Jump to content

Filtro de Densidad Neutra Variable

CaBBo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Son recomendables? Tengo un B+W, pero no puedo enfocar con el filtro puesto, y me resulta un poco engorroso, pensé en adquirir uno variable, donde pudiera enfocar sin tener que quitarlo y ponerlo.

Alguna experiencia? Me recomiendan alguno?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el singh ray vari duo y estoy bastante contento, el problema es que es muy gordo y viñetea bastante. Por lo demas ninguna pega, pero no conozco mas filtros de densidad variable.

En algunas reviews donde tratan algun que otro filtro variable suelen decir que dan problemas en forma de X al acentuar el grado de oscuridad etc y por esos motivos no los suelen recomendar. Los de la marca singh ray, han acotados los pasos de luz que resta el filtro, cual es el punto maximo y minimo de accion del filtro, por lo que te facilitan bastante las cosas en ese aspecto. Este tiene añadido un polarizador calido por lo que le da un plus pero son filtros raros.

He visto que algunos suelen usar un filtro de densidad variable de singh ray, que debe de funcionar bastante bien y sera bastante mas delgado que este que tengo yo al no llevar incorporado el polarizador. Pero si te soy sincero, por lo que valen, sale mejor coger un juego de 3-6-10 pasos de calidad y colocar el que necesites. 

Enlace al comentario

Gracias Dubruti, por lo que dices del precio tienes razón, los de mayor calidad parten de los $260.00 USD como promedio.

Hola Rabla, lo decía por lo engorroso del asunto, ya me sucedió que en la playa al tratar de ponerlo se me cayó a la arena, sobra decir que ya no se usó ese día jajaja, por eso se me ocurrió la idea de uno variable, pero como dice Dubruti, quizás con unos filtros de 3 o 6 pasos me funcione, ya que no me interesan velocidades muy largas, sólo poder ganar dos o tres segundos.

De cuantos pasos me recomendarían en ese caso? Para tomas de cascada, un río, cosas así pero en pleno día.

Soy un cero a la izquierda en el tema.

Gracias!

Enlace al comentario

Yo para paisaje en la playa dias nublados con uno de 3 pasos y en dias a pleno sol con uno de 6 pasos tengo suficiente para ganarle unos segundos al atardecer (15 minutos antes del ocaso de la puesta del sol) y poder retratarlo (tambien le suelo añadir un enhancer (1 paso) y degradados soft o inversos.

En bosques si el dia esta nublado con un polarizador posiblemente tengas suficiente sino con esos que te he dicho andas tambien sobrado.

Yo uso los B+W de 82mm con anillas reductoras pa evitar un posible viñeteo de los filtros y sobre marcas las sobradamente conocidas, aunque ultimamente estan saliendo muchas nuevas con buenos resultados en general.

Saludos.

PD: veo que estas haciendo buena lista de la compra jejejeje

Enlace al comentario

Mmmm más que nada para atardeceres, paisajes y casacadas, no tanto para largas exposiciones. 

Como te comento, ya tengo un B+W de 9 pasos, pero es demasiado, por eso quiero uno intermedio, que me pueda servir para lo que comentas.

Saludos.

Enlace al comentario