Jump to content

Primera toma de contacto Nikon

andyparla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es una de las muchas fotos que he hecho a mi gato para poder investigar y conocer mejor mi nueva cámara. (Vengo de una Canon 500D después de 7 años de uso)

Me falta todavía mucho por andar y conocer en este mundo y os agradecería que fuerais lo más críticos posible. La toma está en Automático por estar probándola, pero encuadre, procesado, mejoras...

Muchas gracias de antemano!

19869863291_c5a57504be_c.jpgDSC_0060_2 by Burbrujo, en Flickr

• ƒ/5.3
  • 44.0 mm
  • 1/60
  • 1600
  • Flash (auto, disparó)
Editado por andyparla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Andyparla.

Je je, muy mono el minino.

Poco se puede decir de la exposición de esta foto, ya que los parámetros entran dentro de la corrección y más con ese pepino que a 1600 iso levanta muy poco ruido.

Hora bien la parte más subjetiva, la que va más a gusto del autor, la composición, ya es otra cosa. Personalmente me falta oreja y y me sobra aire por la izquierda. Se por experiencia que las tomas con cachorros son muy complicadas, pero de ahí su gracia, esa esquina donde se encuentran el parquet y el zócalo mejor en el vértice, complicado......lo se, pero.......mejor.

Respecto a la zona de enfoque, yo me hubiera quedado con los ojos, ya que son os protagonistas, con ese desaturado.

Como te he dicho esta es la parte más personal.

De todas formas me gusta, guardatela, ya que pronto crecerá y no es lo mismo.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario

Hola Andyparla.

Je je, muy mono el minino.

Poco se puede decir de la exposición de esta foto, ya que los parámetros entran dentro de la corrección y más con ese pepino que a 1600 iso levanta muy poco ruido.

Hora bien la parte más subjetiva, la que va más a gusto del autor, la composición, ya es otra cosa. Personalmente me falta oreja y y me sobra aire por la izquierda. Se por experiencia que las tomas con cachorros son muy complicadas, pero de ahí su gracia, esa esquina donde se encuentran el parquet y el zócalo mejor en el vértice, complicado......lo se, pero.......mejor.

Respecto a la zona de enfoque, yo me hubiera quedado con los ojos, ya que son os protagonistas, con ese desaturado.

Como te he dicho esta es la parte más personal.

De todas formas me gusta, guardatela, ya que pronto crecerá y no es lo mismo.

Un saludo.

Sergio.

Esas cosas son las que me gustan aprender.

* La caída del parqué izquierdo en el vértice la verdad es que ni me había fijado pero en la toma menos aún. Detalle por pulir.

* La oreja está justo en el radiador.. jejeje. Encima de su cabeza tiene un radiador que lo he recortado para que no saliera en la foto. Detalle por pulir.

* Aire por la izquierda, la verdad es que no quería darle apariencia de encajonado, si no más de.. "OJO.. este es mi territorio.."

* Enfoque, No controlo nada el enfoque mas que al punto que selecciono. Fallo por pulir.

-Me gustaría aprender que salieran tanto los ojos como la garra enfocada.  :(

Muchas Gracias @soyelverde. 

Enlace al comentario

Me gustaría aprender que salieran tanto los ojos como la garra enfocada.  :(

Pues verás tan sencillo como fijar el enfoque en los ojos y utilizar entre un f/8 y un f/11.

Sin variar los parámetros anteriores ni la distancia, pero ojo que aqui al tener el fondo tan cerca también saldría enfocado, afeando y mucho la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gustaría aprender que salieran tanto los ojos como la garra enfocada.  :(

Pues verás tan sencillo como fijar el enfoque en los ojos y utilizar entre un f/8 y un f/11.

Sin variar los parámetros anteriores ni la distancia, pero ojo que aqui al tener el fondo tan cerca también saldría enfocado, afeando y mucho la foto.

Un saludo.

jajaja claro, es justo lo que no quería que se viera. Quizá cerrando un poquitín más el diafragma consiga el pleno... 

Editado por andyparla
Enlace al comentario