Jump to content

Tocado y hundido

Xataf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Hoy os traigo la foto de un barco abandonado que hay en Lanzarote, es bastante conocido y dió la casualidad que había gente dentro viéndolo. 

Como podréis observar me resulta un poco peligroso meterse dentro, todo esta oxidado y la corrosión ha hecho mella, aunque por dentro deben hacerse unas fotos increíbles.

•  
  • f/10
  •  
  • 1/125
  •  
  • ISO 160
  •  
  • 70mm (Tamron 70-300)
  •  
  • Balance de blancos AUTO

19812141039_c19f1c8509_c.jpgDSC_0353 by Luis Cifuentes, en Flickr

Añado otra vertical, pero no tiene la misma composición.

20154031118_e480c1a729_c.jpgDSC_359 by Luis Cifuentes, en Flickr

Editado por Xataf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto !! los tonos y detalles están muy bien (bajo mi punto de vista) el corte que le has dado al barco por arriba me ha dejado un poco sorprendido.

Un saludo

Gracias, me alegro que te guste, el corte era porque llevaba el 70-300 y si quería cortar abajo y a los lados no podía sacar los mástiles. Opté por cortarlos, aunque tengo muchas fotos del barco entero y de varios puntos de vista sin cortar nada jejej

Cómo conseguir que salga todo el barco enfocado? hiperfocal?

--Gracias.

Si te fijas, para ganar detalle y enfocar todo tiré a f/10. No sé si hiperfocal o no, soy novato total, todo lo he aprendido a base de ensayo y error por lo que de denominaciones y demás no se nada.

Enlace al comentario

un F10 para un barco tan grande se me queda corto, además contando desde la distancia que la hiciste.. sobre todo no se donde enfocaste realmente pero si fue en el medio la parte delantera del barco entiendo que debería haber salido desenfocado y si fue delante el foco no llegaría hasta el final.

Enlace al comentario

Hola Xataf, la toma tiene nitidez, y textura, pero el encuadre, con esos cortes tan radicales, y la firma encima del horizonte,son cosas que pueden mejorarse

Saludos Xataf

Hay tantos puntos de vista como gente este mirando. Yo la foto la vi de la siguiente forma:

Horizonte centrado verticalmente, de ahí que el barco tenga cortado el mástil. Mitad horizontal del barco cortada, para mostrar el trozo que sobresale del agua a la izquierda, bajo la línea del horizonte, que justo tenía posada una gaviota. Aprovechando que el barco tenía agujeros justo en el centro, decidí tomar eso como zona de enfoque y aprovechar.

Sobre la firma, pues si os digo la verdad, no sabía donde ponerla y ahí se quedó jejeje

Un saludo y gracias por pasar!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

sabes lo que haría? clonar el mástil con cielo y dejar solo la "Y". Perfecta!

Jajaja buena idea! De todas formas voy a buscar en el arsenal de RAW a ver si en alguna tengo un encuadre más abierto, aunque eso implica más rocas y más cielo, que era plano y sin interés...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Añadida otra vertical con otra composición totalmente diferente a ver que os parece esta.

A primera vista mis ojos se van al bote de abajo y quita protagonismo al encallado. Al igual que el bote, el trozo de tierra de la izquierda quizá me sobra. 

Personalmente me gusta más la primera. :)

Enlace al comentario

A primera vista mis ojos se van al bote de abajo y quita protagonismo al encallado. Al igual que el bote, el trozo de tierra de la izquierda quizá me sobra. 

Personalmente me gusta más la primera. :)

A mi también... Por eso no subí esta, de todas formas así veis las proporciones del mástil que no cabía en la primera foto tomada con el 70-300

Enlace al comentario