si se que es jugando con la apertura del diafragma y la longitud focal y distancia al objeto a fotografiar. Lo que me cuesta es lo del enfoque, por ejemplo si quiero fotografiar un retrato para enfocar a el cuello por ejemplo como lo haría. Pondría el punto central en el cuello realizaría el enfoque con el anillo de enfoque hasta que esté enfocado y despues apuntaría al rostro y dispararía con el enfoque realizado al cuello? Pues... ... Tu puedes enfocar donde quieras. Bien eligiendo la zona de enfoque o enfocando directamente y luego reencuadrando. Luego puedes jugar con el diafragma y enfocar o desenfocar mas el fondo de la imagen. Si no tienes muy claro estos terminos, te aconsejaria que realizases algun cursillo de fotografia; como puede ser el del club nikonistas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Para retratos no enfoques al cuello... hazlo siempre a los ojos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 29 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Ya se que en los retratos se enfoca a los ojos era para poner un ejemplo. pues nada hare pruebas. pero no se es que el otro día vi una imagen y me quede un poco rayado era una página de un libro y enfocaba a una palabra en concreto no se como habría realizado este efecto. Muchas gracias a todos. Si usas el enfoque manual, si, este es el metodo. Si usas el autoenfoque, haces lo mismo, pero presionando el disparador hasta la mitad; entonces veras que la camara enfoca, despues (sin soltar el disparador) recompones la escena y presionas el boton de disparo hasta el final. Haz caso de Hermetic y en los retratos, enfoca siempre a los ojos; a no ser que quieras resaltar algo en especial. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 29 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 por que al tener mayor apertura hay menos profundidad de campo y por eso puedes enfocar una zona tan reducida no? Hombre ya pero lo suyo es hacerlo con la cámara :) Para conseguir ese efecto, necesitas objetivos con diafragmas de f.2.8 o mas. Tambien se puede conseguir con el photoshop . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mick20 Publicado 29 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 podríais poner alguíen una foto donde enfoquéis a un punto concreto que no sea el centro de la foto y como lo habéis consegido para ayudarme un poco. Y perdonar por lo pasado que soy Pero tengo muchísimas ganas de investigar y aprender Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pati1328 Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 ¡¡Hola!! Yo tengo la misma duda que mick20, el otro día vi esta foto (a ver si sé subirla bien...) y no entiendo como puedo hacer para que el elemento cercano este desenfocado el siguiente enfocado y los demás desenfocados también, y ¿como sabe la cámara que yo quiero enfocar al cuerpo de la gaviota nada más? A ver si no lo podeis explicar por favor. Saludossss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 ¡¡Hola!! Yo tengo la misma duda que mick20, el otro día vi esta foto (a ver si sé subirla bien...) y no entiendo como puedo hacer para que el elemento cercano este desenfocado el siguiente enfocado y los demás desenfocados también, y ¿como sabe la cámara que yo quiero enfocar al cuerpo de la gaviota nada más? A ver si no lo podeis explicar por favor. Saludossss Muy fácil. Si tu cámara tiene muchos puntos de enfoque, usas el enfoque puntual y pones el enfoque justo en esa gaviota usando el mando de la cámara para elegir punto de enfoque... si tiene pocos puntos de enfoque y ninguno te coincide (como en una D40, de sólo 3) usas el central y recompones, que así se ha hecho toda la vida, antes de que Nikon sacara las cámaras con 51 puntos de enfoque. Luego abres el diafragma hasta 2.8 ó 2.0 (eso significa, sabiendo que esa foto ha sido hecha con un tele, que antes has dispuesto de entre 1.800 y 8.000 euros para comprar un teleobjetivo capaz de abrir tanto). Si eres capaz de acercarte tanto como para hacerlo con una óptica corta sin que se larguen las gaviotas, se puede hacer con los 150 euros que cuesta un Nikkor 50 mm f/1.8 D AF ... pero desde luego para hacer desenfoques de ese tipo hacen falta objetivos luminosos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.