heavypirulo Publicado 9 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2015 Bueno en este caso es un intento de apilado, para mi ha sido todo un reto el poder hacer esto ya que no poseo los medios adecuados y la paciencia necesaria , se que tiene muchas carencias y muchiiisimos defectos, como pequeña escusa dire que la araña en cuestion cuando me la entregaron ya estaba un poco mustia y me ha sido realmente complicado manipularla y encontrarle el lado bueno jeje no obstante creo que no ha quedado muy mal para ser la primera vez, bueno os dejo una intro del bicho. Las Cyrtauchenius son arañas migalomorfas (suborden Theraphosomorpha) con grandes quelíceros sobresaliendo ampliamente por delante del escudo prosómico y aspecto general robusto. Presentan un prosoma convexo, con la parte cefálica ancha y aparente y una estría torácica (fóvea) bien marcada, profunda, habitualmente procurva, aunque variable. Otros caracteres diagnósticos que permiten separar a los representantes del género de otros migalomorfos ibéricos son la ausencia de láminas maxilares en las coxas de los pedipalpos, quelíceros con rastrillo, tarsos con tres uñas, presencia de escópulas en tarsos y metatarsos anteriores (sin bandas espinosas) y los ojos laterales próximos pero bien separados entre sí. Las especies de Nemesia Simon, 1889, género de apariencia similar, presentan una fóvea recurva o casi recta y los ojos laterales casi en contacto. Respecto a Ischnoculus Ausserer, 1871, se distingue fácilmente por presentar las hileras posteriores cortas en éste último. Las hembras de Cyrtauchenius walckenaeri sobrepasan habitualmente los 25 mm de longitud (algo menos lo machos), lo que unido a su densa pilosidad, parda en las hembras y negra en los machos, y al aspecto robusto típico de las arañas migalomorfas, da una apariencia imponente a los ejemplares. C. walckenaeri es conocida de diversas localidades argelinas (de donde fue descrita), así como de toda la vertiente levantina. Y ahora el bicho. cytauchenius walckenaeri by Francisco Javier Fuentes, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 90.0 mm 1 250 Flash (apagado, no disparó) Espero guste y entretenga. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 9 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2015 el bicho es muy guapo, quiza un angulo mas frontal estaria mejor, hay muchas zonas fuera de foco, no se cuantas fotos tiene el apilado... las patas traseras tienen unos artefactos algo raros,supongo que seran del programa...tambien difuminaria mas la luz... lo dicho, muy guapo bicho, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 9 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2015 Lo comentado por Jorge, en la parte trasera se ven muchos fallos de procesado, pero te doy un por el intento, espero no piquen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 9 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2015 hola javi el procesado del apilado no es demasiado problematico siempre que cada toma esté correcta ... pero siempre requiere de retoques, aunque como primera toma siempre es de valorar especialmente los puntos clave para que las tomas salgan bien: el pdv bajo me gusta mucho, el careto a foco, y con buena nitidez y detalles. la luz mejorable pero ya sabes cómo hacerlo. una primera toma que tela .... buen trabajo javi abz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 9 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2015 Destacaría el PDV y el encuadre. Esos artefactos sí que se dejan ver y molestan. Buen foco, pero siendo apilado se echa en falta mayor PDC. Buen comienzo sin duda. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 10 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 Para mi demasiadas zonas fuera de foco... Toca perseverar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 10 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 Hola Javi, todo es empezar, no has visto mi primer apilado??, jejej pues no lo veas. Este es un proceso que entiendo requiere mucha paciencia, y medios adecuados. Por cierto con la amplia descripción que has dado de la araña, me he tenido que buscar una enciclopedia para entender todos los términos empleados. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heavypirulo Publicado 22 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 Sigo pidiendo disculpas por el retraso, me ha sido imposible esta semana. el bicho es muy guapo, quiza un angulo mas frontal estaria mejor, hay muchas zonas fuera de foco, no se cuantas fotos tiene el apilado... las patas traseras tienen unos artefactos algo raros,supongo que seran del programa...tambien difuminaria mas la luz... lo dicho, muy guapo bicho, saludos. Muchas gracias Jorge, este para mi ha sido todo un reto, ya que sin muchos conocimientos me he decidido a hacer esto y de las pocas pruebas que le hice esta es la que mas me gusto, tienes toda la razon en lo referente a las zonas sin foco y el angulo del bicho, pero ahi no pude hacer mucho mas ya que cuando sacaba las partes delanteras a foco los ojos no me salian ha foco, en fin para mi todo un calvario jeje, respecto al numero de tomas solo han sido cuatro, se que tengo que mejorar la luz, pero como ya expongo en el encabezado, todo fue muy improvisado y no especialmente correcto, espero poder mejorar para la proxima. Un saludo. Lo comentado por Jorge, en la parte trasera se ven muchos fallos de procesado, pero te doy un por el intento, espero no piquen Muchas gracias Juanjo, todo es empezar, pican no pican de no ser que las molestes jeje. Un saludo. hola javiel procesado del apilado no es demasiado problematico siempre que cada toma esté correcta ... pero siempre requiere de retoques, aunque como primera toma siempre es de valorar especialmente los puntos clave para que las tomas salgan bien: el pdv bajo me gusta mucho, el careto a foco, y con buena nitidez y detalles.la luz mejorable pero ya sabes cómo hacerlo.una primera toma que tela .... buen trabajo javiabz Muchisimas gracias Emilio, es evidente que tengo que mejorar en todos los aspectos, de esta experiencia he aprendido mucho ya que de los errores se aprende y para la proxima tendre en cuenta todo lo aprendido en esta. Muchas gracias por tus consejos. Un abrazo. Destacaría el PDV y el encuadre. Esos artefactos sí que se dejan ver y molestan. Buen foco, pero siendo apilado se echa en falta mayor PDC. Buen comienzo sin duda. Saludos cordiales. Muchas gracias compañero, yo no me habia dado cuenta de esos artefactos, supongo que por el procesado, para las proximas tendre que fijarme mas jeje. Un saludo. Para mi demasiadas zonas fuera de foco...Toca perseverarSaludos Sip, Gracias Un saludo. Hola Javi, todo es empezar, no has visto mi primer apilado??, jejej pues no lo veas.Este es un proceso que entiendo requiere mucha paciencia, y medios adecuados.Por cierto con la amplia descripción que has dado de la araña, me he tenido que buscar una enciclopedia para entender todos los términos empleados.Un saludo.Pepe. Hola Pepe, pues no, no la vi, si efectivamente todo es empezar y de los errores se aprende, pero poco a poco y con perseverancia todo vendra. jajaja, solo era un poco de informacion de la especie. Muchas gracias Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas