Jump to content

Cambio de equipo

lucas27

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos! Como estan? Les escribo desde Argentina para que me orienten en mi próxima compra (si todo sale bien) de un nuevo equipo. Actualmente poseo una camara Nikon D3200 con un 18-55 vr + un 18-105 vr... La verdad que esta camara me ha dado muchas satisfacciones pero quiero pasar a un nuevo nivel en este gran mundo de la fotografía, algo mas intermedio. El próximo equipo que tengo en mente es una Nikon D7000 (body solamente ya que utilizaria el lente 18-105vr que ya tengo)

Ustedes que me recomiendan? Me quedo con mi actual D3200 o doy el "gran paso" a Nikon D7000? He visto varios informes por internet comparando dichas camaras pero la verdad que no hay mejor consejo o recomendacion de alguien que hizo un cambio como el que quiero realizar... Cabe aclarar que el uso que le daria seria para sociales y algun que otro deporte como automovilismo o motocross...

Desde ya les agradezco las respuestas brindadas...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lucas, como estas? Soy de Argentina también.

Yo creo que depende el presupuesto que tengas. La 3200 es una gran cámara, como decís vos. Capas te conviene esperar un poco, juntar mas plata, y tratar de pasar a una fullframe. Ahí creo que seria un gran paso.

te mando un saludo.

Enlace al comentario

Hola Lucas, como estas? Soy de Argentina también.

Yo creo que depende el presupuesto que tengas. La 3200 es una gran cámara, como decís vos. Capas te conviene esperar un poco, juntar mas plata, y tratar de pasar a una fullframe. Ahí creo que seria un gran paso.

te mando un saludo.

El presupuesto no seria tanto problema pero ya para una FX no llego ya que no trabajo "integramente" en la fotografia, me entendes? Por eso es mi duda puntualmente... Tambien otra opcion que tengo en mente es una D7100 pero con el bendito problema de las importaciones, tengo que tirar lineas por varios lados a ver que consigo...

Enlace al comentario

Soy poseedor de una D7100.

Creo que es camarote como un cachalote de grande y yo la veo como el último escalón de las DX.

Si en el futuro la D7100 se te queda corta entonces deberás plantearte una FF ya que por más 7200,7300,7400 que saquen, son cámaras semi-profesionales que en ese punto del escalón absolutamente todo depende de tu ojo.

Mi experiencia (por si te ayuda):

yo vengo de una Canon 500D, que no tengo ni idea si es comparable a nivel de tu D3200 o se asemeja más a las D5XXX.

En todo caso después de 7 años que pasé con ella supe cuando se me quedó pequeña y en esos 7 años jamás amorticé (con dinero) lo que me costó tanto la cámara como los dos objetivos que tenía.

Entiendo que tu te has dado cuenta de esto mismo, la exigencia a altas ISOs, la cobertura del visor (Que en canon no es del 100%, no se si en todas las nikon lo es). rapidez de enfoque o la nitidez de tus imágenes e incluso la estanqueidad son factores que cuando empiezas, no son tan necesarios pero según vas avanzado necesitas.

Yo no me decidí por una FF por eso mismo, porque no voy a amortizarla a cuanto dinero se refiere, el precio no ayuda y tengo claro que ni soy, ni seré un profesional de este mundo, si no que es tan solo mi hobbie con el que me divierto y trato de sacar el máximo de mí, en mis exposiciones.

Enlace al comentario

Saludos Lucas.

En casa tenemos la D3200, la D7100 y la D800.

Desde mi experiencia, considero la D3200 una excelente cámara de iniciación a las reflex. Creo que de lo mejor en su relación calidad precio.

La D7100 es una cámara muy completa. Diría que tiene la mayor parte de las ventajas de una Fx sin ser de formato completo, y te permite fotografías que poco tienen que envidiar a una Fx. Sobre todo con un buen objetivo Dx, como puede ser el 17-55mm de Nikon. Para deportes rápidos (automovilismo, motocros...), sobre todo en ráfaga, su calidad es sorprendente.

Aunque su tamaño es poco menos que las FF menores, sigue siendo muy llevadera, ya que los objetivos Dx tampoco pesan mucho. Yo es la que utilizo en viajes y muchas veces para callejear.

La D800 es una FF con todas sus ventajas e inconvenientes, tambien es mi cámara preferida. Además de ser más grande y más cara, si queremos sacarle rendimiento a sus cualidades, los objetivos deben ser FF y de calidad. Y esos objetivos son mucho más caros, voluminosos y pesados que los Dx.

Opino que el paso a Formato completo debe ser una decisión meditada, por la fuerte inversión posterior en objetivos. Pero, si estas seguro que la fotografía se te ha metido tan dentro que lo ves como algo para toda la vida, y no un pasatiempo pasajero, cuando más pronto saltes a FF mejor.

Por otra parte, el paso intermedio de una reflex básica como la D3200 a una tan completa como la D7100, te dará, ademas de muchas satisfacciones y el poder comprobar si la fotografía es realmente lo tuyo sin un gran desembolso, la experiencia suficiente para que en su día puedas utilizar con seguridad una FF desde el primer día.

Esa es mi experiencia y mi opinión.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Yo lo veo como tongar, aunque las hay no veo grandes diferencias, yo compraría una fx de segunda mano si no te llega. aunque si es un capricho no he dicho nada a por ella... un saludo

En realidad empezo como un capricho el tema de la fotografia y navegando por la web muchos recomendaban para iniciar la D3200... Aunque no hago trabajos con la camara, como que me siento limitado y quiero tenes mas libertad en cuanto a manejo de parametros en la camara. Ademas he visto en "accion" una D7100 y me he quedado sorprendido...

Enlace al comentario

Saludos Lucas.

En casa tenemos la D3200, la D7100 y la D800.

Desde mi experiencia, considero la D3200 una excelente cámara de iniciación a las reflex. Creo que de lo mejor en su relación calidad precio.

La D7100 es una cámara muy completa. Diría que tiene la mayor parte de las ventajas de una Fx sin ser de formato completo, y te permite fotografías que poco tienen que envidiar a una Fx. Sobre todo con un buen objetivo Dx, como puede ser el 17-55mm de Nikon. Para deportes rápidos (automovilismo, motocros...), sobre todo en ráfaga, su calidad es sorprendente.

Aunque su tamaño es poco menos que las FF menores, sigue siendo muy llevadera, ya que los objetivos Dx tampoco pesan mucho. Yo es la que utilizo en viajes y muchas veces para callejear.

La D800 es una FF con todas sus ventajas e inconvenientes, tambien es mi cámara preferida. Además de ser más grande y más cara, si queremos sacarle rendimiento a sus cualidades, los objetivos deben ser FF y de calidad. Y esos objetivos son mucho más caros, voluminosos y pesados que los Dx.

Opino que el paso a Formato completo debe ser una decisión meditada, por la fuerte inversión posterior en objetivos. Pero, si estas seguro que la fotografía se te ha metido tan dentro que lo ves como algo para toda la vida, y no un pasatiempo pasajero, cuando más pronto saltes a FF mejor.

Por otra parte, el paso intermedio de una reflex básica como la D3200 a una tan completa como la D7100, te dará, ademas de muchas satisfacciones y el poder comprobar si la fotografía es realmente lo tuyo sin un gran desembolso, la experiencia suficiente para que en su día puedas utilizar con seguridad una FF desde el primer día.

Esa es mi experiencia y mi opinión.

Espero haberte ayudado.

Hola Luis! Antes que nada quisiera agradecerte el tomarte un tiempo y compartir tu experiencia en cuanto a los equipos que posees... Mi presupuesto no da para una FX ya que no hago de la fotografia un trabajo. De vez en cuando ayudo a fotografos con mas experiencia en fiestas o eventos. La idea de mi cambio como dije anteriormente, es poder manejar mas parametros en la maquina para asi obtener fotografias maravillosas... Me parece que voy a esperar un poco y voy a ir directamente por la D7100... Saludos!

Enlace al comentario

Soy poseedor de una D7100.

Creo que es camarote como un cachalote de grande y yo la veo como el último escalón de las DX.

Si en el futuro la D7100 se te queda corta entonces deberás plantearte una FF ya que por más 7200,7300,7400 que saquen, son cámaras semi-profesionales que en ese punto del escalón absolutamente todo depende de tu ojo.

Mi experiencia (por si te ayuda):

yo vengo de una Canon 500D, que no tengo ni idea si es comparable a nivel de tu D3200 o se asemeja más a las D5XXX.

En todo caso después de 7 años que pasé con ella supe cuando se me quedó pequeña y en esos 7 años jamás amorticé (con dinero) lo que me costó tanto la cámara como los dos objetivos que tenía.

Entiendo que tu te has dado cuenta de esto mismo, la exigencia a altas ISOs, la cobertura del visor (Que en canon no es del 100%, no se si en todas las nikon lo es). rapidez de enfoque o la nitidez de tus imágenes e incluso la estanqueidad son factores que cuando empiezas, no son tan necesarios pero según vas avanzado necesitas.

Yo no me decidí por una FF por eso mismo, porque no voy a amortizarla a cuanto dinero se refiere, el precio no ayuda y tengo claro que ni soy, ni seré un profesional de este mundo, si no que es tan solo mi hobbie con el que me divierto y trato de sacar el máximo de mí, en mis exposiciones.

Hola andyparla! Muchas gracias por compartir tu experiencia. Por lo que veo estas muy conforme con la D7100... Coincido totalmente en cuanto a que un equipo llegado un momento te queda "corto". Muchos usuarios me dicen que salte a una FX pero como vos decis, no voy a amortizar tal equipo ya que no uso la fotografia como medio de vida. Igual ya hice algunos trabajos ayudando a otros fotografos, si se presenta alguna oportunidad de trabajo con el nuevo equipo sera bienvenido como para la compra de algun otro objetivo... Saludos!

Enlace al comentario

Compra lo que necesites, no lo que sea mejor.

Si la D3200 todavía te sirve, entonces espera un poco, ahorra y cómprate una más adelante.

Pero si se te ha quedado pequeña, compra una mejor.

Un saludo!!

En realidad empece ahorrando para una D7000 pero como muchos acá y en otros lados de la web he leído que la D7100 es un caño, voy a seguir ahorrando un poco mas así llego a esa maquina... Estoy muy conforme con la D3200, pero como mencione antes, quiero tener algo mas avanzado para poder tomar fotografías...

Enlace al comentario

Hola.

Yo tengo la 7100, y es un cañón!

Saludos!

Yo tuve la posibilidad de ver la de un amigo mientras me mostraba algunas de las tantas funciones que tiene y me quede asombrado, así que estoy en camino a poder conseguirla ya que acá en la argentina hoy en día se hace complicado para conseguir equipos como este... Saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno, me me presento primero,

Soy Eve, encantada! :) Acabo de registrarme aquí ya que soy ex-Canonista y ahora estoy con Nikon. En cuanto a mi nivel.. no soy principiante, pero tampoco una crack de la cámara, así que lo dejaré entremedio.

Tengo muchísimas dudas con esta cámara ya que el menú es muy distinto a la Canon, algunas cosas las he sabido llevar y otras he tenido que buscar las instrucciones y mirármelo durante media hora.

Bien, el tema principal era que, de golpe y porrazo, no me enfoca la cámara al estar en automático, ni si quiera pita. Amistosamente prefiero que os ahorréis el: "Has mirado que no esté en "M" y no en "A" el botón del objetivo"? "Estás muy cerca del sujeto"? "Has ido a panel de control, tal, tal y tal"? Sí, lo más tonto que pueda existir lo he mirado, y... desgraciadamente no es eso. 

Estoy bastante triste la verdad, no tiene ni dos semanas y solo la he usado dos veces, la primera iba genial, la segunda no me iba el automático. Sabéis si existe algo en configuración que no conozca y haya tocado algo o... bueno, si es algún problema de la cámara y tenga que llevarla a reparar?

Al haberla comprado en una tienda online y no en casa Nikon tengo temor que no acepten repararla si fuese el caso, pero la cámara es Nikon junto a sus objetivos, no es imitación o marca blanca, etc.

No sé, necesito ayuda, porfavor.

Enlace al comentario

Bueno, me me presento primero,

Soy Eve, encantada! :) Acabo de registrarme aquí ya que soy ex-Canonista y ahora estoy con Nikon. En cuanto a mi nivel.. no soy principiante, pero tampoco una crack de la cámara, así que lo dejaré entremedio.

Tengo muchísimas dudas con esta cámara ya que el menú es muy distinto a la Canon, algunas cosas las he sabido llevar y otras he tenido que buscar las instrucciones y mirármelo durante media hora.

Bien, el tema principal era que, de golpe y porrazo, no me enfoca la cámara al estar en automático, ni si quiera pita. Amistosamente prefiero que os ahorréis el: "Has mirado que no esté en "M" y no en "A" el botón del objetivo"? "Estás muy cerca del sujeto"? "Has ido a panel de control, tal, tal y tal"? Sí, lo más tonto que pueda existir lo he mirado, y... desgraciadamente no es eso. 

Estoy bastante triste la verdad, no tiene ni dos semanas y solo la he usado dos veces, la primera iba genial, la segunda no me iba el automático. Sabéis si existe algo en configuración que no conozca y haya tocado algo o... bueno, si es algún problema de la cámara y tenga que llevarla a reparar?

Al haberla comprado en una tienda online y no en casa Nikon tengo temor que no acepten repararla si fuese el caso, pero la cámara es Nikon junto a sus objetivos, no es imitación o marca blanca, etc.

No sé, necesito ayuda, porfavor.

Has mirado que el objetivo esté con el enfoque automatico activado... O que la palanquita del cuerpo de la cámara de enfoque está en AF (para cuerpos de las series d7xxx en adelante)? Porque si es todo esto y tu dices que está todo bien no se me ocurre que podría ser. A menos que sea un fallo del objetivo o del cuerpo de la cámara según lo cual probaría con otro objetivo a ver si te sigue pasando. En tal caso, sería del cuerpo de la cámara y lo llevaría a que lo mirasen no quedaría otra.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...