Pai Publicado 1 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Se trata de una de las especies que habitan en el norte de España, donde hemos pasado las vacaciones, consultado San Google, creo que se trata de Mariposa (Pieris brassicae), como siempre para sacarle el jugo al objetivo, con mi osadía habitual y sin nada que perder, me acerqué cuanto pude. _DGF0586 by DiegoFoto, en Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 60 mm f/2.8 AF-D Exposición Manual f/16 1/800 Iso 800 Flash no disparó La luz a las 17:30 horas, pues es así, de aquellas maneras, pero los bichos vivos se posan donde y cuando les dá la gana, es lo que hay. Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias En Flickr dejo flores y bichos a cascoporro, por si alguien se anima a darse un paseo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 1 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 Le has sacado buen detalle en la mariposa.Los parámetros creo que lis podías ajustar tenias suficiente velocidad para bajar la i so Y el diafragma abrirlo un pico a f11 tendrías el fondo un poco más desenfocado. Un saludo y a darle caña al macro Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 1 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 (editado) Luz durísima y extra de sobreenfoque en la mari. A cuidar los cortes de los elementos y el reparto de espacios (sobra por arriba). Ese ISO se te coló. Saludos, Gotzon. Editado 1 de Agosto de 2015 por kamarika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 1 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2015 (editado) Le has sacado buen detalle en la mariposa.Los parámetros creo que lis podías ajustar tenias suficiente velocidad para bajar la i so Y el diafragma abrirlo un pico a f11 tendrías el fondo un poco más desenfocado. Un saludo y a darle caña al macro Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Gracias por pasarte y comentar, la respuesta sirve para ambos. Venía de hacer fotos a las avispas entre las hojas del árbol, donde necesitaba el Iso 800, y corre corre al ver a la mariposa, me acerqué todo lo que pude con mi 60 mm para sacar la foto antes de que salga volando. Tienes razón que con f11, que por otro lado me permitiría bajar el Iso por lo menos a 400, la toma hubiese ganado bastante, pero hago lo que puedo. Gracias de nuevo por la observación. Luz durísima y extra de sobreenfoque en la mari. A cuidar los cortes de los elementos y el reparto de espacios (sobra por arriba). Ese ISO se te coló. Saludos, Gotzon. Gracias a tí también Kamarika, por pasarte y comentar. La luz, imposible controlarla, es la que había en ese momento en el campo, así que a torear con lo que sale de toriles... En procesado me defiendo como un gato panza arriba, y quizás tienes razón y sea excesivo el enfoque, el encuadre es un poco forzado al acercarme al bicho, y lo del ISO ya lo he explicado arriba. De verdad que os agradezco las observaciones, así da gusto aprender. Un saludo para ambos. Editado 1 de Agosto de 2015 por Pai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 2 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 Luz durísima y extra de sobreenfoque en la mari. A cuidar los cortes de los elementos y el reparto de espacios (sobra por arriba). Ese ISO se te coló. Saludos, Gotzon. creo quen si cortas por arriba otro poco por abajo y clonas las rama verde de abajo y la hoja de la dercha, aún quedaría resultona a pesar de esa luz tan fuerte, ....siempre se puede intentar hacerle sombra con el cuerpo aunque sea...saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 3 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2015 Luz durísima y extra de sobreenfoque en la mari. A cuidar los cortes de los elementos y el reparto de espacios (sobra por arriba). Ese ISO se te coló. Saludos, Gotzon. poco más puedo añadir slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 3 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2015 la volveria a procesar de cero, se aprecia buen foco y nitidez, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manantialestrip1 Publicado 3 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2015 buena aproximación con el 60,me gusta,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 3 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2015 creo quen si cortas por arriba otro poco por abajo y clonas las rama verde de abajo y la hoja de la dercha, aún quedaría resultona a pesar de esa luz tan fuerte, ....siempre se puede intentar hacerle sombra con el cuerpo aunque sea...saludos Bueno, me dejas unos cuantos deberes, a ver si consigo algo con todo lo que me comentas poco más puedo añadir slds Gracias Emilio por pasarte y comentar. la volveria a procesar de cero, se aprecia buen foco y nitidez, saludos. Gracias maestro por pasarte y comentar, hago lo que puedo con mis limitados conocimientos, seguro que con buen hacer se podría hacer una toma decente. buena aproximación con el 60,me gusta,un saludo Gracias por tu comentario positivo. Un saludo para todos. . Gracias por tu aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas