Jump to content

Objetivo para completar un 70 300

satelite85
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo primero agradecer vuestra ayuda de antemano. No llevo mucho en esto de la fotografía el equipo que tengo es una Nikon 5100 con el objetivo de kit 18 55 y un Tamron 70 300. La fotografía que suelo hacer es de viajes y paisajes. Me gustaría que me recomendarais algún objetivo para este tipo de fotografía para completar el 70 300. Dudo entre ir hacia un gran angular tipo Tokina 12 28, o un todo terreno como el Nikon 16 85 o el Tamron 17 50 o una focal fija como el 35 1.8 G. Mi presupuesto es ajustado asi que tendre que comprar en el mercado de segunda mano.

Se aceptan sugerencias

Editado por satelite85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi D5000 (que con la llegada de la nueva se quedo paradita) la acompañaban:

Un 18-70 (el del kit de la D70) del mercadillo

Un 70-300 este lo compre nuevo.

Un Sigma 10-20, también del mercadillo

Y un Nikon 35 1.8 también del mercadillo, este se quedó soldado...

Editado por labalear
Enlace al comentario

Por las dos ópticas que tienes de nivel de entrada yo optaría por el excelente 16-85mm en primer lugar, en segundo el Tamron dejando pendiente el fijo de 35mm y el Tokina me lo reservo con la condición de que los paisajes ,sean a futuro, muy generosos.

Saludos desde acá

Enlace al comentario

Hola:

Si no he leido mal tienes en la actualidad el Nikon 18-55 y el Tamron 70-300 (supongo que es el que tiene estabilizador).

Dado que tienes prácticamente cubierto el rango focal ente los 18 y los 300, y te interesan los viajes y los paisajes, lo ideal sería complementar el equipo actual con un gran angular.

¿Cuál?

Pues dependerá del presupuesto. Tienes varias opciones:

• En Nikon, el 10-24 y el 12-24
  • En Tokna el 11-16 y el 12-24
  • En Sigma el 10-20 y el 8-16
  • En Tamron, el 10-24

Más adelante, ya sustituirás el Nikon 18-55 por uno de mejor calidad (por ejemplo el Nikon 16-85 o  el Sigma 17-50)

Saludos

Enlace al comentario